Comparte imágenes y fotos en Pinterest usando el botón Pin It

Agrega pins directamente desde tu navegador de Internet

boton pin it
Foto © Pinterest

Luego de que hayas abierto una cuenta en Pinterest contarás con diferentes opciones a la hora de agregar imágenes a los tableros visuales que hayas creado en este sitio.
En primer lugar -y quizás la manera más popular de compartir imágenes en Pinterest- puedes hacer repin de imágenes que otros han compartido. Esto se podría traducir sencillamente como “volver a compartir” o “volver a destacar” una imagen.

Otra manera de compartir fotos es pegando la URL o dirección web que contenga la imagen que te interesa publicar, eligiéndola luego de entre las que logre capturar Pinterest. Una tercera alternativa para crear un nuevo pin es subiendo una imagen o foto, tal como si adjuntaras una imagen en tu email o en uno de tus álbumes con fotos en Facebook.
La opción más rápida y fácil de compartir imágenes en Pinterest es mediante el botón Pin It, que te permite publicar imágenes directamente desde tu navegador. Esta es la opción que considero más sencilla y que muchos aún desconocen.  Si subes fotos de manera constante a tus tableros, este botón te hará esa tarea mucho más fácil. Además, no tendrás que descargar las imágenes que otros han creado o publicado originalmente en sus sitios, por lo que al momento de compartirlas sus autores recibirán el crédito que merecen.
Los tres pasos a continuación te guiarán para instalar el botón Pin It en tu navegador preferido.

Luego podrás continuar compartir imágenes de forma inmediata.

  1. Visita la sección Goodies en Pinterest
  2. Asegúrate de haber ingresado a tu cuenta en Pinterest. Recuerda que para poder entrar fácilmente en ella puedes usar tu cuenta personal en Facebook o en Twitter. Una ventaja de esta integración es que luego podrás compartir tus pins en la red social de tu elección.
    Si ya has iniciado tu sesión, visita entonces la sección Goodies en Pinterest. Esta sección podría traducirse como el área con regalos o sorpresas disponibles para los usuarios de este sitio.

  1. Instala el botón Pin It.
  2. En esta sección verás el botón Pin It. Este se instalará en tu barra de Favoritos, o Bookmarks si usas tu navegador en inglés. Asegúrate entonces de que tu barra con Favoritos se encuentra visible. Si no puedes verla, haz clic en el menú superior de tu navegador en la sección Ver y luego elige Favoritos.
    Instala ahora el botón Pin It: Haz clic sobre él y sin soltar el botón de tu mouse arrástralo hacia la barra de Favoritos. Ahora puedes soltar botón de tu mouse. Cuando hagas esto habrás instalado tu nuevo botón Pin It.
    Ten en cuenta que si de manera frecuenta usas más de un navegador, como por ejemplo Firefox y Chrome, tendrás que instalar el botón en ambos para que puedas usar esta función desde cada uno de ellos. Los pasos seguirán siendo los mismos.

  3. Usa el botón Pin It para compartir imágenes
  4. Ahora que has instalado el botón Pin It, visita cualquier sitio en Internet que contenga imágenes. Recuerda que las más populares en Pinterest están relacionadas con la fotografía, belleza, diseño de interiores, y últimamente también las redes sociales.
    Cuando encuentres una página con una imagen de tu gusto, haz clic sobre tu botón Pin It. Al hacer esto se abrirá una ventana emergente en tu navegador. Esta se conectará con tu cuenta en Pinterest y te permitirá elegir entre los tableros que has creado, para colocar y organizar esta nueva foto adecuadamente. También tendrás la opción de incluirla en un nuevo tablero, además de poder ingresar un texto descriptivo o con tus comentarios.
    Finalmente, haz clic sobre el botón Pin It de esta ventana emergente y esta imagen será compartida en tu cuenta en Pinterest. Dependiendo de cómo la hayas configurado, tu nuevo pin podría ser también compartido en Facebook y Twitter.