Como tallar una calabaza de Halloween paso a paso

01
de 06

Materiales e instrumentos

calabaza
Foto © Getty.

¿Decidido a tallar una calabaza este Halloween para decorar el exterior de tu hogar pero no sabes donde empezar? Tal vez hayas visto concursos donde las calabazas de convierten en arte con sus intrincados diseños, pero no pierdas la confianza. Tallar una calabaza es bastante simple, y solo necesitas practica si quieres probar diseños mas difíciles.

Para comenzar necesitarás:

· Una calabaza grande, ya que tendrás más espacio para trabajar

· Un cuchillo de sierra filoso

· Un contenedor de plástico

· Una cuchara grande

· Un diseño en papel

· Una aguja filosa

· Vaselina

· Luces navideñas o a batería

02
de 06

Abre la calabaza

calabaza
Foto © Getty.

Antes de empezar tu diseño, debes remover la pulpa y las semillas del interior de la calabaza. Para lograr esto, corta un redondel en la parte de arriba con un cuchillo de sierra si piensas iluminarla con una vela. Si piensas usar luces artificiales, corta la parte inferior. Haz un agujero grande, ya que te hará el trabajo de remover la pulpa mas fácil. No tires la tapa, la necesitaras para cerrar la calabaza otra vez.

03
de 06

Remueve la pulpa

calabaza
Foto © Getty.

Una vez que la calabaza este abierta, usa una cuchara para sacar la pulpa y las semillas del interior. Guarda todo en un contenedor de plástico, ya que te puede servir para recetas de otoño. Asegúrate de limpiar bien el interior para que quede suave y liso, ya que los restos de pulpa pueden inferir cuando cortes el diseño. Si lo deseas, puedes raspar la parte donde tallaras el diseño, de manera que quede mas delgada y sea mas fácil esculpir.

04
de 06

Transfiere el diseño

calabaza
Foto © Getty.

En este paso debes escoger el diseño para tu calabaza. Si prefieres crear tu propia silueta, dibujala en un papel. No necesitas hacer una cara, puedes crear diseños abstractos, animales, personajes de caricaturas o lo que se te ocurra. Si prefieres no usar tu propio diseño, puedes imprimir plantillas en internet o comprarlas.

Una vez que tengas tu dibujo, debes transferirlo a la calabaza. Pon el papel encima de la calabaza, sosteniendolo en lugar con una mano o cinta adhesiva. Con la otra mano, usa una aguja filosa para delinear el diseño en la calabaza haciendo pequeños agujeros. Si lo prefieres puedes delinearlo con un marcador, pero los agujeros te ayudara a cortar la calabaza mas fácil en el siguiente paso.

05
de 06

Corta el diseño

calabaza
Foto © Getty.

Quita el patrón de la calabaza, deberías poder ver fácilmente el diseño que delineaste. Ahora empieza a cortar siguiendo las lineas y usando un cuchillo filoso. Si tu calabaza está fresca se cortara fácilmente, y el cuchillo se puede resbalar cortando áreas que no planeaste. Para prevenir esto, corta secciones pequeñas y tómate tu tiempo. Otra ventaja de cortar pedazos pequeños es que podrás sacarlos del interior sin problemas.

Una vez que el diseño este listo, quita la tapa que cortaste en el primer paso y remueve todos los pedazos que acabas de cortar del interior. Para evitar que partes de la calabaza de pongan marrones con el paso de los días, agrega una capa de vaselina a las partes que estén expuestas.

06
de 06

Ilumina la calabaza

calabaza
Foto © Getty.

Para iluminar la calabaza tienes tres opciones: velas, luces navideñas o luces a batería. Si piensas usar una vela, necesitas asegurarte que la calabaza esté ventilada. Corta un redondel en la parte de atrás de esta o no la tapes.

Si piensas usar luces navideñas, envuelve un envase de vidrio con estas y ponlo en el interior de la calabaza. Usa cinta adhesiva para asegurar las luces al envase. Si quieres usar luces a batería, sigue las instrucciones de la marca que escogiste.

Nunca dejes las calabazas prendidas, ya sea con velas o luces artificiales, cuando estés durmiendo o no estés en casa.