Cómo transmitir tu boda en vivo

Comparte tu boda con los familiares y amigos que no pueden asistir

Érase una vez que transmitir en vivo una boda era cosa futurística y casi imposible. Reservado a noticieros y corporaciones con comunicación vía satélite, transmitir un evento en vivo era cosa así como de ricos y famosos.  Hoy día eso simplemente ya no es verdad. ¡Y qué bueno!  Una de las razones principales por las que una boda se puede posponer es precisamente que un ser amado no puede asistir a la boda.

En muchas ocasiones es por razones de salud o causas mayores así que definitivamente es un alivio saber que hoy día hay muchas formas de compartir con tus seres amados la boda aún si no pueden asistir en persona...y sin tener que tener tu propio satélite.  Ya sea que optes por una llamada en video, o crear un canal de transmisión de video en vivo, aquí hay seis opciones que querrás explorar para compartir tu boda con aquellos que no pueden asistir en persona a tu boda.

 

Skype: ¿Quién no conoce o ha oído hablar de Skype? Skype es uno de los servicios de video-llamada más populares y conocidos alrededor del mundo. Es una opción gratuita súper excelente si el objetivo es compartir la boda con una sola persona. Claro que si quieres incluir más personas puedes suscribirte al servicio de Skype Premium (por $10 dólares EE.UU. al mes) y podrás armar una video chat de hasta 10 personas.

HangWith: Este app gratuito está disponible para sistemas Android y iOS y te permite transmitir videos en vivo a cualquier cantidad de personas, así de fácil.

Al desarrollarse el evento, las personas que están viendo el video pueden textear al videógrafo directo a su iPhone y participar de la boda como si estuvieran ahí mismo.

Ustream: Este sitio de videos te permite transmitir contenido de video en vivo. Hasta ha desarrollado un app llamado Ustream Broadcaster para que puedas transmitir video en alta definición (HD) desde tu teléfono móvil…fácil y sencillo.

iPhone FaceTime: Utilizando FaceTime uno puede rápidamente llamar a algún amigo o familiar que también tenga un iPhone, iPad 2,  iPod touch, o hasta una computadora Mac. Ya que el iPhone 4S viene equipado con una cámara delantera y trasera, simplemente querrás tappear el botón de cambio de cámara en la esquina inferior derecha de la pantalla para compartir la ceremonia con la persona al otro lado de la “línea”.

Transmisión en vivo vía YouTube: Sí. Con una cámara en línea y WiFi puedes programar y transmitir el evento en vivo vía YouTube. Google ofrece instrucciones sencillas y claras para programar, probar, y administrar la transmisión en vivo sin fallas.

I Do Stream: Esta compañía te ofrece en renta todo el equipo que necesitas para transmitir tu boda en vivo vía internet como un profesional. Desde la cámara, hasta el trípode, y una laptop con banda ancha y conexión inalámbrica (wi-fi) en caso que el lugar donde se celebrará la ceremonia no tenga conexión al internet.

 

Si te late la idea de transmitir tu boda en vivo, o si de esto depende que un ser amado cercano a ti, que no puede asistir personalmente a tu boda, pueda disfrutar de la dicha de verte casar al tiempo que sucede, entonces querrás probar con alguna de estas opciones.

Como en todo querrás hacer unas cuantas pruebas antes del mero día para asegurarte que todo salga bien a la hora de la hora.  Además querrás designar a una (o varias) personas encargadas que sepan exactamente cómo funciona el proceso que has elegido, a quien quieres compartir el evento, y todos los detalles – algo así como “transmitidor oficial de la boda”.  ¡Y listo! Estarás lista para transmitir tu boda en vivo. ¡Disfruta!

Fuente: Geeksugar