Cómo Pintar Revestimiento Exterior de Fachadas de vinilo

01
de 02

Problemas con cómo pintar revestimientos y adornos de vinilo

Algunos colores de revestimiento del vinilo no se encuentran en la naturaleza y deberían descartarse.

El revestimiento de vinilo se vende bajo la ventaja de que es libre de mantenimiento. El problema es, que algunas veces solo se "afea". Y una cosa que todos sabemos es cierta es que algunos revestimientos de vinilo vienen en colores que no se encuentran en la naturaleza. Una cabaña de color lavanda rosa azulado en el bosque simplemente se ve fuera de lugar. Es por eso que StyleCrest® proporciona un aspecto de camuflaje roble musgoso mossy oak® al revestimiento de vinilo .

Pero ¿qué pasa si tu problema con el revestimiento no está en el bosque, sino justamente en su vecindario suburbano? ¿Qué tal si el revestimiento azul bebé simplemente se está poniendo viejo? Bueno, tu revestimiento puede pintarse con algunas limitaciones especificas . El revestimiento y adornos de vinilo pueden ser pintados pero debes considerar lo siguiente:

  • La técnica de limpieza que se usa en los revestimientos de vinilo para preparar la superficie para la pintura
  • La expansión térmica del vinilo
  • El color de la pintura en relación al color original del revestimiento
  • El tipo de pintura que se utiliza en el revestimiento de vinilo.
Explicaré todo esto en la siguiente página.

02
de 02

Cómo Pintar Revestimiento Exterior de Fachadas de vinilo

Sherwin Williams Duration® es una pintura acrílica de uretano apta para pintar revestimientos de vinilo. Sherwin Williams

Preparación
Utiliza agua y jabón para lavar a mano el revestimiento viejo y asegúrate de enjuagarlo bien hasta que quede limpio. No laves el revestimiento de vinilo con manguera a presión ya que el agua se puede meter por detrás del revestimiento de vinilo. Para superficies mohosas, utiliza un limpiador con cloro oxigenado. Pinta en la sombra o cuando esté nublado, nunca directamente en la luz del sol.

Expansión térmica del vinilo
Se entiende que el revestimiento de vinilo fue diseñado para que al instalarse se deslice hacia atrás y hacia adelante solo ligeramente, en las partes que se sobreponen parece que el revestimiento se expande y contrae. Cuando eso sucede y el revestimiento se contrae en climas frios, podrías tener una pequeña ranura de color en las uniones.

Limitaciones del color de la pintura
La composición del plástico del revestimiento de vinilo de fábrica fue diseñado para una cantidad específica de absorción de calor. Como resultado, no elijas un tono de color más oscuro que el original o se podría doblar o pandear debido a que un color más oscuro absorbería más calor que el que el revestimiento de vinilo está diseñado para aguantar.

Tipo de pintura a usar para pintar el revestimiento de vinilo
Compra una pintura con una mezcla de uretano y resinas de acrílico. El uretano con base de agua mezclado con resinas de acrílico de calidad provee una excelente adhesión, ari que compra únicamente una pintura de exterior de uretano de látex de calidad como Sherwin Williams Duration o Sears Weatherbeater ULTRA (la cual también es fabricada por Sherwin Williams).