Conoce al elenco de "Porque el Amor manda"

El elenco de la más reciente telenovela de Televisa y sus personajes.

"Porque el Amor manda" es la nueva telenovela de Televisa cuyo productor es el reconocido Juán Osorio. Su historia se basa en la de la telenovela colombiana transmitida el año pasado titulada "El Secretario", la cual se transmite actualmente en horario vespertino en los Estados Unidos. En México, Televisa comenzó sus transmisiones el 13 de Agosto del presente año. Su historia es muy original y fresca y su elenco es de primera calidad, por lo que su productor tiene plena confianza en que "Porque el Amor manda" se convertirá en una de las favoritas de los televidentes.

01
de 16

Fernando Colunga es Jesús García

Jesús García. http://tiempo.com.mx

Fernando Colunga interpreta el personaje de Jesús, un hombre noble y muy atractívo, generoso, optimista y trabajador, honesto, con fuertes valores y principios, responsable y buena gente.

Lo más importante en su vida lo representa su hija, fruto de su relación con Verónica, su ex-novia, con quien no se lleva nada bien. El amor que siente por Valentina su hija lo lleva a tomar cada desición de su vida, y con el fin de resposabilizarse con sus actividades de padre, decide aceptar un trabajo de secretario en la empresa AVON, a pesar de que su capacidad intelectual le podría ofrecer una mejor posición, Jesús atraviesa por una difícil situación económica que le lleva a aceptar este trabajo.

En su nuevo trabajo, Jesús se gana la simpatía de Alma, su jefa, una mujer tierna, trabajadora y muy justa, con su sólo defecto, su novio Rogelio, quien le hará la vida imposible a Jesús en la compañía.

02
de 16

Blanca Soto es Alma Montemayor

Alma Montemayor. esmas.com

Interpretada por ,Blanca Soto, Alma es una guapa e inteligente mujer de negocios. Su audacia para los negocios contrasta con su noble y humilde personalidad. A pesar de ser una excelente persona, Alma se caracteriza por ser un personaje muy solitario, ya que no siempre tiene la compañía de su novio y posee muy pocas amistades; razón por la cual quizás ella se concentra únicamente en su trabajo, la sub-dirección de la afamada compañía de productos de belleza AVON, actividad que ocupa gran parte de su tiempo y la hace olvidarse un poco de su vida gris.

Dentro de la oficina, Alma es querida y admirada por sus empleados y con el tiempo se sentirá atraída por la personalidad de Jesús, quien la hará sentirse amada y correspondida, cosa que no siente con Rogelio su prometido.

03
de 16

Erick Elías es Rogelio Rivadeneira

Rogelio Rivadeneira. hoynovelas.com

Rogelio es uno de los villanos de la historia. Guapo pero muy egocéntrico y egoista, una persona sin corazón, es el novio de Alma aunque no la valora ni le dá el lugar que se merece. Es muy inteligente pero sólo utiliza la inteligencia para su propio beneficio, es controlador, manipulador y vive de las apariencias y el "qué dirán". Dentro de AVON, se desempeña como el Director Regional, aunque en realidad ha delegado todo responsabilidad de la empresa en Alma, quien se ocupa de sacar la empresa adelante y hacerlo lucir bien. Tiene de amante a Patricia, a la que básicamente está unido por sexo y por llenar su deseo de sentirse en peligro, ya que disfruta de las emociones fuertes. Tiene un hermano, Fernando, a quien humilla constantemente por la satisfacción de saberse superior a él. Odia a Jesús, por el hecho de haber logrado la simpatía y la confianza de su novia desde el primer día que entró a trabajar a la empresa.

04
de 16

Alejandro Ávila es Fernando Rivadeneira

Fernando Rivadeneira. aguascalientes9.com

De personalidad insegura y acomplejada, Fernando se escuda en su hermano para sentirse superior, aunque en realidad sea un ser débil y fracasado. Fernando se muestra ante los demás como alguien completamente distinto a quien en realidad es. El se hace ver como una persona poderosa e inteligene, aunque en realidad solo pretender ocultar sus inseguridades. Se cree guapo y no lo es, se cree exitoso con las mujeres y la verdad es que no tiene con ellas la aceptación que a él le gustaría tener; es flojo, altanero y egoísta; aunque frente a su hermano se convierte en un ser súmamente sumiso. En lugar de trabajar, se la pasa persiguiendo a todas las secretarias de AVON, quienes le sacan el cuerpo. Siente desprecio por Jesús por envidiarle su inteligencia y su éxito con el sexo femenino, y por esto lo humilla incansablemente.

