Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

01
de 12

Profesional y glam al mismo tiempo

Penélope Cruz, Nina García, Paz Vega
Penélope Cruz, Nina García y Paz Vega. Getty Images

Uno de los desafíos más grandes de ir a una entrevista de trabajo no sólo es qué ponerse, sino también, cómo lucir profesional sin verse aburrida, y encontrar un look que refleje una mujer de negocios moderna, que piensa out of the box pero sin extralimitarse, y que no deja de tener los pies sobre la tierra.

Aunque no lo creas, las alfombras rojas son una fuente inagotable de inspiración, hasta para lucir bien en tu próxima entrevista de trabajo. Así que te invito a "robar" peinados, maquillajes y looks, para que en esa entrevista que podría cambiar tu vida, escuches finalmente la esperada frasecita: "¡estás contratada!".

02
de 12

La camisa blanca

Selena Gómez: una camisa blanca
Selena Gómez. Getty Images

Una camisa blanca sin duda es tu mejor aliada para una entrevista de trabajo, y más aún si la usas sobre un pantalón negro, como Selena Gómez. Sin embargo un look extremadamente clásico puede jugarte en contra, y reflejar una mujer demasiado tradicional. Una buena idea es agregarle un accesorio a todo color, o un collar extra grande como el de Selena.

03
de 12

El traje de pantalón

Penélope Cruz: traje de pantalón
Penélope Cruz. Getty Images

Al igual que la camisa blanca, un traje de pantalón te hará quedar bien, siempre y cuando no sea demasiado rígido. Si es negro, como el de Penélope Cruz, agrega un detalle para quitarle rigidez, como dejarte el cabello suelto como Pé, ponerte una camisa en un color estridente o agregar una pashmina que haga contraste.

04
de 12

El vestido clásico

Naya Rivera: el vestido clásico
Naya Rivera. Getty Images

Un vestido comodín como el de Naya Rivera también es garantía de éxito, pero trata de que no sea demasiado corto. El de Naya resulta perfecto pero con unos centímetros más de ruedo. ¿Detalles de glamour instantáneo? Recógete el cabello, lleva una chaqueta al tono y una buena cartera.

05
de 12

Un look relajado y glam

Paz Vega: look relajado y glam
Paz Vega. Getty Images

Paz Vega luce un estilo que habla de una mujer relajada, confiada, flexible, y que no deja de ser elegante. Unas medias oscuras como las de Paz siempre aportarán la nota chic; pero para una entrevista, prefiere un par de zapatos negros.

06
de 12

La falda tubo

Zoe Saldana: la falda tubo
Zoe Saldana. Getty Images

Otro comodín que siempre te sacará de apuro, y que esta temporada llega hasta mitad de la pantorrilla, es la falda tubo o pencil. Un modelo gris oscuro como el de Zoe Saldana se lleva de maravillas con una blusa en colores estridentes, en violeta intenso, por ejemplo. Si quieres llevar un top como el de Zoe, ponte una chaqueta negra encima, ya que no es recomendable mostrar los hombros en una entrevista profesional.

07
de 12

Looks casuales

Salma Hayek, Cindy Crawford y Nina García: looks casuales
Salma Hayek, Cindy Crawford y Nina García. Getty Images

Ciertas empresas, generalmente asociadas a la creatividad o al arte, suelen tener un código de vestuario más informal. Así, sus funcionarios se visten con jeans y hasta con zapatillas deportivas. Si este es el caso de tu próxima entrevista de trabajo, puedes vestirte de jeans, pero sin dejar el glamour en casa. Aquí tienes unos tips:

1- Busca un accesorio roba mirada como el collar de Salma Hayek.

2- Agrega una blusa con mucho color como Cindy Crawford.

3- Acompaña tus jeans con una blusa blanca de corte impecable como la Nina García, y contrástala con un cinturón original.

Lo que nunca debe faltar en este tipo looks: los tacones altos, una buena cartera, el cabello en orden y el maquillaje justo.

08
de 12

El cabello

El cabello de Ana de la Reguera y Eva Longoria
Ana de la Reguera y Eva Longoria. Getty Images

Si vas a usar el cabello suelto, llévalo perfectamente lacio, y es una buena idea probar un semi recogido como el de Eva Longoria. Una cola de caballo como la de Ana de la Reguera siempre resulta conveniente, se ve ordenada, fresca y le dará un toque jovial a tu look.

El cabello tirante hacia atrás y recogido en un chignon suele verse demasiado rígido, pero todo depende de cómo estés vestida. Puede quedar fabuloso como elemento de contraste en un look informal.

09
de 12

El maquillaje

Eva Medes: el maquillaje
Eva Medes. Getty Images

¡Prohibido ir a una entrevista de trabajo a cara lavada! No maquillarte hablará de una mujer que no se cuida ni se preocupa por su apariencia y, peor aún, que no se preparó para la ocasión.

Maquíllate en tonos neutros mates, evita los rojos para los labios, los ojos muy delineados y las grandes cantidades de bases y polvos. Un look como el de Eva Mendes resulta perfecto: labios en rosa pastel, una sombra liviana en tonos tierra, un delineado esfumado y mascara para pestañas. Termina con una fina capa de polvo traslúcido y un poco de rubor en las mejillas. No necesitas nada más para deslumbrar.

10
de 12

Bolsos y carteras

Sofía Vergara: una cartera de calidad
Sofía Vergara. Getty Images

Una buena cartera es imprescindible para lograr un look profesional y chic. Prefiere los sobres grandes, las carteras medianas y los maletines en materiales de calidad. Evita los clutch bag y las maxi carteras.

Una nota de color está permitida siempre que se ubique dentro de lo clásico y elegante, como el sobre de piel de cocodrilo rojo que luce Sofía Vergara.

11
de 12

Los zapatos

Emmanuelle Chriqui: unos zapatos clásicos
Emmanuelle Chriqui. Getty Images

Al igual que la cartera, los zapatos deben ser de muy buena calidad. Sí a los tacones, pero no tan altos, más de 3 pulgadas no es apropiado para un ámbito profesional. Unos zapatos boca de pescado o peep toe están permitidos, pero evita las sandalias, los talones a la vista y las plataformas. Un modelo clásico como el de la actriz Emmanuelle Chriqui resulta perfecto.

Sí a las botas; pero con mucho cuidado. Trata de que queden ocultas debajo de un pantalón, o que sean un modelo muy clásico casado con una falda tubo, por ejemplo. Unas botitas cortas pueden funcionar muy bien tanto con una falda como con un vestido o un pantalón clásico.

12
de 12

Las uñas y las manos

Selena Gómez: uñas y accesorios
Selena Gómez. Getty Images

Deben estar cortas y arregladas, con un esmalte en tonos neutros o colores tierra, como el marrón de Selena Gómez. Evita las uñas postizas o de acrílico, mucho más si son largas, aléjate de los colores poco tradicionales y recursos como francesitas, estampados, motivos y brillos metálicos.

Evita los accesorios extra grande, opta en cambio por un brazalete simple como el de Selena, un anillo clásico o un buen reloj.