Cómo organizar una fiesta de cumpleaños con poco dinero

Tener poco dinero para destinar a la fiesta de cumpleaños de nuestro hijo no tiene porque ser impedimento para que ésta no se celebre. Es posible que no podamos alquilar un gran castillo o que no podamos traer al mejor de los cuenta cuentos, pero desde luego que podemos lograr que se convierta en una tarde divertida para los niños sin que echen de menos más lujos.

01
de 07

Planifique con tiempo

Mama organizando fiesta
© Cultura/ Sofie Delauw

Un mes antes de que se celebre la fiesta, coja papel y lápiz y planifique los siguientes aspectos:

  • ¿Dónde se celebrará? 
  • ¿A quiénes van a invitar?
  • ¿Qué van a comer y beber?
  • ¿Cuál va ser el plan para los niños?
02
de 07

Busque ofertas

Ofertas de supermercado
© Ken Welsh

 Como ya tiene hecho su listado de comidas, puede estar atenta a las ofertas que vayan surgiendo en las próximas semanas. Aproveche los viajes que haga usted para comprar la comida de toda la familia para ir adquiriendo los productos que necesitará para la fiesta. La otra opción sería comprar todo de una vez unos días antes de la fiesta de cumpleaños pero de esta manera tendrá que comprar aunque los productos estén a un precio más caro de lo esperado. Mi recomendación es ir adqueriéndolos poco a poco.

03
de 07

Invitación digital

Invitacion digital fiesta cumpleanos
© JDawnlnk

Por supuesto y ya que estamos intentando gastar poco dinero,no haremos invitaciones en papel si no que haremos una en la computadora. Si el niño tiene edad suficiente puede hacerlo él mismo. Va a necesitar el número del celular o su correo electrónico. 

04
de 07

Ofrezca pintura de cara o disfraces

cara de nino pintada
© DOF-PHOTO by Fulvio

 En la invitación que mande a los niños, sugiérales que vengan disfrazados o pintados y que en caso de no poder hacerlo, en la fiesta de cumpleaños podrán encontrar material para que puedan hacerlo. También puede aprovechar y hacer que la fiesta sea temática: piratas, espadachines, payasos. Dependerá también de la edad del niño que cumpla los años.

05
de 07

Haga una búsqueda del tesoro

Niño jugando a la búsqueda del tesoro
© Adriana varela Photography

Ya que estamos preparando la fiesta de cumpleaños con tiempo, podemos idear una serie de pruebas para encontrar un tesoro que podría ser la piñata que romperemos al final de la fiesta. De esta manera no hace falta comprar algo extra como premio para los ganadores.

06
de 07

Haga esta tarta

tarta sencilla de obleas y nutella
© John Carey
  •  Busque unas galletas lo más grandes posible. En algunos países reciben el nombre de oblea y son bastante grandes (tanto como una base de tarta convencional) y muy finas Compre varios botes de crema de cacao tipo Nutella
  • Prepare una de las galletas como base de la tarta y sobre ella vaya poniendo sucesivamente varias capas de galletas y más crema de cacao hasta alcanzar la altura que usted desee.
  • Como cobertura puede esparcir pequeñas pastillitas de chocolate coloreado, coco o fideos de colores.

​¡Tienen éxito garantizado y esta tarta de cumpleaños es muy económica comparándola con las tartas convencionales!

07
de 07

Cuide la piñata

Niño rompiendo piñata
© Blend Images - Stewart Cohen

La piñata es algo que casi todos los niños que celebran el cumpleaños quieren y además los invitados la esperan con mucha ilusión. Calcule que haya al menos tres o cuatro piezas para cada niño y busque en Internet ideas para hacerla de manera llamativa manual, pero llamativa. Seguro que en esa compra que planificó con tiempo pudo ir adquiriendo Chupa Chus, marshmalows, o algún otro producto a buen precio.

No se sienta mal

A la hora de preparar la fiesta de cumpleaños de su hijo no debe sentirse mal si no puede hacerla con un gran presupuesto. Aunque esto también podría ser una opción personal ya que se puede tener suficiente dinero para pagar una fiesta más cara, pero decidir que no hace falta gastar tanto dinero en ellas. Lo que también les recomiendo es que no compren productos de mala calidad pero en cantidad para que parezca que no falta de nada. Aquí también, menos es más y la salud de todos lo agradecerá.