Cómo pasar tus datos de Android a iPhone

 Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

Si has comprado un iPhone y quieres pasar toda la información y todos los datos que tenías en tu dispositivo Android, en esta guía te vamos a ayudar a hacer la transferencia y también te vamos a dar  algunos consejos para ayudar a completar la transición sin problemas.

Vas a encontrar una guía para transferir tus contactos, tu música, videos, fotos, etc.

Eso si, al abandonar Android tienes que tener en cuenta que hay algunas aplicaciones que no vas a poder volver usar en tu dispositivo Apple. Sin embargo, también en la App Store vas a encontrar numerosas apps con características similares.

Transferencia de contactos.

Naturalmente, querrás tomar tus contactos para pasarlos al iPhone,  hay varias maneras para hacer eso. 

  1. Tarjeta SIM. La mejor forma de pasar los contactos es guardarlos en la misma tarjeta SIMdel equipo. Para hacerlo en tu teléfono abre la aplicación de contactos, ve al Menú de opciones y elige “Exportar”. El teléfono te dará la opción de exportar a la SIM. Elige esa opción y listo, cuando coloques tu SIM en tu nuevo iPhone pasarás tus contactos. Algunas SIM permiten almacenar hasta 250 contactos, pero eso dependerá del tipo de SIM.
  2. Google y Gmail. Para transferir tus contactos de esta forma debes dirigirte  a Contactos en tu Android, Ajustes o Configuración, Sincronización y elige la opción de Google. Después elige Sincronizar. Para verificar que el proceso ha funcionado, en tu computadora accede a tu cuenta de Gmail y elige la opción de contactos, que se encuentra debajo de la palabra Google en la esquina izquierda superior. Si el proceso se ha realizado correctamente verás todos tus contactos  en tu correo. Para pasarlos al iPhone únicamente deberás navegar a Ajustes, luego a Correos, Contactos y Calendarios y agregar tu cuenta de Gmail. Una vez que hayas ingresado tu cuenta y contraseña el iPhone te pregunta qué datos deseas sincronizar Correos, Contactos, Calendarios y Notas. Es recomendable que sincronices los cuatro.

    Transferir fotos, vídeos, música y libros

    Pasar las fotos, vídeos,música y libros de Android a iPhone es mucho más sencillo que transferir los contactos. Si tienes PC conecta tu equipo a tu computadora y copia las carpetas de Música, DCIM (que es la carpeta de fotos), Movies, Book o Media. Para los dueños de una Mac, el proceso es el mismo pero deben utilizar el programa Android File Transfer o en su defecto, algunos equipos como Sony, tiene administradores de contenido exclusivos para Mac.

    Con las carpetas copiadas en tu computadora deberás descargar iTunes para poder utilizarlo con tu nuevo iPhone. Basta con arrastrar los archivos de la carpeta a iTunes para que el programa los detecte y agregue al sistema. Para transferirlos a tu iPhone, conéctalo a la computadora y elige los contenidos que deseas sincronizar con el teléfono. Ten en cuenta que el tiempo de transferencia dependerá de la cantidad de archivos que pienses copiar.

    Transferir los datos de los juegos

    Compañías como King te permiten crear cuentas para guardar el avance de juegos como Candy Crush y Angry Birds. Para saber si tu aplicación tiene esta opción abre la Aplicación y en Opciones verifica puedes crear una cuenta con ellos,  a continuación crea la cuenta para guardar tus avances en el juego. Al descargar el mismo juego en Android podrás ingresar la cuenta y automáticamente aparecerá toda tu información de su servidores.