Cómo saber el espacio que ocupan las apps en un iPhone o iPod Touch

Hay dos métodos para saber cuánto espacio tenemos ocupado

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

A pesar de que el iPhone y el iPod Touch cuenta en algunos casos con suficiente espacio como para almacenar música, películas, correo electrónico, contactos y aplicaciones, la capacidad de almacenamiento está bastante lejos de ser ilimitada. Hay dos formas diferentes de descubrir cuánto espacio ocupan las apps. Una es mediante la aplicación de Ajustes en el iPhone o iPod touch, y la otra es a través de la computadora usando iTunes:

 

iPhone o iPod

  1. Pulse sobre la aplicación de Ajustes en la pantalla principal.
  2. Dentro de Ajustes, encuentra y pincha sobre la función General
  3. Haz click sobre la opción Uso
  4. En la parte superior de la pantalla tienes un resumen con los GB disponibles y usados. En un principio verás una especie de rueda girar. Eso significa que el dispositivo está cargando. Pasados unos 5 segundos, te saldrá una lista con todas las aplicaciones que has descargado y el espacio que ocupa cada una de ellas.
  5. En el caso de querer un informe más detallado sobre el espacio que ocupa cada App, pulsa sobre el nombre de la aplicación en cuestión. Ahora te va a salir un pequeño informe que indica el tamaño de la aplicación y el espacio que ocupan los documentos y datos.
  6. Desde aquí también tienes la opción de eliminar la aplicación. 

 

iTunes

En el caso de elegir este método tienes que tener en cuenta que sólo vas a poder saber el tamaño de la aplicación.

 Desgraciadamente desde iTunes no podemos saber el espacio que ocupan los documentos y archivos, sólo el tamaño de la App. Por lo que es un informe incompleto. 

  1. Abre iTunes y selecciona Apps en el menu que se despliega en la parte izquierda de la pantalla. Una vez que hayas seleccionado Apps verás todos los programas/aplicaciones que has descargado desde la App Store.
  1. Hay varias formas de saber cuánto espacio ocupan las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo. La manera más sencilla es pulsar el botón derecho del ratón sobre la aplicación que deseas conocer su tamaño.

Otra manera de saber el tamaño de la aplicación es pulsar el botón izquierdo sobre la aplicación en cuestión y más tarde pulsar las teclas de Comando+I (en un Mac) o Control+I (En Windows).

Cuando pulsas estos comandos se abrirá una pantalla informando sobre el tamaño de la aplicación.