Cómo saber si está interesado en ti

hombre-enamorado.jpg
Si solo tiene ojos para ti, no lo dudes. Nerida McMurray Photography / Getty Images

¿No estás segura de si el hombre que te gusta también está interesado en ti? Tal vez el miedo al rechazo, la inseguridad o una baja autoestima hacen que no sepas leer o interpretar las señales.

Pero si él te lanza todas o la mayoría de las que aparecen en esta lista, puedes quedarte tranquila: está claramente interesado en ti y quiere algo más que ser tu amigo.

Busca tu compañía. Aunque lleve una vida ocupada, siempre encuentra tiempo para estar contigo, aunque sea un ratito.

Si no puede, te envía mensajes diciéndote que piensa en ti o preguntando si quieres salir con él el fin de semana. Y cuando están juntos se le ve feliz, lleno de energía, disfrutando.

Te muestra su mejor cara. Se pone guapo para verte, te cuenta sus “hazañas”, te invita a cenar en restaurantes preciosos… Te quiere conquistar y no lo oculta, incluso puede que te corteje con un punto de torpeza que resulta entrañable. Desea que le elijas a él y no le importa que se le note.  

Quiere hacer cosas por ti. Esta es una forma muy masculina de interesarse por una mujer. Así que si está dispuesto a ayudarte en todo lo que pueda, es sin duda porque quiere contribuir a tu felicidad.

… Incluso cosas que no le gustan. Como ir de compras o ayudarte a hacerle un favor a una de tus amigas. Pero con tal de complacerte y estar contigo, las hace con gusto (al menos, cuando hace poco que se conocen).

No habla de otras mujeres.

Y parece que ni las ve, aunque el instinto masculino le haga girar los ojos si se cruzan con una belleza. Para él, tú eres la más bonita y tus defectos son encantadores. Ni se le ocurre hablarte de otras amigas, de mujeres que andan tras él o con las que ha tenido alguna aventura, ni de sus ex.  

Su lenguaje corporal denota un evidente interés.

Por si te quedan dudas, recuerda que la comunicación no verbal siempre dice la verdad. Si le gustas a un hombre no aparta su mirada de ti, sus pupilas se dilatan, su cuerpo busca la proximidad con el tuyo y sus piernas y brazos apuntan en tu dirección.

Te trata como a una reina. Se esfuerza por darte un trato especial, decirte cosas bonitas y románticas, hacer todo lo que esté en su mano para que te sientas única y a gusto. Sin duda sabe que a las mujeres se las conquista por el oído y quiere que te enteres bien de que le gustas mucho.

Se abre a ti. Te habla sobre sus sentimientos, deseos, sueños… Se muestra sensible y vulnerable. Esto es importante porque, aunque tú lo hagas habitualmente con tus amigas, ten en cuenta que aún hoy en día muchos hombres no tienen con quién hablar así y es una señal evidente de que desea establecer una relación de intimidad contigo.

Te desea y no lo oculta. Eso sí, te lo demuestra con delicadeza. Te piropea, se pone nervioso cuando te tiene muy cerca, no te quita ojo cuando están en público…

Te lo dice. Por si te quedan dudas, si él está realmente interesado en ti no tardará en despejarlas diciéndote claramente que le gustas. ¿Puede haber alguna señal más evidente?