Cómo renovar el look con 10 simples tips de maquillaje

01
de 10

¡Viva la belleza natural!

Cambio look-Renovar Maquillaje- Naturalidad
El maquillaje natural es el más favorecedor: nunca crea efecto máscara. Selin Alemdar/Getty Images

Ya sabes lo que dice el dicho: año nueva, vida nueva. Estrenar un enero en el calendario es la mejor excusa para revisar los hábitos de vida que debes mejorar. ¿Unos buenos ejemplos? dejar de fumar, comer sano, dormir suficiente, huir de la vida sedentaria… y sentirte a gusto con la imagen que te ofrece el espejo. Una buena autoestima es el mejor tratamiento de belleza ¿lo sabias? Si luego, además, te regalas unos buenos hábitos de limpieza, hidratación y cuidados en el cutis es imposible que no te veas –y te vean- guapa. La belleza es una actitud. Tengas la edad que tengas. Recuérdalo. 

Y una buena autoestima se sostiene con la atención justa a tu imagen. Ni mucha ni poca. Y en la renovación permanente. ¿Por dónde empezamos? Por la idea principal: por el día se lleva el maquillaje natural. Olvídate de los colores intensos y las texturas brillantes que, además, envejecen.  Para ir a la oficina, de compras o al cine con tus amigas llevalos tonos nude en párpados(en tres tonos de diferente intensidad) y el lila, que favorece a todos los tonos de piel. No es necesario que recurras al efecto ‘no make up’ pero sí que optes por colores similares a tu tono natural de cutis y de labios. Nada de disfraces: eres bella como eres… y el maquillaje lo debe resaltar.

02
de 10

Pestañas años 70

Pestañas años 70
Las pestañas pueden ser las protagonistas de un maquillaje. Matteo Valle/ Getty Images

 ¡Las pestañas inferiores vuelven a la primera plana del maquillaje! Después de décadas ignorándolas, los estilistas y creadores de tendencias han decidido que iban a volver a ganar protagonismo y aquí las tienes. Las pestañas se superiores se rizan antes de pintarse y se maquillan como en los años 70, sin engrosar en exceso su textura y en tonos oscuros (negro, gris o azul marino).  Yo siempre te recomendaré una máscara que cuide también las pestañas y, si es posible, que no tenga parabenos. Por otro lado te recuerdo que la vaselina no alarga ni fortalece las pestañas, no te engañes.

Cuando ya hayas pintado las superiores y antes de dar color a las pestañas inferiores, ponte un pañuelo de papel sobre el pómulo para no mancharte (hay quien incluso se pone una cuchara boca abajo) y maquíllalas poniendo el cepillo en posición vertical y uniendo cada 2-3 pelitos. Antes de aplicar el color es importante que hayas eliminado cualquier rastro de ojeras con un buen corrector pues de lo contrario las acentuarás. Y asegúrate siempre de cerrar bien el frasco de la máscara: los cosméticos hay que protegerlos para que duren más tiempo en perfecto estado (aunque ya sabes, los expertos recomiendan cambiar el rimel cada 6 meses).

03
de 10

Cejas con carácter

Cejas naturales y gruesas
Se llevan las cejas naturalmente gruesas. S. Alemdar/ Getty Images

Te confesaré que personalmente estoy feliz de que hayan vuelto las cejas gruesas, naturales y con nervio. Considero que las cejas finas son tan artificiales como llevar una fila de hormigas sobre los ojos y que favorecen a poquísimas mujeres. Así que mantener unas cejas en buen estado no es tan difícil, con atenderlas cada 15 días es suficiente y, a cambio, te proporcionan una mirada más seductora y abierta. Si tienes los pelitos largos, péinalas y aplica un poco de laca.

04
de 10

La noche se viste de negro

Aplicar sombras negras
Las sombras negras van perfectas en los maquillajes de noche. Matteo Valle/ Getty Images

Por la noche llega el turno de la magia, la intensidad y los contrastes. Al caer el sol entran en escena las sombras oscuras: del burdeos y ciruela al negro carbón. ¿Te gustan? Pues viste tus párpados con ellos, sin llegar nunca a la altura de las cejas. Aplica la sombra oscura de modo uniforme y evitando errores imperdonables.

Además hay un par de trucos que se alían con el contraste para ganar luminosidad. Uno consiste en aplicar un toque de sombra dorada en crema en el lagrimal y el otro pasa por delinear la marca de agua con un lápiz blanco. El resultado se nota. 

