Cómo tapar un tatuaje con maquillaje en 4 minutos

01
de 07

Cómo tapar un tatuaje con maquillaje en 4 minutos

Foto Flickr (copyright Josh Janssen)

Te voy a dar una solución temporal que puedes hacer tú mismo hasta que decidas realizarte una eliminación con láser. Con un poco de tiempo, unos 4 minutos y además con muy poco dinero, puedes añadirlo a tu rutina diaria si eres un chico, como hacemos nosotras con el maquillaje diario.

Hay productos en el mercado que sirven para tapar tatuajes y suelen ser caros, pero si no quieres gastarte mucho dinero aquí y utilizar productos que tienes en casa, te muestro, paso a paso, cómo hacer que el tatuaje desaparezca y te sientas más segura o seguro.

Necesitas:

-Corrector de color verde

-Maquillaje mate de los que utilizan en televisión, de cobertura máxima

-Polvo compacto mate

-Laca para el pelo

-1 esponjita para aplicar maquillaje

02
de 07

Cómo tapar un tatuaje con maquillaje en 4 minutos

corrector-de-ojeras.JPG
Corrector de ojeras. Foto copyright Macu Marrero

Aplicación del corrector verde

Utiliza el dedo para cubrir el tatuaje con el corrector de color verde. Mi paleta, la que te muestro en la foto, tiene varios colores que sirven para las ojeras, manchas y matices. El color verde se emplea para ocultar lunares o manchas en la piel de la cara. Neutralizan el color oscuro y sirven para posteriormente cubrir con el maquillaje.

03
de 07

Cómo tapar un tatuaje con maquillaje en 4 minutos

con-cobertor.JPG

Da pequeños toquecitos y no arrastres el corrector. Coge poquita cantidad y no satures. Es mejor hacerlo con la yema de los dedos y no con la esponjita, porque darás calor al producto y penetra mejor. Quedará como en la foto.

04
de 07

Cómo tapar un tatuaje con maquillaje en 4 minutos

maquillaje.JPG
Maquillaje en barra mate alta cobertura. Foto copyright Macu Marrero

Aplicación del maquillaje mate

Cuando hayas cubierto con el corrector, aplica del mismo modo el maquillaje mate en barra. El que te muestro en la imagen me costó doce euros, es de BodyBell Shop. Son parecidos a los que se aplican en la televisión, por su profunda cobertura. Además no mancha cuando rozas con la ropa porque se adhiere muchísimo a la piel y es eficaz durante muchas horas, cosa que evitará que el tatuaje empiece a verse. Pide en cualquier tienda de cosméticos un producto similar. Seguro que tienen alguno.

05
de 07

Cómo tapar un tatuaje con maquillaje en 4 minutos

con-maquillaje.JPG
Foto copyright Macu Marrero

Tómate tu tiempo, con pequeños toquecitos. Por ejemplo, en mis tatuajes tuve que apretar los puños. Ya que hay muchos pliegues en la piel de los dedos y así conseguí que el producto también entrara en los pliegues. En una zona más firme lo tendrás más fácil.

Aplica también producto donde acaba el tatuaje, extendiéndote un poco para ir difuminándolo con el tono de piel no tatuada, poco a poco. Siempre utilizando las yemas de los dedos y no arrastrando el maquillaje. Así, como muestra la foto, quedará en este paso.

06
de 07

Cómo tapar un tatuaje con maquillaje en 4 minutos

polvo-compacto.JPG
Polvos compactos con color. Foto copyright Macu Marrero

Aplicación del polvo compacto con color

Por último aplica el polvo compacto con color. Este, el de la imagen, es de mucha cobertura, y es un poco más claro que el maquillaje mate que apliqué en el segundo paso. Da pequeños golpecitos con la esponja y de manera suave en todos los sitios donde aplicaste color.

07
de 07

Cómo tapar un tatuaje con maquillaje en 4 minutos

maquillado.JPG
Tatuaje oculto con maquillaje. Foto copyright Macu marrero

Y ya está, los tatuajes de mis dedos han desaparecido. La foto está hecha lo más cerca posible para que veas mejor los resultados. El flash de la cámara acentúa un poco la zona que oculté, pero puedo garantizarte que no se aprecia nada el maquillaje.

Si además añades un anillo y te maquillas las uñas, desviarás las miradas a otro punto que no sea el cover. Como nota final puedes usar laca de pelo para fijar el maquillaje, pero aplicándola desde al menos unos 20 centímetros. Así evitarás que la piel brille mucho y también te ayudará a fijar más la cobertura que has realizado.