Cómo restaurar una tablet Samsung a estado fábrica

Una solución fácil para varios problemas que puede presentar una tablet Samsung

Samsung Galaxy
Cómo restaurar una tablet Samsung. By GalaxyOptimus (Own work) [ CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Comenzaré aclarando que restaurar una tablet o PC es eliminar cambios recientes que hayas hecho y regresar a una confiiguración anterior. Las razones por las cuales restaurar una tablet, móvil o PC son muchas pero lo importante es saber que al restaurar el sistema, se perderán los programas, ajustes, aplicaciones, etc. que instalaste desde el momento en el cual compraste la tablet hasta la fecha de la restauración.

En las tabletas este proceso funciona diferente al PC ya que éste ofrece varias fechas específicas para la restauración y la opción de crear una si aquellos no son convenientes.

En el caso de las tablets Samsung es muy fácil restaurarlas a estado fábrica siguiendo los siguientes pasos:

  1. En la pantalla de inicio selecciona el menú de aplicaciones
  2. Una vez allí haz clic en el icono de Ajustes
  3. En la columna izquierda aparecen muchas opciones, ve hacia abajo y ubica la opción de Privacidad y pulsa sobre ésta.
  4. A la derecha de la pantalla verás diversas alternativas para configurar tu Privacidad, busca la que dice Datos Privados y haz clic en Restablecer datos de fábrica (restablecer toda la configuración y eliminar todos los datos del dispositivo), en las pequeña flecha que aparece en la derecha de esta opción.
  5. Aparece una advertencia que indica que "se eliminarán todos los datos de almacenamiento interno de la tablet". En el caso de las tablets esta "limpieza" es total pues elimina incluso los documentos y archivos personales como música, fotos, etc. y deja la tablet como estaba cuando la compraste.También se borrarán tus contactos a menos que los sincroinices con tu cuenta de correo electrónico.
  1. Haz clic nuevamente en el botón Restablecer el dispositivo. La tablet Samsung comenzará el proceso de eliminar archivos y a cargar la configuración de fábrica.
  2. Después de unos minutos, aparecerá la tpica pantalla de bienvenida de Samsung (si no la ves, haz clic sobre la pantalla), y deberás iniciar la configuración personal de tu dispositivo seleccionando parámetros como Wi-Fi, fecha, idioma. geolocalización, etc.
  1. Restaurar una tablet Samsung a estado fábrica puede ser un procedimiento muy útil si vas a venderla o si se queda colgada con frecuencia o se reinicia o si has instalado una aplicación que ha afectado el funcionamiento normal de la tablet.