Cómo usar TuneIn para escuchar radio en Internet

01
de 07

Paso 1: Accede la página de TuneIn

TuneIn 01
Screenshot by Luis Castro

  1. Accede la página de TuneIn en un navegador de Internet: www.tunein.com.
  2. Para cambiar el idioma a español, usa la barra de desplazamiento para moverte hacia abajo, hasta al final de la página. Ahí haz clic en el enlace para "Español". La página cambiará a español inmediatamente. Esta preferencia será "recordada" para la próxima vez que visites la página.

02
de 07

Paso 2: Busca una estación de radio

TuneIn
Screenshot by Luis Castro

En la barra de navegación de la página, en la parte superior de la misma, localiza la opción "Buscar" y mueve el mouse sobre la misma, esto hace que las opciones del menú aparezcan.

Puedes buscar estaciones de radio locales (la página hace una suposición de tu ubicación geográfica), buscar estaciones de música, buscar estaciones con programas de entretenimiento - incluye filtros de estaciones de radio sobre temas como negocios, noticias, política, religión, salud, tecnología, medios de comunicación, discusión y libros-, buscar estaciones especializadas en deportes, o buscar estaciones por una ubicación geográfica específica.

03
de 07

Paso 3: Haz más específica tu búsqueda

TuneIn
Screenshot by Luis Castro

Dependiendo de que opción elijas para hacer una búsqueda, te serán presentadas más opciones que ayudan a hacer una búsqueda más específica. Un par de ejemplos son:

  1. Para navegación por ubicación, se te pide que elijas el continente.
  2. Para música, se te pide que elijas el género. Hay una opción que te permite filtrar por "español".

04
de 07

Paso 4: Sigue haciendo tu búsqueda tan específica como sea necesario

TuneIn
Screenshot by Luis Castro

Dependiendo de la opción que elegiste, se te puede pedir que seas más y más específico. Por ejemplo, para ubicación geográfica, se te pide que elijas:

  1. Para Norteamérica, debes elegir país, por ejemplo México.
  2. Para México, debes elegir estado, por ejemplo Distrito Federal.

05
de 07

Paso 5: Selecciona una estación de radio de la lista final

TuneIn
Screenshot by Luis Castro

Después de hacer los filtros, tienes una lista con estaciones de radio disponibles. La lista te da información como frecuencia (y banda -AM o FM-), nombre de la estación, programa en reproducción (si se tiene esa información), género y ubicación geográfica.

En la primera columna está el enlace para escuchar la estación de radio. Hay varias opciones:

  1. Este tipo de enlace indica que puedes escuchar la estación dentro de TuneIn.com.
  2. Este tipo de enlace te indica que la estación de radio se escuchará abriendo un reproductor de audio proporcionado por la estación de radio, fuera de TuneIn.com.
  3. Esto te indica que por el momento la estación no está disponible.
  4. Nótese que el color de este enlace es de un naranja más claro que el del resto. Esto indica que esta estación pudiera tener problemas reproduciéndose, como disponibilidad o calidad de audio.
  5. Si deseas ver más información de la estación de radio puedes hacer clic en el enlace del nombre de la estación de radio.

Si haces clic en los enlaces de la primera columna, pasa directamente al paso 7.

06
de 07

Paso 6: Información sobre la estación de radio

TuneIn
Screenshot by Luis Castro

Si haces clic en el enlace del nombre de la estación de radio, se te presenta información más específica sobre la misma y se te permiten varias acciones:

  1. Escuchar la estación de radio. Pasas al paso 7.
  2. Añadir a tus presintonías. Las presintonías son compartidas entre todos los dispositivos que tengas con TuneIn, sólo necesitas abrir una cuenta gratuita de TuneIn.
  3. Se te presenta una lista de estaciones similares, con enlaces para ir directamente a cualquiera de ellas.
  4. Se te da información sobre la programación de la estación, cuando esté disponible. La disponibilidad varía para cada estación de radio.

07
de 07

Paso 7: Escucha la estación

TuneIn
Screenshot by Luis Castro

Ahora puedes escuchar la estación de radio. Por supuesto, necesitas bocinas o audífonos en tu dispositivo.

  1. Reproductor externo a TuneIn. La presentación varía según la estación de radio. Hay algunas con presentación sofisticada, con información sobre canción, artista, etc., o las hay sencillas como la de la ilustración.
  2. Reproductor dentro de TuneIn.