Cómo usar Google Docs (con Google Drive) sin conexión (offline)

01
de 05

Visita la página de Google Drive usando tu cuenta de Google

Google Docs sin conexión
Captura de pantalla por Luis Castro

Este paso a paso te muestra cómo trabajar con documentos de Google Docs aún cuando no tengas una conexión de Internet disponible. Para cómo deshabilitar el uso de documentos sin conexión a Internet, ve directamente al paso 5.

Visita tu página de Google Drive (https://drive.google.com). Si no lo tienes instalado, puedes seguir este paso a paso de cómo instalar Google Drive. Los documentos de Google Docs se pueden acceder en línea usando Google Drive. Nota que este procedimiento se puede llevar a cabo únicamente en el navegador de Internet Google Chrome.

Una vez que estés accediendo la página principal de tu Google Drive, localiza y haz clic en el enlace "More", que está en la parte de opciones de la izquierda de la página y que está señalado en la ilustración.

02
de 05

Selecciona la opción de documentos fuera de línea o sin conexión (offline)

Google Docs sin conexión
Captura de pantalla por Luis Castro

Se te muestran varias opciones, entre las cuales está la opción para ver documentos fuera de línea (sin conexión) "Offline Docs" (señalada en la ilustración). Haz clic en ésta.

03
de 05

Habilita documentos fuera de línea (sin conexión)

Google Docs sin conexión
Captura de pantalla por Luis Castro

Si nunca habías habilitado el uso de documentos fuera de línea (sin conexión a Internet), estará disponible el primer paso para habilitarlo, y deberías ver un botón "Enable Offline Docs", mismo al que debes hacerle clic.

De ser necesario, después de unos segundos, se habilitará un botón "Install from Chrome web store" y deberás hacer clic en éste (si por alguna razón ya tienes la aplicación instalada en tu navegador, este paso no será necesario). Entonces se te llevará a la tienda de Google, donde deberás hacer clic en "Add to Chrome", en la esquina superior derecha de la página. La aplicación es gratuita. Espera a que la aplicación se instale y se te llevará a una página a partir de la cual puedes regresar a Google Drive.

04
de 05

Ahora tus documentos de Google Docs están disponibles fuera de línea (offline)

Google Docs sin conexión
Captura de pantalla por Luis Castro

Puedes ver la lista de documentos que tienes disponibles para trabajar sin conexión a Internet. Como lo indican brevemente las instrucciones, cuando estés sin conexión a Internet podrás acceder a estos documentos usando tu navegador de Internet con el URL drive.google.com.

Puedes regresar a la vista normal de tu Google Drive haciendo clic en los enlaces de la parte superior de las opciones disponibles a la izquierda de la página.

05
de 05

Para deshabilitar el uso de documentos sin conexión (offline)

Google Docs sin conexión
Captura de pantalla por Luis Castro

Si quieres deshabilitar el uso de documentos de Google Docs cuando no tengas una conexión a Internet, simplemente haz clic en el engrane que aparece en la parte superior derecha de tu página de Google Drive. Esto hace que aparezca un menú, y una de las opciones es "Stop using Offline Docs", que es la opción que debes usar si no quieres tener habilitada la funcionalidad de editar documentos cuando no tengas conexión a Internet.