Cómo subir el puntaje en Snapchat

Aumenta tu puntuación con estos consejos

Snapchat

Algunas de las características que mejor definen a Snapchat son su velocidad, simpleza e interactividad. Y esta interactividad la que te ayudará a mejorar tu puntaje en Snapchat, ya que cuantos más mensajes, fotos o mini-videos de 10 segundos mandes a tus contactos, más puntuación obtendrás.
El objetivo de este puntaje es incentivar el uso de esta aplicación entre sus usuarios, muchos de los cuales querrán competir por tener una puntación más alta que los demás.

En cierta medida, esto podría compararse con la popularidad que buscan aquellos que desean obtener más seguidores en Instagram, por ejemplo.

Para que aprendas más, a través de las siguientes líneas te contaré cómo funciona realmente la puntuación en Snapchat e incluso compartiré algunos trucos para ir mejorándola día a día.

Cómo ver tu puntuación y la de tus contactos en Snapchat

Antes de entrar de lleno en este tema, es importante sabe cómo consultar la puntuación de tus amigos y contactos, además de la propia. Hacer esto es muy sencillo: Primero tienes que abrir la aplicación de Snapchat. Una vez ahí, desplaza la pantalla principal hacia la derecha para llegar así al panel de ‘Mis Amigos’.
Para conocer su puntuación tan solo tienes que presionar o tocar sobre sus nombre. Así, bajo ellos se desplegará su puntuación que será más alta o pequeña dependiendo de la cantidad de mensajes que haya enviado y el nivel de interacción que ellos tengan con otros.

Para conocer tu puntaje, haz lo mismo pero esta vez pulsa sobre tu propio nombre de usuario. ¿Fácil, no?

Variables para mejorar tu puntuación en Snapchat

Aquí está lo que seguramente te has preguntado en más de una ocasión: ¿Cómo mejorar mi puntuación en Snapchat? La respuesta más rápida y sencilla es simple: no te quedará otra que interactuar con quienes te escriben y envían fotos.


La principal forma de obtener una mejor calificación es enviando una gran cantidad de Snaps al mayor número de contactos posible.

En términos generales, cada vez que envías un mensaje recibes un punto, y cada vez que lo recibes de un amigo ocurre lo mismo. A partir de aquí solo existen teorías que no se han confirmado, y únicamente los desarrolladores de Snpachat conocen el sistema de puntuaciones. A continuación te las cuento:

  • Si respondes a un Snap de un contacto en un corto espacio de tiempo obtendrás mejor puntuación. Se dice que siendo breve, podrás conseguir entre 5 y 10 puntos más en total.
     
  • Con vídeos y audios recibes mejor puntaje. No es lo mismo un mensaje fotográfico rápido, que un vídeo o audio que requiere más esfuerzo. Por ello, con una nota de voz y un vídeo que hayas grabado tu puntuación mejorará notablemente.
     
  • Los mensajes a tus ‘mejores amigos’ también obtienen mejor puntaje. Aquellos contactos con los que interactúes más (por amistad, afinidad, mismos gustos u otras razones) harán que recibas mucho más puntos. Por eso intenta siempre mantener el contacto con ellos, ya que los Snaps que recibas y envíes tendrán una mejor puntuación.
     
  • ¡Sé original! ¿Ya no sabes qué enviar para mantener una puntuación alta? Pues dale uso a tu imaginación. Se comenta también que puedes obtener un mejor puntaje si tus snaps son originales y un poco fuera de lo común.  Intenta enviando mensajes cuando te reúnas con tus amigos, vayas de paseo por el parque, te encuentres haciendo ejercicio o alguna actividad divertida, entre otras cosas. Recuerda también que puedes utilizar filtros y efectos en Snapchat, para que tus fotos se vean distintas.
    Todo vale para que tus contactos sepan de ti. Además, así estarás creando más interacción con ellos, lo que los motivará a enviarte más mensajes de respuesta. Y así sucesivamente.

    Estas son algunas de las variables que repercutirán positivamente en tu puntuación. Como ya te comentaba anteriormente, no existe por el momento una fuente oficial que confirme todos estos detalles, pero se comenta que estos factores han sido considerados por los desarrolladores de Snapchat. Eso sí: Cuanto más ‘social’ seas en esta aplicación, ten por seguro que recibirás mejores puntuaciones. Así que ve buscando ya contactos en esta aplicación, y ponte a enviarles snaps graciosos y originales. ¡Ellos te lo agradecerán!