Cómo pasar música del PC al iPad con iTunes

Transfiere tus temas favoritos al iPad sin problemas

pasar musica pc ipad itunes
Transferir música con iTunes. Apple

En esta oportunidad explicaré cómo pasar música del PC al iPad con iTunes, una popular plataforma de Apple que permite gestionar tus archivos multimedia: música, vídeos, juegos, aplicaciones, libros y Apple TV, para mantenerlos organizados en tu Mac o PC.

Más que un programa, iTunes, es una plataforma que ofrece diversos servicios. Se centra en la descarga de música y la comercialización de muchos otros productos para lo cual integra la App Store y también un servicio de Match para sincronizar música, videos y juegos en tu PC o Mac, iPod Touch, iPhone y iPad tablet.

Para ello iTunes almacena tus archivos multimedia, como la biblioteca músical, en iCloud, a través de iTunes Match, una funcionalidad de pago que te permite acceder a éstos desde cualquier lugar donde te encuentres.

Descargar iTunes

Sea desde la página oficial de Apple Store o transcribiendo “descargar iTunes” en el navegador, el resultado será el mismo: podrás descargar iTunes gratis en tu PC y empezar a gestionar tus canciones, películas, vídeos, juegos, actualizar aplicaciones, comprar música, libros, etc. Para ello es recomendable obtener un ID de Apple.

Ahora es el momento de crear listas de reproducción para transferir la música del PC al iPad, simplemente arrastrando las pistas seleccionadas a la lista de reproducción nueva que puedes llamar como desees.

En este momento, tienes la oportunidad de modificar o completar la información de cada pista, haciendo clic sobre cada una con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción “Obtener información” del menú, la cual podrás editar si lo deseas; tenerlo todo bien clasificado te puede ser útil para acceder luego a tu biblioteca musical por géneros, artistas, álbumes y canciones, desde cualquiera de los dispositivos sincronizados.

Conectar el iPad

Una vez descargado e instalado el iTunes en el PC y creada la lista de reproducción, el siguiente paso es conectar el iPad tablet mediante el cable USB que trae en su caja, iTunes la reconocerá.

En primer término aparecerá el nombre del dispositivo “iPad” en la barra lateral, en la biblioteca.

Deberás hacer clic sobre el dispositivo para que te aparezca un panel de opciones a la derecha y haz clic sobre la pestaña “Resumen”, luego entre las opciones para pasar canciones podrás escoger entre “Sincronizar sólo música y videos seleccionados” o “Gestionar música y vídeos manualmente”.

(En nuestro artículo Los 4 problemas más comunes del iPad y cómo resolverlos te explicamos qué hacer si iTunes no reconoce o no se sincroniza con el iPad).

Pasar la música “Manualmente” es muy sencillo. Haz clic en “Música” en la Biblioteca y selecciona álbumes enteros o pistas y arrastrarlas hacia la barra lateral izquierda debajo de donde dice “iPad”, en Dispositivos. Posteriormente puedes abrir cada álbum con el botón derecho del ratón y ejecutar acciones como eliminar pistas que no quieras, copiar, puntuar, etc.

La opción Sincronizar es más rápida y evitará que repitas las mismas acciones en cada dispositivo pues cuando lo hagas en tu PC se repetirá automáticamente en tu iPad, iPod Touch, Mac, o iPhone, según qué dispositivos incluyas en la sincronización. Puedes sincronizar por listas de reproducción, pistas, géneros, artistas, etc.

Desconectar el iPad

Ahora puedes mirar en la biblioteca de música del iPad y estarán los álbumes, listas, artistas o géneros, según los hayas clasificado anteriormente en Obtener información.

Si no aparecen las canciones, puede ser que tengas activado el iTunes Match, podrás inhabilitarlo en Ajustes de iOS y Desactivar iTunes Match.

En la parte inferior de la biblioteca de tu iPad podrás ver una barra que, al descargar canciones, vídeos, juegos, libros, etc, irá avanzando y te irá indicando el espacio que van ocupando tus archivos y el que te va quedando libre; a su vez, verás cómo se libera memoria cuando eliminas contenido multimedia.

Por otra parte, si deseas pasar música desde el iPad al PC, deberás hacerlo con iTunes Match, pero ten en cuenta que es una aplicación de pago ($24,99 al año). Adicionalmente, esta app almacena toda tu música, incluso la que no procede de la tienda de iTunes, en iCloud con lo que puedes tener acceso a todos tus temas desde diferentes dispositivos sincronizados (máximo 10).

Actualización: para un mejor funcionamiento de iTunes es aconsejable mantenerlo siempre actualizado en tu PC/Mac. Para ellos sigue los siguientes pasos:

Windows:

Abre iTunes y en la barra de menú pulsa en Ayuda, en el menú que se despliega busca y clica en Buscar actualizaciones.

El sistema te indicará si tienes la última versión o si debes actualizarla a una más reciente, en cuyo caso deberás seguir las instrucciones que te dan. Si la barra de menú no aparece, mantén presionado Control B.

Mac

Abre iTunes y en el menú superior seleeciona iTunes>Buscar actualizaciones. Posteriormente, sigue las instrucciones para instalar un versión reciente.