Cómo suscribirte e instalar Dropbox

01
de 08

Accede la página de Dropbox

Instalar Dropbox
Captura de pantalla por Luis Castro

En tu navegador de Internet, visita la página oficial de Dropbox. Puedes leer más sobre Dropbox en el artículo "Compartir archivos con Dropbox".

Este paso a paso te muestra pantallas en inglés, sin embargo si tu geolocalización detecta español. las pantallas se te muestran en español. Si es el caso selecciona las opciones equivalentes en español.

Localiza y haz clic en el botón "Sign up" (señalado en la ilustración).

02
de 08

Crea tu cuenta en Dropbox

Instalar Dropbox
Captura de pantalla por Luis Castro

  1. Proporciona tu información básica: nombre (First name), apellido (Last name), correo electrónico (Email) -debe ser una dirección válida y a la que tengas acceso- y contraseña (Passowrd).
  2. Marca la caja para indicar que estás de acuerdo con los términos de uso de Dropbox. No puedes crear una cuenta si no has indicado estar de acuerdo con los términos. Para leer los términos de uso, haz clic en el enlace que se te proporciona.
  3. Haz clic en el botón "Sign up".

Para usar el servicio de Dropbox debes crear una cuenta.

03
de 08

Descarga Dropbox

Instalar Dropbox
Captura de pantalla por Luis Castro

La descarga de Dropbox se inicia automáticamente. Espera a que termine y sigue las instrucciones para instalación que se te muestran en esta página. En la ilustración se muestran las instrucciones para Mac, sin embargo considera que estas instrucciones varían según el sistema operativo que estés usando (Windows o Linux).

04
de 08

Usa el recientemente instalado cliente de Dropbox

Instalar Dropbox 04
Captura de pantalla por Luis Castro

Ya terminada la instalación del cliente de Dropbox, accédelo. Se te presenta una pantalla de configuración. Como ya diste de alta tu cuenta, selecciona la opción "I already have a Dropbox account" y haz clic en el botón de continuar ("continue").

05
de 08

Proporciona los datos de tu cuenta de Dropbox

Instalar Dropbox 05
Captura de pantalla por Luis Castro

En la pantalla de acceso a Dropbox, proporciona la dirección de correo electrónico (email) que usaste para dar de alta tu cuenta, y tu clave de acceso (password). El nombre de computadora (computer name) es para tu referencia, puedes dejar el que te sugiere o cambiarlo a algo que tu prefieras.

06
de 08

Selecciona el servicio que deseas

Instalar Dropbox 06
Captura de pantalla por Luis Castro

En este punto pudieras optar por adquirir uno de los servicios de paga. Selecciona el que desees, considerando que el más pequeño, de 2GB es gratuito. Esto se refiere al espacio en la nube que puedes usar con Dropbox para guardar archivos. Es aconsejable que si no estás familiarizado(a) con Dropbox tomes el servicio gratuito para probar si satisface tus necesidades.

07
de 08

Selecciona el tipo de instalación

Instalar Dropbox 07
Captura de pantalla por Luis Castro

Selecciona la instalación t��pica (typical) si deseas que Dropbox se instale con las opciones normales. Si deseas elegir lugares específicos para las carpetas que Dropbox utilizará, selecciona la instalación avanzada (advanced).

08
de 08

La instalación está terminada

Instalar Dropbox 08
Captura de pantalla por Luis Castro

En este punto Dropbox está listo para que lo utilices. Si quieres saber más sobre el servicio, puedes hacer clic en el botón de continuar (continue), o puedes brincarte la presentación haciendo clic en el botón de saltar presentación (skip tour).

Ya está todo listo para que uses el servicio de Dropbox.