05
de 16

Claudia Álvarez es Verónica Hierro

Verónica Hierro. esmas.com

Verónica es una mujer súmamente controladora, lo que refleja en realidad su inseguridad e infelicidad en la vida. Maneja todo y a todos a su alrededor, es obsesiva y dominante y quiere lograr que su hija Valentina sea lo que ella siempre quiso ser por eso se comporta tan estricta con su crianza y educación. Al terminar su relación con Jesús, se casó con Elías desconociéndo que en el fondo su amor por Jesús sigue vivo. De cierta manera paga sus frustraciones con Jesús.

06
de 16

Jorge Aravena es Elías Franco

Elías Franco. esmas.com

Elías es un hombre bonachón, paciente, relajado y complaciente; es el esposo de Verónica a quien le soporta todas sus exigencias. Adora a Valentina, a pesar de no ser su hija biológica, ya que la ha criado desde que era una bebé. Se hace buen amigo de Jesús, ya que comprende que es un hombre noble que solo busca la felicidad y el bienestar de Valentina, al igual que él. No es un hombre celoso pero en determinado momento lo ataca la duda de si Jesús le quitara lo que más ama en la vida que son Verónica y su hija Valentina, aunque más adelante entenderá que no es así. Trabaja para AVON como publicista y es un hombre muy inteligente y creativo. Ayudará a Jesús en muchas ocasiones a salir a flote con sus problemas.

07
de 16

María Elisa Camargo es Patricia Zorrilla

Patricia Zorrilla. esmas.com

La típica amiga doble cara, la que pretende ser tu amiga pero realmente te envidia y desea quedarse con todo lo que eres y posees, Patricia se dice ser la mejor amiga de Alma, aunque es la amante de Rogelio su novio,es muy súmamente atractiva; belleza que ha conseguido gracias a su obsesión a las cirugías estéticas y al ejercicio. Utiliza el sexo para conseguir sus propósitos, desea ver a Jesús y a Alma juntos sólo por el deseo de quedarse con Rogelio quien se ha convertido en su obsesión a pesar de que éste la humilla constantemente y solo la utiliza por sus favores sexuales, le tiene una inmensa envidia a Alma, y aunque se dice su amiga se burla de su ingenuidad y bondad. Su peor castigo será quedarse sin nada.

08
de 16

Carmen Salinas es Chatita Herrera

Chatita Herrera. impacto.mx

La gran Carmen Salinas será Chatita, la protectora de Jesús. Debido a su edad ha perdido un poco su cordura, aunque no su bondad y simpatía. Es la vecina de Jesús y desde el momento que lo conoció sintió una gran empatía hacia él. Lo ayuda a cuidar de vez en cuando a Valentina, se convierte en su protectora y confidente, y Jesús la ve como a una madre. Muchos creen que está completamente loca por la manera en que viste y la decoración de su casa, llena de objetos antiguos pero de inmenso valor sentimental para ella, ayudará a Jesús a lograr su amor con Alma.

09
de 16

Kika Edgar es Xóchitl Martínez

Xóchitl Martínez. esmas.com

Ella es una empleada ejemplar en las empresas AVON, una secretaria eficiente, responsable, muy trabjadora, respetuosa, excelente compañera de trabajo, nunca se ha metido en problemas ni chismes en la empresa, disfruta de ayudar a los demás. Es de personalidad introvertida y callada, un poco el patito feo de la historia, aunque no es fea, no sabe el potencial que tiene como mujer y por esto muchas veces se menosprecia. Se enamora de Jesús desde que éste llega a trabajar a la empresa, y aunque vive un ligero romance con él, pronto se dá cuenta que el verdadero amor de Jesús se llama Alma, por lo que se vuelve una persona celosa y manipuladora, haciéndole creer a Jesús que espera un hijo suyo para poder atraparlo, aunque sea para comprobarse a sí misma que su amor por Jesús nunca le será correspondido.

10
de 16

Julissa es Susana Arriaga

Susana Arriaga. fernandocolunga.ru

Es la secretaria líder de la empresa. La mayor del grupo de secretarías, la que tiene más experiencia y lleva más tiempo trabajando para Rogelio Rivadeneira, mantienen una carácter simepre autoritario y correcto. Con temor a perder su trabajo, procura en todo momento poner el órden ante el resto de los empleados, y proclama ante todo la moral y las buenas costumbres. De apariencia dura e intransigente, Susana en el fondo es de carácter noble y solidario. Al principio le hace la vida imposible a Jesús por creer que él menospreciaba la profesión de secretaria, la cual ella considera merecedora del más profundo respeto, pero al final se dará cuenta de la nobleza y las buenas intenciones de Jesús para con la empresa y le prestará todo su apoyo.

