Configurar el botón de encendido para apagar el equipo

Configurar-Boton-Apagar-PC
Foto © Pixabay

Es muy útil configurar el botón de encendido para apagar tu equipo con él. Usarlo es la forma más rápida y cómoda de hacerlo.

NOTA:
Sigue las instrucciones correspondientes según tu versión de Windows...

Configurar el botón en Windows 7 o Vista

  1. Entra en el menú Inicio. Escribe en el campo de búsqueda de abajo el comando powercfg.cpl (y pulsa Aceptar).
  2. Se abre la ventana de "Opciones de energía". Haz clic a la izquierda en el enlace Elegir el comportamiento del botón de encendido.
  1. Localiza en la mitad de arriba el icono de un botón y el texto "Al presionar el botón de encendido". Pincha en la lista desplegable y elige Apagar si no está ya seleccionado. Pulsa abajo Guardar cambios y cierra la ventana.
  2. Sigue este enlace para ver cómo apagar el PC automáticamente del modo más fácil.

Configurarlo en Windows XP

  1. Abre el menú Inicio y elige abajo a la derecha Ejecutar. En la ventana que se abre escribe el comando powercfg.cpl (y pulsa Aceptar).
  2. Se abre una ventana. Haz clic arriba en la solapa Opciones avanzadas.
  3. Busca abajo el texto "Cuando presione el botón de encendido de mi equipo". Pincha en la lista desplegable y elige Apagar. Confírmalo pulsando el botón Aceptar.

Configurarlo en Windows 8, 8.1 o Windows 10

  1. Haz clic con el botón DERECHO en el menú Inicio de Windows y selecciona Opciones de energía.

    NOTA:
    Pincha aquí si no sabes dónde está el menú Inicio de Windows 8.
  2. Se abre la ventana de configuración. Pincha a la izquierda en el enlace Elegir el comportamiento del botón [o los botones] de inicio/apagado.
  1. Verás otra ventana. Encuentra en la mitad de arriba el dibujo de un botón de encendido con el texto "Al presionar el botón de inicio/apagado". Pincha en su lista desplegable y selecciona Apagar.
  2. Pulsa abajo Guardar cambios. Cierra la ventana a la que vuelves.

Dos cosas importantes

  • Para apagar tu equipo con el botón de encendido debes pulsarlo y soltarlo "al instante". NO lo mantengas apretado. Eso equivale a desconectar la corriente y puede dañar a Windows y tus archivos o programas.
  • La opción de apagado mediante el botón funciona en la mayoría de los PC modernos. Puede no estar disponible en equipos antiguos. En ese caso tendrías que usar el método que explico en estos enlaces.

    Ve el modo correcto de...
    - Apagar Windows 7 o XP

    - Windows 8 u 8.1

    - Windows 10