Cómo organizar tus productos del cabello

Foto: L'Oreal Paris USA

A las mujeres por lo general nos gusta coleccionar de todo y digo de todo porque de la misma manera que tenemos decenas de pares de zapatos almacenados en el clóset, igual hacemos con la ropa; llevamos meses y hasta años sin usarla, pero igual la dejamos ahí por si en algún momento nos hace falta y la queremos lucir. La realidad es que pasa el tiempo y jamás la usamos, el clóset está a punto de explotar y aún así hay quienes dicen “no tengo qué ponerme”.

Organizar el clóset, las gavetas y la casa siempre ha sido un tema de nunca acabar entre las mujeres, sin embargo durante el último año se ha vuelto muy de moda la palabra “declutter” y la cual significa ordenar y organizar. Cualquier área de la casa que vayas a ordenar comienza por deshacerte de esas cosas que ya no usas. Y como este blog es sobre el cabello voy a darte consejos para organizar tu baño de manera que ya no tengas las gavetas del lavamanos hechas un desastre por la desorganización y acumulación de productos por todas partes. ¿Te ha pasado que de repente vas a sacar el secador de mano de mano y cuando lo halas te llevas enredados varios cepillos ó botellas de cremas para el pelo? Si te ha sucedido, es hora de poner orden. Recuerda que una casa ordenada crea armonía, así que si tienes todo regado de igual manera se reflejará en tu diario vivir. ¡Un desastre!

Cómo organizar tu baño y productos para el cabello:

  1. Botar es el primer paso, así que vas desechar todos los productos que  tienen una fecha expirada. Si el producto no cuenta con una fecha, bótalo si lleva más de un año almacenado. Al igual que la ropa y los zapatos, cualquier cosa que lleves más de un año sin usar, seguramente jamás lo utilizarás, así que bótalos. De la misma manera que no te comerías algo con fecha expirada, así tampoco debes usar un producto para el cabello o la piel, cuya fecha ha expirado. Y nada de guardar frascos vacíos para encontrar más adelante ese producto que tanto te gustó, pero no es tan accesible de conseguir. Sácale una foto al envase y guárdala en tu celular o computadora; puedes crear un archivo para fotos de productos que necesitas botar, pero que deseas guardar como referencia.
  1. Organiza los productos: Si tu lavamanos es pequeño y no cuentas con suficientes gavetas para organizar, compra cajones plásticos que puedas colocar debajo del lavamanos, y organiza los cajones por categorías. Uno puede ser champú y acondicionadores, otro de mascarillas y tratamientos, y otro para los cepillos, ya una mujer tiene un promedio de cuatro cepillos, sobretodo cuando se cepilla el cabello con el secador de mano, pues necesita diversos tamaños según el estilo que desee realizar a las ondas del pelo. Coloca todo en orden de prioridad, es decir los más que usas más accesibles y los menos que usas pueden quedar escondidos. No olvides limpiar bien los cepillos antes de guardarlos.
  2. La mejor manera de liberarte del caos o huracán que a veces crea el secador de mano es comprando una cajita de plástico que viene para atornillar en la puerta del gabinete. De esa manera ti secador siempre será fácil de usar y no creará ningún reguero. Y si tienes tenazas, puedes optar por una caja plástica que viene con divisiones para el secador y dos tenazas.
  3. Si no amas un producto, regálalo: Quizás hiciste el consejo número uno y te quedaste con productos que aún no expirado. Pero si no te encantan , para qué quedarte con ellos. Regálaselo a una amiga o dónalos, recuerda que cada cabello es diferente y de seguro a otra persona le gustará ese producto que a  ti no te sirve.