Cómo utilizar iOS: preguntas más frecuentes

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

Un dispositivo iOS tiene infinidad de utilidades de las cuales podrás beneficiarte. Ver películas, navegar por internet, consultar el tiempo, chatear con los amigos, hacer la compra, consultar Facebook, Twitter, escuchar música, descargar juegos, libros y un sinfín de cosas más. Sin embargo, para poder aprovechar al máximo todas sus funciones conviene tener claro cómo se utiliza iOS. Encuentra aquí respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes.

 

Lee también Novedades más importantes del nuevo iOS 9.3

¿Cómo puedo configurar mi correo?

Pulsa Mail en la pantalla de inicio de tu dispositivo iOS.

Selecciona tu proveedor de correo electrónico (Hotmail, GMAIL, Yahoo, etc). Si tu proveedor de correo electrónico no aparece en la lista, pulsa Otras > Añadir cuenta.

Si ya has configurado una cuenta de correo electrónico y quieres modificar sus ajustes, pulsa Ajustes > Correo, contactos, calen., pulsa el nombre de tu cuenta y, a continuación, tu dirección de correo electrónico. Después pulsa cualquier información que quieras modificar.

¿Qué es y cómo funciona la App Store?

App Store es un servicio para el iPhone, el iPod Touch y el iPad.

Permite a los usuarios buscar y descargar aplicaciones informáticas de iTunes Store. Estas aplicaciones están disponibles para ser compradas o bien gratuitas, dependiendo de cada una. Las aplicaciones pueden ser descargadas directamente al iPhone.

¿Cómo creo una cuenta de iTunes?

Para crear una cuenta de iTunes, puedes hacerlo desde el propio dispositivo o desde la computadora.

Si optas por la primera opción, solo tienes que acceder a Ajustes > Store > crear nuevo ID de Apple.

Selecciona la tienda adecuada pulsando Store y elige el país en el que te encuentres.

Pulsa Aceptar para confirmar tu selección y pulsa Siguiente para continuar.

En la siguiente pantalla aparecerán los Términos y condiciones de iTunes Store. Pulsa el botón Acepto que se encuentra situado en la parte inferior derecha de la página. Pulsa de nuevo Acepto cuando aparezca la confirmación.

Si no lo consigues de esta forma, aquí tienes otro tutorial donde quizás lo encuentres mejor explicado.

¿Cómo puedo instalar aplicaciones y juegos nuevos?

  1.  Entra en AppStore en el iPhone
  2. Ahora busca la aplicación deseada. Puedes buscar por nombre, categoría, preferidas por los usuarios… Todo ello desde el menú inferior.
  3.  Una vez que la seleccionas, nos dará información adicional, capturas de la aplicación y comentarios de los usuarios.
  4. Pulsa en Gratis (Free en inglés) si la aplicación es gratuita o en el precio si es de pago.
  5. Pulsa ahora en el botón Instalar (Install en inglés) que aparece en lugar del anterior.
  6. Ahora te pedirá la contraseña de tu cuenta con iTunes.
  7. Al introducirla correctamente te llevará directamente a la pantalla principal, donde te aparecerá la nueva aplicación con una barra de estado mientras se instala.
  8. Al finalizar la descarga ya tendrás la aplicación lista para usar en el menú de inicio.

    ¿Cómo borrar aplicaciones?

    Busca en el menú principal la aplicación que quieres eliminar, pulsa el icono y manténlo presionado hasta que comience a temblar y aparezca una “X” que se verá en la esquina superior del icono.

    Enseguida obtendrás un ventana de dialogo que pregunta si estas seguro de eliminar la aplicación. Confirma, y automáticamente se eliminaran todos los datos asociados con la aplicación.

    ¿Cómo puedo actualizar una aplicación instalada?

    Consulta si hay una versión actualizada de la aplicación de tu iPhone.

    Abre la tienda App Store y pulsa Actualizar. Si hay aplicaciones disponibles, pulsa Actualizar todas. 

    Cuando se te solicite, introduce la información de tu cuenta de iTunes Store. El iPhone descargará e instalará las actualizaciones para todas las aplicaciones de iPhone.

    En el nuevo iOS se pueden actualizar automáticamente si así lo deseas.

     

    ¿Qué son las notificaciones Push?

    Las notificaciones Push son un invento sin el que la telefonía móvil moderna no podría existir. Se trata de avisos instantáneos de eventos, nuevos correos, menciones en Twitter, etc.

    Estas notificaciones son una gran ayuda cuando hablamos de aplicaciones de comunicación, como WhatsApp, Facebook o la comentada anteriormente, Twitter. Los usuarios saben de inmediato quién se está queriendo poner en contacto con ellos y qué quieren saber.

    ¿Cómo puedo actualizar mi dispositivo?

    Hacerlo es muy fácil, en la primera pestaña de iTunes llamada “Resumen”, encontrarás dos grandes botones: “Restaurar” y “Actualizar”. Pulsa sobre Actualizar para que iTunes descargue de forma inmediata la nueva versión de iOS y actualice tu terminal de forma automática.

    Conéctate en Twitter: abouteliphone.