Cómo programar un Tweet para que se envíe más tarde

01
de 05

Como enviar tu Tweet más tarde

Enviar Tweet más tarde
otisabi / Getty Images

Me ha pasado, más de una vez, que tengo listo un Tweet pero, por alguna razón (se me pueden ocurrir muchas), no es conveniente enviarlo en ese preciso momento y Twitter no tiene una función en su página para hacerlo. 

Afortunadamente hay gente (terceros, no afiliados a Twitter) que ha tenido nuestro mismo predicamento y han desarrollado algo para solucionarlo. A continuación te muestro dos formas de hacerlo que me parecen de las mejores y más confiables, ya que hay literalmente cientos de páginas que te ofrecen este servicio:

  • Future Tweets
  • Twuffer

02
de 05

Future Tweets

Future Tweets
Captura de pantalla por Luis Castro

Future Tweets es una página sin fines de lucro que te permite programar Tweets para ser enviados cuando más te convenga. Esta página tiene una interfaz muy sencilla y los anuncios que tiene están discretamente posicionados, por esa razón es de mis preferidas.

En el paso siguiente te muestro cómo puedes utilizar esta página o puedes ir directamente a leer sobre Twuffer.

03
de 05

Cómo utilizar Future Tweets

Future Tweets
Captura de pantalla por Luis Castro

Visita la página oficial de Future Tweets y, una vez en su página:

  1. Para poder usar la herramienta necesitas suscribirte (enlazar tu cuenta de Twitter), para hacerlo haz clic en “Signup”, en la parte superior derecha de la página.
  2. Autoriza a Future Tweets a que tenga acceso con tu cuenta de Twitter (quizá se te pida que accedas a tu cuenta de Twitter antes de autorizar). Presiona el botón “Iniciar sesión”. Nótese que esta página aparece en español porque estoy usando Twitter en español; si estás usando Twitter en inglés, la verás en ese idioma.
  3. Para programar el envío de un Tweet, haz clic en “Schedule”, en la parte superior derecha de la página. Escribe tu mensaje y selecciona la fecha y la hora en que deseas enviar tu mensaje y haz clic en el botón “Schedule”. En la parte inferior de esta página puedes ver  tus Tweets programados (no mostrados en la ilustración), donde puedes quitar un Tweet que hayas programado o hacerles cambios. 

04
de 05

Twuffer

Twuffer
Captura de pantalla por Luis Castro

Twuffer (el nombre es una combinación de las palabras Twitter y buffer) es una página que te permite programar Tweets para ser enviados en el momento que los programaste.

Para comenzar a utilizar Twuffer es necesario que enlaces tu cuenta de Twitter; para hacerlo, haz clic en el botón “Sign in with Twitter”, que se encuentra en la parte superior derecha de la página. 

05
de 05

Cómo utilizar Twuffer

Twuffer
Captura de pantalla por Luis Castro

Para poder utilizar Twuffer:

  1. Debes autorizar a la página a que se enlace a tu cuenta de Twitter. Quizá se te pida que accedas a tu cuenta de Twitter antes de autorizar. Para autorizar, haz clic en el botón “Autorizar la aplicación”. Nótese que esta página aparece en español porque estoy usando Twitter en español; si estás usando Twitter en inglés, la verás en ese idioma.
  2. Puedes programar Tweets, indicando la fecha y hora de envío. Recuerda presionar el botón “Schedule Tweet” para dejar la programación lista. Puedes programar tantos como necesites.
  3. Si deseas eliminar o cambiar alguno de los Tweets que has programado, haz clic en la pestaña “scheduled” y, para el Tweet correspondiente, haz los cambios que necesites usando los íconos que están a la derecha del renglón que le corresponde.