Cómo poner Pinterest en español

Cambia el idioma en el cual usas esta red social

Si hasta ahora has estado usando Pinterest en inglés, los siguientes pasos te enseñarán cómo poner Pinterest en español. Si te has acostumbrado a usar Pinterest en inglés, cambiar de idioma podría no ser de mucha importancia. Pero si prefieres usar Pinterest en tu lenguaje preferido, o si estás enseñándole a un familiar cómo usar esta red, saber cómo realizar este cambio te será muy útil. Cambiar el idioma en Pinterest es muy fácil, tal como verás a continuación. Recuerda eso sí que para poder sacarle mejor partido a esta red es recomendable primero crear una cuenta en Pinterest. Así podrás luego utilizarla para crear tableros temáticos, seguir las cuentas más famosas en esta red e incluso hacer crecer tu negocio y el de tu empresa.
Esta selección de idioma te acompañará cada vez que ingreses a tu cuenta. Si ingresas a ella desde el computador de tu oficina o desde el de otra persona, seguirás usando Pinterest en el último lenguaje que hayas seleccionado.

01
de 04

Ingresa a Pinterest

Ideas en Pinterest
Ideas en Pinterest. © Pexels

Visita el sitio web de Pinterest e ingresa a tu cuenta en esta red social. Recuerda que la manera más sencilla de comenzar a usar Pinterest es mediante tu cuenta en Facebook. Esto tiene sus ventajas: Podrás compartir más fácilmente tus pins y al mismo tiempo evitarás tener que recordar otra contraseña de usuario.

Si lo deseas también podrás crear una cuenta personal con tu email y una contraseña, tal como lo harías en otro sitio. Para asegurarte de que estás creando una contraseña segura que no podrán adivinar otros te recomiendo crear una con LastPass.

02
de 04

Accede al menú de configuración

Accede al menú de configuración
Accede al menú de configuración. © Pinterest

Una vez hayas ingresado observa la zona superior derecha de la pantalla. Ahí verás un ícono con tu foto y tu nombre. Desde este lugar podrás acceder a diferentes funciones en Pinterest.

Para ir a la sección donde podrás cambiar el idioma, ubica el puntero de tu mouse sobre tu foto y haz clic. Verás como a continuación se despliega un menú, el cual contendrá diferentes secciones.
Elige ahora la opción Settings (Ajustes, en español) haciendo clic sobre aquella palabra.

03
de 04

Elige el idioma para tu cuenta en Pinterest

Ahora verás el panel de configuración para tu cuenta en Pinterest.
En él existen diferentes alternativas para ayudarte a personalizar tu perfil, tu privacidad y la manera en que te conectas con otras redes sociales. Cuando tengas tiempo dedícate a explorar y conocer este panel para que comprendas mejor cómo manejar y controlar tu cuenta en Pinterest.

La opción que te interesa en este momento se encuentra en el primer sub-conjunto de ajustes.
Ahí, junto a la palabra Languaje (es decir, lenguaje) verás un menú desplegable. Haz clic sobre ese menú y selecciona el idioma en el cual deseas utilizar Pinterest. Elige Español (América) si vives en América Latina o Español (España) si vives en aquél país.

Al igual que en otras redes sociales, aplicaciones y sitios web, las diferencias entre una versión del idioma español y el otro son mínimas. Ellas se basan en regionalismos y el uso más frecuente de ciertas palabras en una u otra región del planeta. Si deseas experimentar, elige un opción distinta a la cual estás acostumbrado y observa en qué se diferencian. En mi caso particular, jamás he notado una gran variación entre ambas versiones de español, aunque para que tu experiencia sea más uniforme en los distintos sitios que visitas te recomiendo que elijas siempre la misma en esas redes sociales donde participas.

Luego de seleccionar tu versión preferida de español deberás guardar estos cambios. Desliza tu puntero hacia el final de este panel de configuración y haz clic sobre el botón Save Settings. Es importante que hagas esto, o de lo contrario tus cambios no serán guardados.

04
de 04

Ya estás usando Pinterest en español

Luego de hacer clic sobre el botón anterior Pinterest te mostrará tus pins y tableros. Como verás, tanto ellos como los tableros, categorías y el menú de opciones se te presentará en español.

Podrás cambiar de idioma todas las veces que lo desees. Tan solo deberás seguir los mismos pasos que ya has aprendido.