Cómo usar tu cuenta de Facebook en Skype

01
de 04

Usando tu cuenta de Facebook en Skype

Facebook en Skype
Foto © Flickr usuario J.M.

En 2011 Facebook y Skype iniciaron una relación en la que te era posible conversar con tus contactos de Facebook usando la aplicación de Skype en tu computadora. A partir de abril de 2015, la relación se terminó (o al menos podríamos decir que cambió a “es complicado”) y desde entonces ya no te es posible conversar con tus contactos de Facebook en tu computadora. Esta separación se debió, muy probablemente, a que Facebook sacó su propia aplicación para mensajería y uso de vídeo en dispositivos móviles (conocida como Facebook Messenger).

Lo que sí te es posible, es acceder a Skype usando tu cuenta de Facebook, ya que Skype no ha quitado la posibilidad de hacerlo así, a pesar de que la utilidad de dicha funcionalidad ha disminuido considerablemente, dejándote únicamente la posibilidad de conversar con contactos de Facebook que también tengan Skype.

Este paso a paso te muestra cómo usar Facebook para entrar a Skype, tal como se utiliza Facebook para entrar a muchas otras aplicaciones, si es algo que te interesa hacer a pesar de las restricciones. 

02
de 04

Abre tu aplicación de Skype

Usar Facebook en Skype
Captura de pantalla por Luis Castro

Abre la aplicación de Skype en tu computadora. Asegúrate de que tengas instalada la última versión de Skype.

En la pantalla inicial, localiza y haz clic en el enlace de “Sign in with Facebook” (señalado en la ilustración), que encontrarás en la parte inferior derecha. Si no estás viendo esta pantalla, localiza el enlace “Sing in with a different account”, haz clic en el mismo y esto te llevará a la pantalla mostrada en la ilustración. 

03
de 04

Proporciona las credenciales de tu cuenta de Facebook

Proporciona tus credenciales de Facebook
Captura de pantalla por Luis Castro

Dentro de la ventana de la aplicación de Skype, se te muestra una página de acceso a tu cuenta de Facebook.

  1. Proporciona la dirección de correo electrónico que utilizas en tu cuenta de Facebook, así como tu contraseña.
  2. Haz clic en el botón “Log in”.

Dependiendo de las opciones de configuración de seguridad que tengas en tu cuenta de Facebook, es la forma en que se te pedirá que confirmes el acceso a tu cuenta. En cualquier caso, confirma que quieres permitir este acceso.

Es probable que se te pida que teclees tu contraseña de Facebook una vez más, para confirmar el acceso. 

04
de 04

Ahora ya estás usando Skype

Acceso a Skype usando Facebook
Captura de pantalla por Luis Castro

Ahora verás que estás accediendo a tu cuenta de Skype tal como siempre lo habías hecho, con la diferencia de que accediste usando tu cuenta de Facebook en lugar de tu cuenta de Microsoft o de Skype mismo.

Como lo mencioné antes, las conversaciones con usuarios de Facebook es una funcionalidad que Skype quitó en la primavera de 2015 y tus contactos ya no aparecen entre tus contactos de Skype.