05
de 10

Los tonos ocre ganan seguidoras

Sombras ocre
Cada color de piel tiene su tono ocre adecuado. Matteo Valle/ Getty Images

Sin llegar al clásico color dorado, los tonos ocre seguirán acompañándonos un nuevo año. ¿Por qué? Porque las mujeres no queremos renunciar a ellos ya que nos favorecen en todas sus versiones. Las de piel y pelo oscuro se ven favorecidas con los tonos ocre que tienden al naranja, las de cutis amarillo ganan con los tostados (con ese color de la ‘crème brûlée’… qué rica!) y los suaves que tienden a los tonos beige favorecen a las pieles que se ven rosadas. 

Ya ves, se lleva el ocre en ojos y en labios (es perfecto para labios finos). Si es que se lleva lo natural, ya te lo comentaba al principio de este artículo.

06
de 10

C’est chic!

Eyeliner negro estilo francés
El glamour francés es sinónimo de eyeliner. Matteo Valle/ Getty Images

Si el estilo de los años 70 del que hablábamos antes no te convence tal vez sea porque lo tuyo es el glamour, la feminidad y la delicadeza. Si es así ¡enhorabuena! el maquillaje al estilo francés te devolverá tu imagen más chic!

Como ves en la foto, el centro de atención está en los ojos, maquillados con un eyeliner negro, con rabillo para rasgar la mirada y perfilando también la mitad inferior del ojo. Es un estilo muy favorecedor que nunca abandona del todo las tendencias del maquillaje de ojos. Si no lo has probado nunca, dale una oportunidad. Te verás muy femenina.

07
de 10

Coloretes que acarician los pómulos

Maquillar los pómulos
En las mejillas también se llevan los colores suaves. Selin Alemdar/ Getty Images

A las mujeres nos gusta el efecto ‘buena cara’ que consigue un poco de color en las mejillas. Pero a veces, el exceso produce imágenes artificiales y poco favorecedoras. Este año te verás más guapa destando tus mejillas con suavidad con colores durazno, rosa flor o fresa transparente, si eres muy morena. Y aprende a aplicarlo de tal modo que eleves el pómulo ¡se puede!

08
de 10

¿Tienes pecas? ¡Quiérelas!

Maquillaje con pecas
Las mujeres con pecas pueden presumir de ellas, sin complejos. S. Alemdar/ Getty Images

La autoestima pasa por acoger y abrazar la imagen que el espejo te devuelve aunque, es cierto, que lo inteligente es resaltar tus puntos fuertes y tratar de disimular esas pequeñas imperfecciones que no te gustan (granitos o espinillas, marcas de acné, poros dilatados…). El problema es que hay mujeres que ven un problema donde hay una bendición, y las pecas son una de esas bendiciones. Olvídate de ocultarlas y presume de ellas durante este nuevo año como la bellísima Alessandra Ambrosio. Si quieres, además, inspírate en su estilo de maquillaje pinchando aquí.

09
de 10

Uñas color nieve

Uñas blancas
Se llevan los colores claros en las uñas, especialmente el blanco. Matteo Valle/Getty Images

Un look natural ¿qué tono pide en las uñas? El blanco, el rosa palo, el beige… ponlos en tus uñas para presumir de manos impecables(sobre todo cuídalas en invierno). Combinarán perfectamente con el resto de tu maquillaje. 

10
de 10

Y como toque final…

Cambiar el peinado. Maquillaje nude
En el cambio de look no olvides el peinado y el perfume. Matteo Valle/ Getty Images

¡Cambia de peinado y de perfume! Un cambio de look sin cambiar el corte de pelo y tu aroma se queda a medio conseguir. Pide consejo a tu peluquero sobre qué peinado le a va a la forma de tu rostro (cómo combinar tu maquillaje y tu peinado te lo cuento yo). Y dedica una tarde a ir a un centro comercial y conocer las últimas novedades en perfumes. Yo te puedo dar algunas ideas… pero lo importante es que las puedas oler. ¿Por dónde empezar?

. Si te gustan los olores intensos y envolventes: Bamboo de Gucci. Comprar en Amazon

 . Si te gustan los aromas blancos y florales: Gianfranco Ferre Camicia 113.  Comprar en Amazon

. Y para amantes de los perfumes suaves y femeninos: Calvin Klein Eternity Now. Comprar en Amazon