Bomba de recirculación de agua caliente

01
of 05

¿Cómo tener agua caliente "instantánea"?

Cómo tener agua caliente al instante con un calentador de agua estándar
¡El hogar promedio desperdicia cerca de 151 litros por día y casi 52995 litros de agua por año!

Si solo tuvieras un calentador de agua sin tanque en punto de uso en cada grifo que te proporcionara agua caliente casi instantánea cada vez que lo desearas. Pero eso no es práctico.

Bueno, hay una manera de tener uno de los principales beneficios de un calentador de agua sin tanque en punto de uso, agua caliente casi instantánea en tus grifos por unos pocos cientos de dólares. ¿Cómo? Usando lo que se llama bomba de recirculación de agua caliente para entrega por pedido. Este pequeño e innovador dispositivo permite que haya agua caliente en tu grifo sin tener que esperar, ahorrando agua y energía.

Veamos por qué normalmente tienes que esperar por el agua caliente con un calentador de agua tipo tanque y cómo el sistema de recirculación de agua caliente es tu respuesta al "agua caliente rápida".

02
of 05

​ Esperando por el agua caliente

Con un calentador de agua tipo tanque el agua caliente se envía del calentador al grifo o aparato. Como el agua se acumula en la tubería esperando ser usada, se enfría.

Cuando abres el grifo del agua caliente, toda el agua enfriada debe ser desplazada por al agua caliente que viene del calentador. Esto puede ser un gran volumen de agua a reemplazar en la tubería, especialmente si el grifo está lejos del calentador de agua. El agua caliente también debe entibiar las tuberías antes de que recibas el máximo de temperatura de agua en el grifo o aparato. Esto puede tomar varios minutos, desperdiciando, agua, energía y tiempo.

03
of 05

¿Qué es una bomba de recirculación de agua caliente?

La bomba de recirculación o bomba aumentadora es un dispositivo que rápidamente extrae agua caliente de tu calentador de agua tipo tanque y reemplaza el agua enfriada en las tuberías de agua caliente con agua caliente enviando el agua enfriada de regreso al calentador a través de la línea de agua fría, donde es calentada de nuevo.

Piénsalo de esta manera, cuando normalmente dejas correr el agua enfriada por el desagüe hasta que salga de nuevo agua caliente, el agua enfriada en las tuberías de agua caliente ha sido reeemplazada por agua caliente. Con la bomba de recirculación, el agua enfriada es enviada de nuevo al calentador (a través de la línea de agua fría) y muy rápidamente es reemplazada con agua caliente, en vez de ser desechada por el desagüe.

El resultado es agua caliente con muy poco tiempo de espera, cerca de un 60% a 80% más rápido que en la configuración de los calentadores de agua estándar

04
of 05

Bomba de recirculación: Calentador de agua instalado

Bomba de recirculación de calentador de agua caliente. © 2008 Watts Premier Inc.
Bomba de recirculación: instalada en el calentador de agua

En los tiempos establecidos en el temporizador, la bomba de recirculación se activa y circula agua caliente en la linea de agua caliente, haciéndola disponible para uso inmediato en el grifo o aparato.

05
of 05

Bomba de recirculación: Electrónica

Sistema electrónico de demanda de agua caliente. © 2008 Metlund
Bomba de recirculación: Electrónica

La unidad es instalada en el fregadero más remoto. Algunos modelos tienen control remoto que puedes usar para activar la bomba desde otros fregaderos.

Algunos fabricantes clave y modelos de este producto incluyen:
D'MAND Systems
Chilipepper Hot Water Demand System