Cómo poner Facebook en español

Cambia el idioma en el cual usas Facebook

Redes sociales en Internet
© Rayi Christian Wicaksono

Las redes sociales más populares del planeta puede que hayan sido creadas en países donde el español no es el principal idioma, pero eso no quiere decir que debas seguir usándolas en una lengua en la cual no te sientas de lo más cómodo. Así, luego de crear tu cuenta en Facebook, tendrás la opción de cambiar el idioma en el cual usas esta popular red social cuantas veces quieras. Esto te permitirá usar Facebook en español, en inglés, en portugués o en aquel idioma en el cual tu comunicación fluya mejor.

También esto te servirá en caso de que estés aprendiendo otro idioma y desees practicar leyendo en un medio que ya conoces.

A continuación conocerás dos sencillos métodos para cambiar el idioma en Facebook. Y aunque ambos te llevarán al mismo resultado, es importante conocer los dos para que aprendas más acerca de Facebook.
Recuerda que esta selección de idioma te acompañará cada vez que ingreses a Facebook. Esto quiere decir que si ingresas a tu cuenta desde el computador de otra persona, seguirás usando Facebook en el último lenguaje que hayas seleccionado.

Cambia el idioma desde la página inicial de Facebook

  1. Ingresa a Facebook

    Al ingresar a Facebook verás la página inicial con todas las actualizaciones de tus amigos y de las Páginas que sigues. Observa ahora la columna de la derecha. En ella podrás ver los recordatorios de cumpleaños, las invitaciones a eventos de tus amigos, los anuncios en Facebook y más abajo, en su zona inferior, una serie de enlaces con información acerca de Facebook.

  1. Haz clic sobre el enlace con idiomas

    En la zona inferior de esta columna verás un enlace que indica el idioma en el cual estás usando Facebook en este preciso momento. En esta caso se muestra English (US), es decir Inglés (de Estados Unidos).

    Ahora haz clic sobre la palabra English (US).

  2. Elige el idioma en el que deseas usar Facebook

    Luego de que hayas hecho clic se desplegará una ventana con todos los idiomas en los cuales es posible usar Facebook. Elige la opción Español si vives en América Latina o Español (España) si vives en aquel país de Europa. Las diferencias entre uno y otro son mínimas. Ellas se basan en regionalismos y el uso de ciertas palabras que son más populares en una u otra zona.

    Luego de que hagas clic sobre una de esas dos opciones, Facebook se actualizará automáticamente. Podrás ver cómo los diferentes menús, opciones y textos informativos han cambiado basados en tu selección. ¡Ya estás usando Facebook en español!

    Cambia el idioma desde la sección Configuración de la cuenta

    1. Encuentra el menú superior de Facebook

      También puedes cambiar el idioma de Facebook desde el submenú Account Settings (llamado Configuración de la cuenta en español). Este submenú aparecerá al hacer clic sobre la flecha ubicada en el menú superior de Facebook, el cual es visible desde cualquier página o sección en la que te encuentres.

      Haz clic sobre esa flecha y pon atención a las opciones emergentes.

    2. Selecciona la opción adecuada

      Este menú emergente te presentará diversas opciones. Entre ellas podrás usar Facebook usando la identidad de una de las Páginas que hayas creado o controlar la privacidad de tu cuenta en Facebook, por nombrar solo algunas. Si estás usando Facebook en inglés, verás la opción llamada Account Settings, que se ha traducido al español como Configuración de la cuenta.

      Para cambiar el idioma, selecciona entonces la opción Account Settings.

    3. Selecciona el idioma en el que deseas usar Facebook

      Facebook ahora mostrará las opciones generales para tu cuenta. Entre estas opciones verás el nombre que usas en Facebook, la dirección web de tu biografía en Facebook y otros detalles más. Pon atención a la opción que se llama Language, es decir, idioma.

      Luego de hacer clic sobre ella Facebook te mostrará un menú desplegable. Dentro de este menú desplegable, selecciona el idioma en el cual deseas usar Facebook. Tal como en el primer método aprendido, tendrás dos opciones para usar Facebook en español. Elige una de ellas y no te olvides de hacer clic sobre el botón Save Changes (es decir, Guardar cambios). Al hacer esto Facebook se actualizará automáticamente y podrás continuar usando Facebook en español. ¡Has aprendido otro método para cambiar el idioma en Facebook! 

      Ten en cuenta que así como es posible cambiar el idioma en Facebook, también puedes hacerlo en otras redes sociales como por ejemplo Twitter, Pinterest o Tumblr, por nombrar solo algunas. Todas ellas cuentan con esa opción en sus paneles de configuración, por lo que no te costará nada dejar tu red social favorita en tu lengua preferida o en aquella en la cual te encuentras practicando.