Cómo subir la energía para vivir mejor

Mujer con rayos de luz de colores en su interior
La energía vital no sólo nos mantiene sanos sino que nos ayuda a desarrollarnos espiritualmente también. Mads Perch/Getty Images

¿Se siente exhausto, enfermo o irritable? Puede ser que su energía vital se esté agotando.

Somos seres multidimensionales y funcionamos a varios niveles – físico, mental, emocional y espiritual son sólo unos cuantos.

Estos niveles no son aislados ni separados, sino que se afectan mutuamente. Para poder funcionar efectivamente en el cuerpo que habitamos, y poder avanzar espiritualmente también, es necesario que purifiquemos nuestro organismo y subamos la energía vital.

 

Subir la energía nos hará sentir más sanos, más alerta y más inspirados para seguir nuestro camino.

ARTICULO RELACIONADO | Cómo desintoxicar su vida

Cómo subir su energía y vibraciones 

PURIFIQUE SU CUERPO

Para subir su energía vital y que su organismo funcione adecuadamente, es importante que esté sano.

Para ayudar a su cuerpo a mantener su funcionalidad, la dieta debe ser una prioridad. Opte por comida fresca, en vez de procesada, y limite la ingestión de azúcar, grasa y proteínas animales.

Aumente el consume de agua y reduzca el de sodas, café, jugos embotellados y por supuesto, de alcohol, cigarrilo y drogas.

Para subir la energía, su cuerpo debe estar lo más desintoxicado posible.

CONOZCASE MAS

Es importante aprender a reconocer las reacciones que nuestra mente y cuerpo tienen a nuestro entorno, nuestros pensamientos y nuestras acciones.

Muchas veces lo que pensamos y hacemos, o los lugares que frecuentamos, bajan nuestros niveles de energía.

Note cómo cuando tiene ciertos patrones de pensamientos (como cuando se encuentra pesimista), o cuando come ciertos alimentos, su estado de ánimo empeora, la fatiga aumenta y los problemas aparecen.

Lleve un diario en donde anote sus estados de ánimo y su energía física, al igual que lo que comió ese día, los lugares que visitó (o las personas con quien estuvo) y lo que le ocupó la mente.

Pronto, reconocerá ciertos patrones que podrá asociar con sus niveles de energía.

De esa manera, podrá eliminar aquello que lo enferma, entristece o atrasa espiritualmente. Para subir la energía, elimine patrones negativos.

PURIFIQUE SU ENTORNO

Si quiere subir la energía y elevar las vibraciones, elija muy bien con quién interactúa y qué lugares frecuenta. Si no puede evitar estar alrededor de personas o lugares con energías nocivas, entonces asegúrese de protegerse física y psíquicamente con técnicas de visualización.

En su hogar, oficina y auto, haga rituales de protección regularmente y use cristales de sanación y purificación para mantener el flujo de energía limpio y vivo.

PURIFIQUE SU MENTE

No le de cabida a la preocupación ni al pesimismo. Manténgase alerta sobre sus pensamientos y compense y corrija patrones negativos con técnicas como la programación neurolingüísticao la meditación transcendental.

Igualmente, practique meditación y visualización regularmente para mantenerse enfocado y positivo. Utilice afirmaciones para modificar patrones de pensamiento negativos.

PERDONE, SEA GENEROSOS Y TENGA COMPASION

El perdón nos libera y nos ayuda a concentrarnos en crear, en vez de destruir, lo cual nos permite subir la energía y las vibraciones inmediatamente.

Compartir con otros también es sanador y limpia nuestro karma, lo que a su vez también aumenta nuestra energía.

Por último, desarrollar la compasión hacia nosotros y hacia los demás, nos mantiene emocionalmente conectados con el todo y nos ayuda a avanzar espiritualmente.

MANTENGASE EN MOVIMIENTO

¡La vida atrae vida! Haga ejercicio, juegue, baile… incluso – o especialmente - cuando no sienta ganas.

Inténtelo una vez y ponga atención a la reacción que su cuerpo y su mente tienen a la actividad.

Cuando se sienta fatigado mentalmente, salga a caminar o montar en bicicleta, o ponga su canción favorita y baile libremente. Es más, ¡conviértalo en una rutina diaria!