Cómo poner Facebook en español

01
de 04

Accede a Facebook usando tu cuenta

Accede a las opciones de tu cuenta de Facebook
Captura de pantalla por Luis Castro

Esta guía te muestra cómo cambiar el idioma de Facebook. Si tienes dudas sobre otras opciones relacionadas al idioma, como traducción de publicaciones, esta guía también puede ayudarte (ve directamente al paso 3).

Como primer paso, visita la página oficial de Facebook y accede usando tu cuenta. Una vez en la página de inicio de Facebook, haz clic la flecha hacia abajo, ubicada en la esquina superior derecha de la página (señalada con un círculo en la ilustración). Esto hace que aparezca un menú, del que debes seleccionar la opción “Settings” (señalada con una flecha en la ilustración).

02
de 04

Edita la sección de "Language"

Accede a las opciones de idioma
Captura de pantalla por Luis Castro

Una vez que te encuentres en la página de configuración de cuenta:

  1. De las opciones de la columna a la izquierda de la página, haz clic en la opción “Language”. Esto hace que la sección de la derecha de la página se te muestren las opciones relacionadas al idioma de Facebook.
  2. La primer sección, “Language Settings”, es la que define el idioma en el que se te muestran las páginas de Facebook. Nota que en este caso está seleccionado el idioma inglés (English). Para cambiarlo, haz clic en el enlace “Edit”, que está en el extremo derecho del renglón correspondiente. El ícono con el pequeño lápiz aparece cuando mueves el apuntador del mouse sobre el renglón. 

03
de 04

Selecciona el idioma

Selecciona el idioma de tu preferencia
Captura de pantalla por Luis Castro

Una vez que hayas hecho clic en el enlace de "Edit":

  1. Aparece una caja de selección para el idioma para las páginas de Facebook, misma que hace que aparezca una lista de idiomas disponibles. Haz clic en este selector y selecciona el idioma que deseas, por ejemplo español. Nota que hay tres opciones para español: el de España, el de Colombia y el genérico; selecciona la opción que más se aproxime a tu preferencia.
  2. Una vez que selecciones el idioma, haz clic en el botón “Save changes”. Esto hará que el idioma de las páginas de Facebook cambie al de tu selección.
  3. Nota que existen otras opciones relacionadas a idioma en esta sección:
    • ¿A qué idioma quieres que se traduzcan las historias?.– Se refiere al idioma al que se traducen comentarios y publicaciones que están originalmente en otro idioma. Por default se pone en el mismo idioma de tu preferencia de idioma de Facebook. Si deseas cambiar esto lo puedes hacer aquí.
    • ¿Qué idiomas entiendes?.– Se refiere a los idiomas para los que no deseas ver opciones de traducción. En otras palabras, comentarios o publicaciones escritos en los idiomas que indicas en esta sección no tendrán opciones de traducción. Por ejemplo, si tienes aquí los idiomas inglés y español, cuando se te muestre una publicación en inglés, no verás opciones para traducir la publicación, pero si se te muestra una publicación en italiano, sí verás opciones para traducirla, ahí mismo, en Facebook.
    • ¿Qué idiomas quieres que se traduzcan automáticamente?.– Se refiere a que selecciones los idiomas que no quieres que se traduzcan automáticamente, dejándolos sin traducción. Las publicaciones escritas en los idiomas que listes aquí no se traducirán automáticamente, pero sí tendrán a opción de ser traducidos manualmente. No está muy claro cual sería la diferencia práctica con la opción anterior –de los idiomas que entiendes–, salvo por el hecho de hacer una distinción conceptual.  

04
de 04

Ahora ya tienes tu Facebook en español

Ahora tu Facebook está en español
Captura de pantalla por Luis Castro

A partir de este momento tu cuenta está configurada y usarás el idioma que seleccionaste cada vez que uses Facebook.

Ahora te pudiera interesar: ¿Cómo bloquear a alguien de mi sección de noticias de Facebook?