Como pasar los archivos de un dispositivo Android al iPhone

android-to-iphone.jpg
Cómo pasar de Android a iTunes. iPhone image copyright Apple Inc.; Android logo copyright Google Inc.

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

A priori puede parecer un problema, pero ahora con las nuevas tecnologías pasar toda la información (aplicaciones, imágenes, vídeos, música, contactos, etc.) de un Android a un iPhone es cuestión de minutos. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

 

 

Software: sincronizar con iTunes

Lo primero, para pasar información desde la computadora al iPhone necesitas instalar iTunes en tu computadora. 

iTunes te va a servir para sincronizar todos tus archivos (contactos, calendario, películas, aplicaciones, etc). Si no utilizas iTunes vas a tener que estar pasando contactos y datos de forma manual de un celular a otro. Lo que significa, perder el tiempo.

Si aún no tienes iTunes instalado en tu computadora puedes visitar estos dos sitios webs:

Desde  Windows
Desde un Mac (si es necesario instalar una nueva versión)

Y ojo, antes de tirar tu dispositivo Android a la basura revisa bien que tengas todos los archivos bien guardados en la computadora. De esta forma te aseguras de no perder información importante.

¿Qué contenido puedes transferir?

A la hora de cambiar de celular lo que más nos importa es que podamos conservar todos los datos. Aquí tienes una guía con aquellos archivos que vas a poder transferir y aquellos datos que por desgracia podrías perder:

Fotos y vídeos

En este caso no te tienes que preocupar porque las fotos y los vídeos se pueden sincronizar fácilmente.

iTunes hará casi todo el trabajo para nosotros.

En About | Las mejores aplicaciones iOS para editar tus fotografías

Lo primero que tendrías que hacer es conectar tu smartphone Android a una computadora y copiar todos los archivos a través de alguna aplicación del tipo ‘explorador de archivos’, Exchange o Outlook.

Una vez hecho esto, solo tienes que desconectar el dispositivo Android y conectar el iPhone. Abres iTunes y selecciona ‘Sincronizar con iPhone’. A partir de aquí sólo tienes que elegir qué archivos quieres que se sincronicen desde el disco duro o SSD.

Si utilizas una aplicación online para compartir imágenes, como Flickr o Instagram, vas a poder seguir conservando las fotos. Sólo tienes que descargar la aplicación desde iPhone y entrar desde ahí. 

Contactos

En el caso de que no tengas sincronizado tu dispositivo Android con una cuenta de correo Gmail, tus contactos van a estar almacenados únicamente en la memoria de tu celular. En este caso los pasos para conseguir llevarlos hasta tu iPhone serían algo más complejos. Tendrías que utilizar como puente un ordenador utilizando una tarjeta SD. Y luego pasarlos desde tu computadora el iPhone.

Si dispones de una cuenta de GMAIL puedes sincronizar tus contactos y pasarlos desde tu cuenta de correo a la agenda de contactos del iPhone.

Música

En la inmensa mayoría de las ocasiones podemos pasar la música de un dispositivo a otro. Si los tracks que tienes en el Android son archivos con formato DRM-free no vas a tener problemas"Free" significa libre en inglés, esto quiere decir que puedes usar los tracks donde y cuando quieras, incluido el iPhone.

 

Sin embargo, si la música que quieres transferir es DRM a secas es posible que tengas que instalar una aplicación para que puedas escuchar las canciones.

Si escuchas la música a través de un servicio en streaming como Spotify o Pandora no te tienes que preocupar porque lo vas a poder seguir haciendo así. Una vez que tengas activado tu iPhone descarga las aplicaciones desde la App Store, y usas tus contraseñas para entrar en tu cuenta.