Cómo promover tu negocio en Facebook: Primeros pasos

Completa tu información, publica fotos y crea eventos

Cómo promover tu negocio en Facebook: Primeros pasos
Cómo promover tu negocio en Facebook: Primeros pasos. © Negative Space

Las Páginas en Facebook son una poderosa herramienta para conectar a usuarios de Facebook con sus marcas y productos favoritos y las empresas pueden usarlas para promover sus servicios, productos y noticias entre ellos. Esto permite a estas últimas incrementar su popularidad con el objetivo final de generar más negocios, desarrollar una imagen de cercanía con sus seguidores e incluso obtener inteligencia de mercado.

Los consejos a continuación te mostrarán los puntos básicos que debes tener en cuenta para aprender cómo promover tu negocio en Facebook. Úsalos para comenzar a desarrollar tu propia estrategia promocional en esta red. Luego podrás dedicarte a realizar otras actividades más avanzadas para promocionar tu negocio en Facebook.

  1. Completa los detalles básicos de tu Página

    Lo primero que debes tener en cuenta al comenzar a promocionar tu negocio en Facebook es que muchos de tus potenciales clientes y nuevos seguidores querrán conocer más detalles acerca de tu marca. No creas que un enlace a tu sitio web oficial es todo lo que necesitas. Muchos usuarios simplemente no tendrán interés en salirse de Facebook o abrir una nueva ventana para ver qué tienes que decir. Considera esta oportunidad como tu tarjeta de presentación en esta red.

    Escribe una breve pero precisa descripción para la sección Sobre. Menciona la misión de tu empresa o describe tu marca. Si tu empresa lleva algunos años en el mercado, destaca su año de Fundación o creación. Haz lo mismo con Premios y otros Productos que existan bajo la misma marca.

    Además de incluir un enlace hacia el sitio web de tu empresa, publica la dirección de correo electrónico para contactarse con ella. Muchos de tus seguidores no querrán visitar tu sitio web, pero puedes hacerles la vida más fácil (y a tus empleados también) si incluyes esta dirección para solicitar más información, realizar pedidos o pedir ayuda.

  1. Publica fotos

    Las audiencias en Facebook responden mejor ante fotos que frente a actualizaciones que solo incluyen texto. La frase "una foto vale más que mil palabras" toma mayor validez en Facebook.

    De manera similar a como lo has hecho en tu biografía en Facebook, crea álbumes con fotos para organizar aquellas imágenes que subirás a tu Página. Si tu marca cuenta con diversas categorías, agrupa tus imágenes siguiendo un orden lógico.
    También puedes crear álbumes para mostrar al equipo que trabaja en tu empresa. A los clientes les gusta conocer quién está detrás de una marca, quién responde sus llamados o maneja sus pedidos. No tienes que subir una foto de cada uno de tus empleados, pero una foto en conjunto de todo el grupo es suficiente. Muchas empresas también organizan campeonatos internos o celebraciones especiales o de fin de año. Publica algunas de esas fotos para otorgarle un aire de cercanía a tu empresa. Recuerda que puedes subir fotos de Instagram, VSCO, EyeEm y muchas otras aplicaciones.

    Explora el diseño de tu Página y destaca una imagen en su portada en la cual se vean tus nuevos productos o marcas más importantes. Y si eres un profesional independiente, utiliza una foto que demuestre tus capacidades. Intenta ser original y no repitas lo que otros ya hacen. Y sobre todo no reutilices la misma foto que estás usando como foto de perfil de tu Página.

  1. Crea eventos

    Los eventos te permiten promocionar actividades específicas entre tus fans, además de ayudarte a generar nuevos seguidores entre los amigos de ellos. También sirven para informar acerca de nuevos productos y lanzamientos organizados por tu marca o empresa.

    Los eventos te permitirán crear y experimentar con diferentes tácticas promocionales. Por ejemplo, puedes usar un evento para anunciar la apertura de un nuevo local en donde los primeros 100 que se registren recibirán una muestra gratis o un descuento en especial. Luego, durante el evento, aquellos que se hayan registrado pueden comprobarlo mostrándote su biografía en Facebook por medio de su teléfono móvil.
    Recuerda establecer claramente las reglas y condiciones de tus eventos, para que tus clientes y empleados no se lleven malas sorpresas y todo resulte como lo has planeado.