Cómo transferir videos, música y otros archivos del iPad al PC

Aplicaciones con las que puedes prescindir de iTunes

Existen diversos programas para la descarga de videos y música al PC desde el iPad de Apple y otros "iDevices". Son programas para gestionar tus archivos multimedia con las cuales podrás escoger si la sincronizas y respaldas con iTunes o no. Cada uno de ellos tiene sus particularidades y, por supuesto, precios diferentes, como te explicaremos en detalle para que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades.

transferir archivos multimedia de ipad a pc
Pasar archivos multimedia de iPad a PC. Xlisoft

Es quizás el programa para PC de descarga de videos y otros archivos más integral en su categoría, con múltiples funcionalidades que justifican cada céntimo de su valor; es muy recomendable para usuarios de iPad Apple que tienen una intensa actividad con archivos multimedia.

Sus funcionalidades más destacadas son organizar, descargar videos y música al PC desde el iPad/iPod/iPhone y viceversa, además de hacer copias de seguridad y convertir archivos, entre muchas otras que permiten una gestión de archivos eficiente.

  • Ipad Magic se descarga desde la página web de este programa para PC; una vez instalado encontrarás una interfaz clara y amigable en la cual podrás transferir entre iPad y diferentes dispositivos, PC e iTunes, los siguientes archivos:
  • Dvds
  • Cds
  • Música
  • videos
  • Fotos
  • E-books

A su vez, iPad Magic ofrece, en su interfaz, la opción de convertir archivos de audio y video, copiar Dvds y Cds caseros, hacer tonos de llamada para iPhone y adelantar la descarga de videos online, además de gestionar y transferir aplicaciones y documentos. Como ves, la aplicación ofrece cientos de posibilidades.

Antes de transferir archivos multimedia desde tu iPad Apple, deberás decidir si descargarás los archivos en tu PC o en iTunes. El programa para PC es compatible con la mayoría de los modelos del iPad, iPad mini, iPod e iPad con sistema operativo iOS 6.1, Pcs con Windows XP, Vista o Windows 7, y la versión iTunes 10.7.

El precio de iPad Magic es de $59,95 y el de iPad Magic Platinum es de $69,95 (lanzan ofertas ocasionales). Puedes descargar una versión gratuita que posee ciertas limitaciones. Sigue leyendo »

como transferir archivos de ipad a pc
De iPad a PC. Apple

Con medio millón de usuarios diarios, CopyTrans Manager es una de las alternativas a iTunes más populares. Con este programa podrás hacer una descarga de videos y música al PC (es compatible con Windows 8, 7, XP y Vista) desde el iPad y viceversa, sin necesidad de pasar por iTunes. Sin embargo, una de las ventajas específicas de CopyTrans Manager es que es posible sincronizar nuestras listas de reproducción con iTunes para tener un backup de las mismas.

Funciona vía web, con una conexión a Internet y es compatible con PC, mas no con Mac. La descarga del programa se hace en su página web en la cual debes descargar CopyTrans Suite y escoger Copy Trans Manager de entre las varias aplicaciones que contiene la suite.

Es totalmente gratuito y no debes confundirlo con CopyTrans, que tiene un versión de prueba y que es de pago después de la descarga de 250 canciones; esta última ofrece prestaciones más completas como respaldar la biblioteca de iTunes y una sincronización más intensa con dicha tienda online.

La ventaja de CopyTrans Manager radica en que -además de poder hacer una descarga de videos y música al PC desde el iPad- es un programa más fácil y versátil que el iTunes, ya que se puede acceder, transferir y escuchar música en cualquier PC; al ser una aplicación ligera, es posible llevarla en un lápiz de memoria y descargarla en una computadora allá donde nos encontremos. Sigue leyendo »

como transferir fotos del ipad al pc
Transferencia de imágenes. Apple

Es un completo programa para PC para realizar copias de seguridad y para la descarga de videos y música al PC o iTunes, desde el iPad de Apple u otros iDevices (iPod e iPhone).

La descarga del programa para PC, iTransfer, se realiza desde la página web de Daniusoft Studios directamente a tu PC. Asegúrate de tener instalado en tu computadora la versión de iTunes 8 o posterior.

  • Al ejecutarlo encontrarás una interfaz sencilla y fácil de utilizar, que ofrece la transferencia de los siguientes archivos multimedia desde iPad/iPhone/iPod al PC o iTunes:
  • Películas
  • Música
  • Podcasts
  • Series de televisión
  • E-Books
  • Playlists
  • Fotos

Una barra inferior te irá indicando el espacio que ocupa cada descarga de videos, música, etc., y la memoria libre de la cual dispones. Igualmente, al eliminar archivos, te señalará la cantidad de memoria restante.

Antes de transferir deberás seleccionar si la descarga de videos y música será hacia tu PC o hacia iTunes.

A su vez iTransfer ofrece la opción de hacer copias de seguridad de música, videos y fotos desde el iPad/iPod/iPhone en tu PC.

Si durante la descarga de videos y música al PC desde el iPad/iPod/iPhone o viceversa, transfieres algún archivo multimedia cuya extensión no fuese compatible con alguno de estos dispositivos, iTransfer hará la conversión mientras se pasan los archivos.

Como podrás ver, con este programa para PC podrás administrar archivos de video y audio sin iTunes, aunque también te brinda la opción de descargar archivos en éste último si así lo deseas.

Daniusoft iTransfer soporta los sistemas operativos Windows XP/Vista y Windows 7 y también comercializa una versión para Mac OS 10.5 y 10.6. Su precio es de $19.95 y tienes la posibilidad de descargar una versión de prueba del programa para PC y Mac.

Actualización: el nombre de este programa ha cambiado y ahora se llama Aimersoft iTransfer. Sigue leyendo »