Cómo ver juegos de béisbol de las Ligas Mayores (MLB) en Internet

01
de 04

Viendo las Ligas Mayores (MLB) en Internet

MLB-television.jpg
Foto © Flickr usuario Adam Fagen

Las Ligas Mayores de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés de Major League Baseball) está considerada como la liga de béisbol profesional más competitiva del mundo. La temporada regular dura típicamente desde abril hasta septiembre. En el mes de octubre se juega la postemporada, que culmina con el juego por el campeonato, en la llamada Serie Mundial, también conocida como el Clásico de otoño.

Sin embargo, hay muchas razones por las que a veces no es posible seguir los partidos por televisión: restricciones de zona, bloqueos o simplemente la falta de acceso a una televisión, pudieran evitar que sigas las transmisiones que te interesan.

En estos casos, debes tener cuidado al buscar páginas dónde ver los juegos en Internet, ya que hay muchos enlaces con virus, malware o interminables ventanas emergentes (pop-ups), muchas de ellas advirtiéndote sobre virus inexistentes en tu computadora o actualizaciones necesarias para poder ver streaming. Incluso algunas páginas te cobran por darte enlaces a servicios que son gratuitos.

También puedes encontrarte con páginas que te sugieren instalar un plugin (complemento) para poder ver una transmisión, por ejemplo algo llamado Flash HD o algo llamado MPlayerX. Mi recomendación es que no instales ninguno de ellos. El mensaje de que requieres Flash HD ha sido reportado como un vehículo de malware. Si tienes duda sobre la versión de tu Flash Player, visita esta página de ayuda y haz clic en el botón “check now” y, de ser necesario, instala la versión de su página oficial. Por el lado de MPlayerX, hay varios reportes sobre la instalación de malvertisement que viene con paquetes de instalación, por lo que te recomiendo que no lo instales. Como regla general, no instales complementos ni software de páginas que no sean oficiales o confiables, sin importar qué tantas ganas tengas de ver un juego en Internet. Para verificar versiones de Java puedes visitar esta página de ayuda.

A continuación tres páginas confiables en Internet para ver juegos de béisbol de Ligas Mayores en Internet. Con el cierre de páginas como Justin.tv y Ustream.tv, las opciones se han reducido considerablemente.

02
de 04

1. MLB.tv

MLB-tv.jpg
Logotipo © 2015 MLB Advanced Media, LP.

Esta es la mejor opción para ver partidos en Internet. Si vives en Estados Unidos o Canadá se aplican bloqueos basados en derechos de televisión y juegos del equipo local, pero aún así puedes ver los partidos bloqueados como repetición con un retraso de 90 minutos después de que haya terminado el juego. No podrás ver los partidos de postemporada por este servicio si vives en Estados Unidos o Canadá. Si optas por escuchar audio únicamente, no se aplican restricciones de bloqueos.

Para otros países (fuera de Estados Unidos y Canadá), tanto durante la temporada regular como para la postemporada, no hay restricciones de bloqueo. Básicamente pagas tu suscripción y puedes ver los partidos que quieras.

El reproductor te permite ver partidos en alta definición (HD), además de que cuenta con controles de PVR para hacer pausa y repetir acciones durante los partidos en vivo. También puedes ver más de un juego simultáneamente.

Hay dos tipos de suscripciones en MLB.tv. La estándar cuesta $109.99 por temporada y la Premium cuesta 129.99 por temporada.

La suscripción incluye:

  • Juegos en alta definición (HD).
  • Estadísticas y repeticiones durante el juego.
  • Audio en español (cuando esté disponible).
  • Controles de tipo PVR para los juegos en vivo.
  • Vista de más de un juego simultáneamente, con Mosaic® View (pantalla dividida).
  • Juegos anteriores disponibles para que los puedas ver aún después de que terminaron.
  • Resumen pichada a pichada.
  • Puedes ver acciones de jugadores específicos en entradas específicas.
  • Seguimiento de jugadores de tus equipos de fantasía.
  • Selección de comentaristas (audio) para el equipo local o visitante. Únicamente Premium.
  • Ver juegos en dispositivos como Xbox, Apple TV, PlayStation, algunas televisiones inteligentes, TiVo, Roku y otros más. Puedes ver una lista completa en su página de dispositivos. Únicamente Premium.

Para suscribirte, puedes acceder la página de MLB en español,  o directamente la página de MLB.tv.

03
de 04

2. Livetvcafe.net

LiveTVCafe.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Puedes buscar juegos de béisbol en Livetvcafe.net y verlos de forma gratuita, sólo toma en cuenta que se pudiera dar el caso de que el juego que quieres ver no esté disponible. La calidad depende de la transmisión, sin embargo es usualmente baja como para verse bien en modo de pantalla completa.

Para buscar un juego accede a su página, haz clic en la pestaña “What’s on TV” y busca el juego que es de tu interés. Toma en cuenta que algunas de estas transmisiones pueden ser interrumpidas sin previo aviso.

Importante: Ignora todas las advertencias de esta página y no instales plugins (complementos) ni actualizaciones de software que se te sugieran. Éstos son anuncios de software que instala elementos indeseables en tu computadora; simplemente espera para cerrarlos (con una pequeña “x” o un botón “close”) y cierra inmediatamente ventanas emergentes tan pronto aparezcan. Eventualmente los anuncios se van terminando –ciertamente saturan de forma abrumadora la página– y puedes ver el streaming del canal que elegiste. La cantidad de anuncios que intentan engañarte es innegablemente una molestia, pero si tienes paciencia podrás ver tv en línea.

La página para ver canales de deportes es: http://livetvcafe.net/videos/1/Sports/most_recent/all_time/.  

04
de 04

3. Vaughnlive.tv

Vaughnlive-tv-logo.jpg
Logotipo © 2014 VaughnSoft

Puedes buscar transmisiones de juegos de la MLB en Vaughnlive.tv, que es una página que cuenta con canales de transmisiones que hacen otros usuario, algunos de los cuales son retransmisiones de canales de televisión que pudieran incluir el partido que te interesa. Algo interesante de esta página es que cuenta con varios canales en español, por lo que si tienes suerte, hasta podrías ver la transmisión en español. Considera que, dada la naturaleza de esta página, pudiera darse que no encuentres canales con la transmisión que quisieras ver, que la calidad pudiera no ser la mejor y que la transmisión pudiera ser interrumpida sin previo aviso, sin embargo la calidad en la mayoría de los canales parece ser aceptable.

Para buscar un juego en la página de Vaughnlive.tv es recomendable que busques recorriendo de entre todos los canales disponibles, ya que la página no cuenta con opciones de búsqueda y tampoco tiene un canal específico para deportes. A pesar de que recorrer todos los canales suena a una tarea exhaustiva, en la práctica no lo es tanto y pudiera valer la pena.