Cómo subir fotos a Facebook: Guía paso a paso

01
de 09

Ingresa a Facebook

Página inicial de Facebook. Foto © Fernando Escudero

En primer lugar debes ingresar a tu cuenta de Facebook. En la página principal de Facebook en español ingresa tu email junto a tu contraseña y luego haz clic en el botón Entrar. Una vez hayas ingresado, continúa leyendo el paso siguiente.

Si aún no tienes tu propia cuenta en Facebook y deseas aprender cómo compartir fotos, lee primero esta guía con los pasos a seguir para crear una cuenta en Facebook. Una vez la hayas creado, puedes regresar a leer esta guía para subir fotos.

02
de 09

Empieza a subir una foto

Haz clic en Agregar foto. Foto © Fernando Escudero

Al ingresar a Facebook verás las actualizaciones y noticias que tus amigos y páginas favoritas han compartido recientemente.
Para comenzar con el proceso de subir tu foto deberás hacer clic en el texto que dice Agregar foto que aparece en la zona superior, junto a Actualizar estado.

03
de 09

Opciones para elegir tu foto

Opciones para subir tu foto o video. Foto © Fernando Escudero

Una vez hayas hecho clic en Agregar foto, se te presentarán tres opciones: Subir foto o video, Usar webcam y Crear álbum de fotos.

Subir foto o video te permite elegir una foto o video que ya esté guardado en tu computador.
Es también la opción más simple, ya que permitirá subir una sola foto. Ella luego aparecerá en el álbum Fotos de Muro, que agrupa a todas las fotos que subas una por una a tu perfil de Facebook. Esta es una buena opción si tienes fotos que has tomado y guardado con Instagram, Snapchat, Snapseed, EyeEm o VSCO, por nombrar algunas aplicaciones.

Usar webcam en cambio te da la oportunidad de tomar fotos o grabar un video de manera instantánea usando la cámara web de tu computador, si es que dispones de una.

Crear álbum de fotos te permitirá subir varias fotos a la vez, incluir sus detalles y crear un álbum con ellas.

Continúa entonces leyendo el siguiente paso para subir una foto a Facebook. Si has cambiado de opinión y deseas compartir más de una foto, continúa leyendo esta otra guía que te enseñará cómo crear un álbum con fotos en Facebook.

04
de 09

Selecciona la foto

Busca entre tus archivos. Foto © Fernando Escudero

Luego de hacer clic en Subir foto o video, Facebook te permitirá seleccionar la foto a subir. Haz clic en el botón Elegir archivo (en este ejemplo aparece en inglés, Choose file) para comenzar la búsqueda de tu foto entre los archivos de tu computador.

05
de 09

Elige la carpeta o directorio

Elige la foto que deseas subir. Foto © Fernando Escudero

En este ventana emergente podrás buscar la carpeta que contenga la foto que desees subir. Una vez la hayas elegido deberás hacer clic en Abrir (en este caso indicado en inglés con el botón Open)

06
de 09

Escribe la descripción

Escribe una descripción interesante. Foto © Fernando Escudero

Cuando ya hayas elegido la foto a subir volverás a ver la sección con Noticias de Facebook. Ahora tienes la opción de agregar una descripción para la foto. Puedes dejarlo en blanco si así lo deseas, pero siempre es bueno agregar información para que tus contactos sepan de qué se trata o dónde fue tomada la foto. En el ejemplo la descripción elegida es New York City.
Antes de publicar tu foto, te recomiendo leer el paso siguiente.

07
de 09

Elige quien verá tu foto

Configura la privacidad de tu foto. Foto © Fernando Escudero

Este paso es importante ya que puedes elegir quien tendrá acceso a tu foto. Si eliges Público, tu foto será visible para todos quienes usen Facebook, ya sea personas que conozcas o no. Si eliges Amigos, solo tus amigos de Facebook podrán ver tu foto, lo que es recomendable si deseas resguardar quienes tienen acceso a tus fotos. Si eliges Personalizado podrás , como lo dice su nombre, personalizar aún más quien tiene acceso a tu foto.
En el ejemplo, la opción elegida es Amigos.
Una vez listo, debes hacer clic en Publicar.

08
de 09

Tu foto ha sido publicada

La foto ya ha sido publicada. Foto © Fernando Escudero

En este momento, tu foto ya ha sido publicada
A continuación verás en tus Noticias recientes que la foto ya ha sido publicada junto a la descripción escrita anteriormente. Te recomiendo hacer clic sobre la foto para que veas más opciones posibles.

09
de 09

Opciones luego de publicar

Opciones para editar tu foto. Foto © Fernando Escudero

Luego de hacer clic sobre la foto que acabas de publicar, verás en la zona inferior de ella una serie de opciones que te entrega Facebook.
En el costado izquierdo puedes, entre otras cosas, hacer clic para editar la descripción de la foto y compartirla con tus contactos.
En el costado derecho podrás etiquetar personas u objetos presentes en la foto, convertirla en tu nueva foto de perfil o eliminarla si te parece que es mejor no compartirla. Las botones inferiores te permitirán también rotar la foto si su orientación no es la adecuada.