11
de 16

Jeimy Osorio es Jessica Reyes

Jessica Reyes. http://imageshack.us

Sexy y muy atractíva, Jessica siempre se las ingenia para conseguir lo que quiere a través de sus encantos, y lo que ella quiere es dinero. Pasó de ser la secretaria de Alma y Fernando a trabajar en las bodegas de las empresas AVON, decisión que tomó Alma para evitar el constante coqueteo que ésta mantenía con Fernando, por ésto decidió colocar a Jesús en su lugar, pensando que un "secretario" pondría fin a los problemas con Fernando. Jessica, una persona envidiosa, maleducada, ambiciosa, chismosa y siempre malintencionada, vive para hacerle la vida imposible a Jesús, inventándole difamaciones acerca de su sexualidad y jugándole bromas pesadas. Será la complice de los hermanos Rivadeneira en todas las fechorías que ellos cometen.

12
de 16

Violeta Isfel es Maricela Castellanos

Maricela Castellanos. oem.com.mx

Siendo muy jóven e inmadura, Maricela trabaja como secretaria en la empresa aunque se miente a sí misma y a los demás haciéndoles creer que ella en realidad es hija de una familia millonaria que la hace trabajar de secretaria para que aprenda el valor del dinero. Es una persona muy superficial, aunque no tiene mal corazón. Es muy manipulable, un poco solitaria, vanal y creída; siempre está bien vestida y al tanto de los últimos tips en moda y belleza. En realidad es la hija de Don Pánfilo Pérez, el encargado de recoger la basura en la empresa, cosa que la averguenza, por lo que humilla y reniega a su padre. Se involucra sentimentalmente con Ricardo, un empleado del departamento de Contabilidad. Jesús la enseña a aceptar su realidad y a valorarse a sí misma y a su familia por lo que es.

13
de 16

Ricardo Fastlicht es Ricardo Bautista

Ricardo Bautista. fernandocolunga.ru

Ricardo es un personaje complicado y mentiroso, siempre proclamando lo que no es. Pretende estar ayudando a los demás aunque en realidad siempre busca hacer las cosas para lograr su propio beneficio. Es tacaño y mentiroso, y se converte en el principal promotor de las burlas hacia Jesús. Mantiene un romance con Maricela, por quien se siente fuertemente atraído.

14
de 16

Rubén Cerda es Gilberto Godínez

Gilberto Godínez. fernandocolunga.ru

Dirige el departamento de Contabilidad y en un hombre muy machista a pesar de que siente un tremendo temor por su esposa. Es un hombre mayor que lleva muchos años trabajando para la empresa y en complicidad con Ricardo y otros compañeros de trabajo le juegan pesadas bromas a Jesús burlándose de su posición de secretario al creer que es un puesto estríctamente para ser coupado por muejeres. A pesar de su apariencia recia y varonil, su mujer es quien lleva el control de su vida.

15
de 16

Ricardo Margaleff es Julio Pando

Julio Pando. fernandocolunga.ru

Es un jóven irresponsable, flojo y vacilador. Ocupa el puesto de auxiliar en el departamento de contabilidad, mismo que Jesús pensaba que sería contratado para ocupar. Se pasa el tiempo jugando juegos en su computador o mirando pornografía, tiene una personalidad que a todo el mundo fastidia, se la pasa piropeando a las secretarias de la empresa aunque ninguna le hace caso.

16
de 16

Ninel Conde es Discua Paz de la Soledad

Discua Paz de la Soledad. esmas.com

Es una mujer muy atractíva y sensual, aunque muy religiosa, de las que se vuelven predicadoras y fanáticas de la religión. Forma parte de una congregación cristiana e intenta convencer a todos a su alrededor de que la religión es el camino a seguir. Cuando Jesús es despedido de la empresa a raíz de los complots de sus enemigos, especialmente de Fernando, éste contrata a Discua como su secretaria, lo cual explota los celos de Jessica, con la que mantiene una gran rivalidad.

Discua es de las mujeres que sólo se entregará al hombre que considere reúne los requisitos necesarios para convertirse en su esposo, cosa que Fernando desconoce e intenta llevársela a la cama, fracasándo una y otra vez.