Cómo puedes crear tu perfil de LinkedIn en otro idioma

01
de 05

Perfiles de LinkedIn en otros idiomas

Perfil de LinkedIn
Ilustración cortesía de LinkedIn Corporation © (tamaño editado para el formato de esta publicación)

Dependiendo de el idioma en que hayas creado tu perfil de LinkedIn inicialmente, es el idioma en que todos los visitantes a tu perfil verán. Por ejemplo, si creaste tu perfil en LinkedIn en inglés, los visitantes de LinkedIn en español (que usen LinkedIn en español) lo verán en inglés. Sin embargo los ingenieros de LinkedIn pensaron en una forma de permitir que tengas tu perfil en ambos idiomas, si así lo deseas, permitiéndole a los usuarios en español ver tu perfil en español y a los usuarios en inglés ver tu perfil en inglés, dependiendo de qué idioma tengan seleccionado en su LinkedIn.

Esta guía te muestra, paso a paso, cómo puedes crear un perfil de LinkedIn en otros idiomas (los que domines y consideres necesarios).

Las ilustraciones de esta guía te muestran pantallas de LinkedIn en español, por lo que si así lo deseas, puedes usar este paso a paso para poner LinkedIn en español o bien puedes usar las opciones equivalentes en inglés. 

02
de 05

Entra a la página para editar tu perfil de LinkedIn

Editar perfil de LinkedIn
Captura de pantalla por Luis Castro

Accede a tu cuenta de LinkedIn en el navegador de tu preferencia y, de entre las opciones de la parte superior de la página, selecciona la opción “Perfil” (indicada con un círculo en la ilustración). Esto hace que se te muestre un menú. De entre las opciones mostradas selecciona “Editar perfil” (señalada con una flecha en la ilustración).

Esto te llevará a la página para editar tu perfil de LinkedIn. Si te interesa saber más sobre editar tu perfil de LinkedIn, puedes ver esta guía básica de cómo agregar elementos a tu perfil de LinkedIn.

03
de 05

Accede a la opción para crear perfil en otro idioma

Crear perfil de LinkedIn en otro idioma
Captura de pantalla por Luis Castro

Una vez que te encuentres en la página para editar tu perfil, localiza y haz clic en una flecha hacia abajo (o triángulo inverso) que verás a la derecha del botón “Ver perfil como” (dicha flecha no se muestra en la ilustración, ya que queda oculta con el menú mostrado).

Esto abre un menú con diversas opciones para edición de tu perfil. Localiza y selecciona la opción “Crear perfil en otro idioma”.

04
de 05

Crea tu perfil en el idioma de tu selección

Editar perfil de LinkedIn en otro idioma
Captura de pantalla por Luis Castro

Ahora te encuentras en la página para creación de tu perfil de LinkedIn en otro idioma. A continuación:

  1. Selecciona el idioma en el que deseas crear tu perfil, por ejemplo “Español” si tu perfil principal está en inglés.
  2. Proporciona los datos que aparecerán en tu perfil para el idioma seleccionado arriba. Especialmente el “titular” profesional debe estar en el idioma elegido, ya que será tu presentación para este perfil.
  3. Haz clic en el botón “Crear perfil”.

Nota que también puedes llegar directamente a esta página con el URL directo para crear un perfil de LinkedIn en otro idioma (para usar el enlace debes haber accedido a LinkedIn con tu cuenta, de lo contrario no funcionará).

05
de 05

Ahora tienes un perfil en el idioma seleccionado

Perfil de LinkedIn en otro idioma
Captura de pantalla por Luis Castro

Ahora puedes ver tu perfil en el idioma seleccionado y hacerle cambios pertinentes para que sea un perfil bien presentado para el idioma correspondiente.

Nótese que puedes ver el idioma del perfil que estás viendo en la parte superior del perfil (señalado con un círculo en la ilustración.

La selección del idioma que verán los visitantes de tu perfil se hace de forma automática, en función del idioma en que tienen su LinkedIn. De esta forma, si tienes visitantes en inglés, verán tu perfil en inglés y de igual forma, si tienes visitantes en español, verán tu perfil en español (si lo creaste usando los pasos anteriores).

Si un visitante tiene su LinkedIn en un idioma para el que no tienes un perfil (ruso, por ejemplo), entonces dicho visitante verá tu perfil en el idioma original de tu perfil, por ejemplo inglés.