Cómo puedo mover los iconos y organizar la pantalla de Inicio de mi iPhone

photo.jpg
Captura de pantalla mientras los iconos están temblando. Este es el aspecto. @Manuel Echeverría

 

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

Es probable que si llevas con el mismo iPhone durante mucho tiempo estés empezando a acumular un gran número de aplicaciones en la pantalla de inicio. Seguramente su aspecto tenga la apariencia de una persona desorganizada. Por suerte, con que pongas un poco de tu parte vas a poder cambiar esa apariencia. Tan solo tienes que mover las aplicaciones y organizar la pantalla de Inicio a tu gusto. A continuación explicamos cómo hacerlo:

Reorganizar la ubicación de los iconos

  • Para mover una aplicación, simplemente tienes que mantener pulsado el dedo en cualquier icono hasta que todos comiencen a temblar.
  • Una vez que los iconos están temblando, puedes arrastrarlos y organizarlos a tu gusto. Recuerda que puedes ordenar los iconos, sin embargo no puedes dejar espacio entre ellos. Sólo tienes que arrastrar y elegir la nueva ubicación. 
  • Para mover el icono a una nueva una página, sólo tienes que arrastrarlo hacia la derecha o hacia la izquierda (según donde quieras ponerlo).
  • Cuando el icono se encuentre en el lugar deseado levanta el dedo de la pantalla para que se sitúe. Ahora, pulsa en el botón de inicio para que se guarden los cambios. 

Nuevas carpetas

También puedes organizar tu pantalla de inicio creando nuevas carpetas y ubicando las aplicaciones según categorías (juegos, redes sociales, libros, etc.) Es una forma práctica de mantener limpia y ordenada tu pantalla de inicio.

 

En iOS 6 y versiones anteriores cada carpeta puede contener hasta 12 aplicaciones. Sin embargo, desde que se lanzó iOS 7 el número de aplicaciones que se pueden incluir en una misma carpeta es mucho mayor.

Lee también Aprende a crear nuevas carpetas. 

Nuevas páginas

En la primeras versiones de iOS, el iPhone solo permitía una página para ubicar las aplicaciones.

Sin embargo, en iOS 6 y versiones posteriores se pueden tener hasta 9 páginas. Ya en iOS 9 podemos tener hasta 14 páginas. Esto nos permite tener muchísimas más aplicaciones y carpetas si queremos. También hay que tener en cuenta que cuentas más aplicaciones menos espacio disponible tenemos para guardar fotos, vídeos..