Cómo pintar cuadros de ángeles y otras imágenes religiosas

01
de 08

Pintar es rezar

El arcángel Gabriel con el rayo naranja por Tanya Torres
El arcángel Gabriel con el rayo naranja fue pintado para pedir las bendiciones de este arcángel por medio de una imagen. © Tanya Torres 2012

¿Tienes un talento especial para el arte? Puedes utilizar este don para ofrecer tus oraciones y crear milagros en tu vida y la de los demás. Puedes pintar imágenes milagrosas llenas de tus buenos deseos y de las bendiciones de Dios y de los ángeles.

El padre Frank Sabatté, sacerdote católico en Nueva York, confirma esta idea con su palabras: "Entrar en ese espacio liminal demanda que el artista escuche a su alma. Es escuchar profundamente, y escuchar profundamente es rezar."

Aunque nunca hayas tomado clases de pintura o dibujo, si te gusta crear, puedes hacer que tus obras sean oraciones poderosas de amor y paz para la tierra y todos los seres humanos.

02
de 08

Cómo comenzar a pintar

Lienzo
Aunque el liezo con bastidor es un material común para pintar, no tienes que limitarte a éste. Otro material para pintar imágenes religiosas es la madera o el papel. Janvdee © Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.

Pide la ayuda de Dios y de sus ángeles antes de comenzar a pintar. Pídeles que te guíen y que pongan sus bendiciones en las personas que vean la imagen que vas a crear.

Ora mientras pintas. Mantente en un estado meditativo.

Escoge el tipo de pintura que vas a usar. La pintura acrílica y el gouache se secan rápido mientras que el óleo se seca lentamente.

Escoge también la superficie. ¿Quieres un cuadro sobre lienzo, sobre madera o cartón? Prepara la superficie con un sellador que la proteja y la mantenga flexible. Así tu pintura podrá durar mucho tiempo en buenas condiciones y con los colores brillantes.

03
de 08

Imágenes para pintar cuadros

Un dibujo de Ángelo Romano para todos los niños, niñas y ángeles de corazón.
Un dibujo de Ángelo Romano para todos los niños, niñas y ángeles de corazón: Angelito volador. Cortesía de Ángelo Romano. @ Ángelo Romano 2011

Cuando deseas crear un cuadro de ángeles o de cualquier otra imagen, lo primero que necesitas es un dibujo. Si no sabes dibujar, hay varias maneras de obtener o crear un dibujo con facilidad.

  • Usa la imagen de un libro de pintar: Hay libros de pintar con imágenes libres que puedes utilizar para crear tu cuadro. También puedes hacer una búsqueda de Internet y encontrarás muchos dibujos en blanco y negro que puedes utilizar.
  • Utiliza una fotografía: Haz una fotocopia. Con un marcador, dibuja encima de las líneas que sugiere la imagen, como el contorno de una figura. Dibuja solo las líneas más importantes, como si fuera la imagen de un libro de colorear.
  • Visita La Virgen María para colorear en Ángeles y milagros o Las imágenes para pintar de arte.about.com. Si buscas ángeles, explora la galería Dibujos de ángeles.

04
de 08

Cómo transferir imágenes de ángeles

Papel de transferencia
Esta imagen muestra cómo se coloca el papel de transferencia (en este caso es amarillo) entre la superficie (debajo) y la imagen (encima). © Tanya Torres

Si ya tienes un dibujo, puedes transferirlo a un lienzo o cualquier otra superficie que desees pintar, como tela, madera, cerámica o cuero. Utiliza papel de transferencia o papel carbón. Pon el papel de transferencia sobre la superficie que quieres pintar. La tinta del papel de transferencia debe tocar el material que quieres pintar.

Coloca el dibujo sobre el lado del papel de transferencia que no tiene tinta. Utiliza un lápiz o bolígrafo para dibujar sobre los trazos del dibujo. Cuando completes el dibujo, levanta los dos papeles. Ya tienes un dibujo para pintar.

05
de 08

Cómo hacer tu propio papel de transferencia

Con un lápiz suave, como un lápiz 6B o los lápices Ebony de Prismacolor, "pinta" todo el papel lo más oscuro que puedas. Utiliza este papel como tu papel de transferencia para transferir dibujos a otros papeles o tela clara.

06
de 08

Delinear la imagen

Ángel de la Guarda por Tanya Torres
El la cara de este ángel fue delineado con pintura marrón al óleo. Las alas y el halo no fueron delineados para que la pintura reflejara mejor la luz del ángel. Tanya Torres © 2012

Con un pincel, utiliza pintura negra o marrón para delinear y fijar el dibujo que transferiste. Deja que la pintura se seque antes de comenzar a pintar. También puedes utilizar un marcador permanente, como "Sharpie".

07
de 08

Cómo pintar tu ángel o imagen religiosa

Pinta cada área de la pintura. Si quieres que la línea oscura se difumine, píntala por encima. Asegúrate de no perder los detalles importantes.

Cuando tengas todos los espacios de la pintura llenos de color, es hora de añadir los detalles. Si quieres que los colores se mezclen, añádelos antes de que la pintura se seque. Si prefieres que queden puros, las capas de pintura anteriores deben estar completamente secas.

Si pintas al óleo, tal vez quieras aplicar varias capas de pintura para que tus colores cubran mejor la superficie y se vean más brillantes. Deja que cada capa se seque muy bien para evitar que la pintura se cuartee con el tiempo.

08
de 08

Cómo consagrar tu pintura

María Magdalena de las lágrimas por Tanya Torres
Esta pintura, titulada María Magdalena de las lágrimas, fue pintada con oraciones y consagrada en una misa. Tanya Torres © 2010. Colección privada.

Una imagen de un ángel u otra imagen religiosa que se has pintado con oraciones y con la ayuda de los ángeles es un objeto especial. Llévala a bendecir a la iglesia o déjala cerca del altar durante una misa.

También puedes ponerle Reiki o utilizar cualquier otro métodos que dedique tu pintura a Dios, los ángeles, la Virgen María o la persona divina a quien desees dedicársela.

Comparte tu pintura con el mundo y deja que lleve sus bendiciones a todos los corazones con que se encuentre.