Cómo usar la función “ver como” de Facebook

01
de 04

Accede a tu cuenta de Facebook

Como-se-ve-perfil-de-facebook_101.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Usando tu navegador de Internet, accede a tu cuenta de Facebook.

Este paso a paso asume que estás usando Facebook en español. De ser necesario, puedes seguir este paso a paso para cambiar el idioma de Facebook a español.

La función "ver como" de Facebook te permite ver una simulación de cómo se ve tu biografía para una persona dada. Con esta función puedes asegurarte de que diferentes personas ven en tu biografía precisamente lo que quieres permitir que vean.

Ya que estés dentro de tu cuenta de Facebook, accede a tu biografía (timeline o línea de tiempo). Si no tienes activada tu biografía por alguna razón, sigue este paso a paso para activar tu biografía o línea de tiempo en Facebook.

Una vez en tu biografía, localiza el engrane, a la derecha y debajo de la foto de tu portada (señalado en la ilustración), y haz clic en éste.

02
de 04

Accede a la función “ver como…”

Como-se-ve-perfil-de-facebook_102.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Al hacer clic en el engrane, se te presenta un menú. De éste, selecciona la opción "ver como…", que es la primera del menú.

03
de 04

Escribe el nombre de uno de tus contactos

Como-se-ve-perfil-de-facebook_103.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Si se te muestra una explicación de la función "ver cómo", haz clic en el botón "Aceptar".

Ahora puedes ver cómo se ve tu biografía para el público en general. Si quieres ver cómo ve tu biografía una persona en específico, entonces haz clic en el enlace "Ver como alguien en concreto" (señalado en la ilustración).

04
de 04

Ahora puedes ver cómo una persona en específico ve tu biografía de Facebook

Como-se-ve-perfil-de-facebook_104.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Ahora se te presenta una simulación de cómo la persona que indicaste ve tu biografía de Facebook. De esta forma puedes ver qué información, qué fotografías y qué publicaciones puede ver. Esta herramienta te pudiera ayudar a configurar el acceso a tu información en Facebook, dándote una idea clara de qué puede ver quién de la información publicada en tu biografía de Facebook. Si quieres saber más sobre configurar tu privacidad de Facebook, sigue este paso a paso de cómo administrar tu privacidad de Facebook.