Cómo rizar tus pestañas

01
de 01

Cómo rizar tus pestañas

Chica se riza las pestañas
Imagen © Stockbyte/Getty Images

El rizado de pestañas suele parecer un paso extra –quizás, para muchas, una perdida de tiempo. Lo cierto es que enchinarlas no sólo le dará gracia a tu mirada, también ayudaras a que la mascara dure por horas y horas.

Asimismo, lograr resultados favorables es casi un reto pues necesitas aguantar el rizador de una manera precisa para evitar que tus pestañas se quiebren. Si quieres aprender a rizar tus pestañas correctamente, sigue estos simples pasos –veras que con práctica, podrás hacerlo ¡en segundos!

Paso 1.- Una vez que hayas finalizado tu maquillaje de ojos, párate frente al espejo (mucho mejor si es de aumento) y desliza el rizador lo más cerca posible a la raíz de tus pestañas.

Paso 2.- Maquillistas aseguran que un ligero “pinchazo” en la base de las pestañas es lo ideal, pero tú no tienes que llegar a ese extremo. Simplemente, aprieta por 10 segundos en el área cercana a la raíz. Si el rizador no cubre todas tus pestañas, divídelo en dos partes.

Paso 3.- Ahora, continúa la mitad de las pestañas deslizando un poco el rizador.

Paso 4.- Dale un último toque a las puntas de tus pestañas para evitar un efecto recto, nada natural. Para unos ojos más despiertos, riza las esquinas externas de las pestañas por 10 segundos más. Termina con varias capas de pestañina.

Si planeas usar pestañas postizas, riza las tuyas primero y aplica rímel antes de pegarlas. Algunas damas prefieren rizas sus pestañas después de la mascara –es válido, pero recuerda que corres el riesgo de partirlas o formar grumos indeseables.

Ver más: cómo aplicar rímel de pestañas paso a paso

 

¿Qué tipo de rizador usar?

No todas las herramientas de belleza son diseñadas igual. De hecho, si tus pestañas son escasas o rectas requieres otro tipo de rizador muy diferente al que usa tu hermana (quien fue bendecida con unas pestañas gruesas y largas). Toma en cuenta estas recomendaciones al momento de comprar:

-Tamaño de tus manos. Un rizador tipo tijera no siempre resulta cómodo cuando tus manos son demasiado pequeñas.

-Material. Existen diversos tipos de rizadores: de plástico, de metal, incluso eléctricos.

-Calidad sobre cantidad. A diferencia de los cosméticos de farmacia, los rizadores de pestañas más costosos, generalmente, son una inversión que bien vale la pena.

-Características. Asegúrate que tu rizador venga con una banda de caucho que se intercambie cada cierto tiempo; además, no olvides chequear la presión que ejerce sobre tus pestañas. Mientras más “flojo” lo sientas, menos resultados veras.

 

Top 5 rizadores de pestañas

1. Dior DiorShow Heat CurlHeating Lash Curler: se calienta automáticamente para lograr unas pestañas con curvas. Tal vez necesites algún tiempo para adaptarte a él.

2. Laura Mercier Eyelash Curler: pequeño, práctico y portátil. Idóneo para llevar en tu kit de emergencia o cosmetiquera, si vas de viaje.

3. Le Métier de Beauté Eyelash Curler: posee un diseño tradicional, sin embargo te ofrece un rizado perfecto y sin dolor.

4. e.l.f. Essential Mechanical Eyelash Curler: su bajísimo costo (y una calidad increíble) lo hace perfecto para las principiantes o adolescentes.

5. Shu Uemura Eyelash Curler: es un favorito entre maquilladores, famosas y modelos y ha sido reconocido como una de los más vendidos en todo el mundo.