Cómo saber si un hombre está enamorado

Hombre enamorado
Hombre enamorado. David Malan / Getty Images

¿Has comenzado una relación y quieres saber si él está enamorado de ti? Aquí tienes seis señales evidentes de cómo se comporta un hombre cuando solo tiene ojos para una mujer.

  1. Quiere pasar tiempo contigo. Al principio de una relación, tú quieres estar con él el mayor tiempo posible, ¿verdad? Si él también busca tu compañía siempre que puede, puedes estar segura de que te considera algo más que una aventura. Cuando solo quiere sexo o no está lo bastante interesado en ti, enseguida te pondrá excusas para evitar pasar tiempo contigo. Pero si está enamorado, querrá estar a tu lado incluso si es para ir de compras o tomar café con tus amigas.

  1. No juega con tus sentimientos. Cuando un hombre solo te busca para pasar un buen rato contigo, siempre deja la puerta abierta para que puedan entrar otras mujeres. Y aunque no te lo diga claramente, tú percibes que él no está totalmente presente para ti: te llama a última hora, cancela planes, pone excusas cuando le propones presentarle a tu familia, se muestra emocionalmente distante, etc. Un hombre enamorado no hace nada de eso. Quiere estar contigo y hace todo lo necesario para conseguirlo, sin importarle que sus sentimientos queden al descubierto. Con él no tendrás que darle vueltas a la cabeza pensando si es demasiado pronto para contestar a su mensaje de Whatsapp. Qué alivio, ¿no?

  2. Te hace espacio en su casa. No solo no se ofenderá al ver tu cepillo de dientes y tus cremas ocupando los estantes de su cuarto de baño, sino que te hará espacio en la cómoda, te comprará tus cereales favoritos para el desayuno y perchas para que puedas colgar tu ropa sin que se estropee. Tal vez ambos consideren que es demasiado pronto para vivir juntos, pero su casa es para ti un refugio donde te sientes bienvenida y no una intrusa que tiene que andar con cuidado, no sea que abra un cajón y se encuentre la ropa interior de otra mujer.

  1. Te pone por encima de sus amigos. Con ellos se divierte, pero contigo puede expresarse con toda libertad, ser él mismo, explorar sus emociones… En definitiva, experimentar la sensación de intimidad que a menudo los hombres solo encuentran en una relación de pareja. Esta es una señal muy reconfortante si buscas una relación estable, ya que te dice que tu hombre no es un “peter pan” y está dispuesto a asumir las complicaciones que conlleva el implicarse emocionalmente con una mujer.

  1. Está más guapo y más feliz. Nosotras no somos las únicas que queremos mostrar nuestra mejor cara al hombre que amamos. Cuando él piensa en el futuro contigo, se asegura de convertirse en una persona digna de tu amor. Y por eso se cuida más y se arregla para gustarte. Además, el bienestar que nos causa el amor correspondido hace que se vea más atractivo, contento y lleno de energía. Lo mejor es que este cambio a mejor no se queda solo en la fachada: también hará todo lo posible por equilibrar todos los aspectos de su vida (salud, trabajo, finanzas) y ofrecerte todo el bienestar y seguridad posibles.

  2. Hace planes de futuro contigo. Habla de convivencia, matrimonio, hijos… Incluso sin que tú le hayas hablado de tus planes al respecto. Surge espontáneamente de él porque siente que ha encontrado a la mujer con la que desea compartir su tiempo, sentimientos y recursos. Te ama más que a su libertad personal, que la mayoría de los hombres valoran muchísimo. ¿Puede haber una señal más clara de lo enamorado que está?