Cómo organizar tu maquillaje

Aprende a guardar tus cosméticos con estos sencillos tips

Las féminas tienden a acumular decenas de productos de maquillaje gracias a las constantes experimentaciones. Es importante saber cómo organizar tu maquillaje de manera rápida y sencilla, sobre todo si eres de las mujeres que viven a mil por hora. Dedicar un momento –por semana o por mes- a la “limpieza” de tus cosméticos es también parte esencial de tu rutina de maquillaje, no lo olvides.

01
de 06

Desecha cualquier maquillaje vencido

Mitos y errores de maquillaje – Errores más comunes en el maquillaje de ojos, cejas y pestañas
Imagen © beauty.lovelyish.com

Antes de comenzar a organizar, es prudente que te deshagas de aquellos cosméticos que están vencidos o en mala condición. Por más que te guste ese labial que te heredo tu abuelita, revisa si aún vale la pena usarlo o si ya es tiempo de tirarlo a la basura. Recuerda que los principales agentes contaminantes viven en el maquillaje que aplicas diariamente.

02
de 06

Limpia tus brochas periódicamente

Imagen © stylezap.wordpress.com

Este es un paso importante para la organización del maquillaje. Al igual que los cosméticos vencidos, las brochas y demás herramientas contienen millones de bacterias que pueden poner en riesgo la salud de tu rostro. No te limites a utilizar agua y jabón - existe un método más eficaz para mantenerlas higiénicas y en buen estado. Guardalas en bolsas plasticas o en un estuche especial para las mismas.

03
de 06

Utiliza un organizador con compartimentos

Imagen © ironmuffin.com

Bien sea que dispongas de un espacio pequeño o hasta de un completo armario, es ideal que busques organizadores con compartimentos de diversos tamaños. De esta manera, tendrás más opciones para guardar tu maquillaje. Prefiere aquellos de acrílico, plástico o madera y límpialos cada mes para evitar la acumulación de polvo o sucio. Encuentra diferentes organizadores de maquillaje aquí.

04
de 06

Separa tu maquillaje

Imagen © Into the Gloss

Cada mujer posee cosméticos para usar en el día a día y otros para ocasiones más especiales.  Depende del espacio, te aconsejo que coloques el maquillaje que utilizas diario en la parte delantera, seguido por el maquillaje de noche y, en la parte posterior, los productos que raramente usas.

Una vez que dividas tu maquillaje – día, noche y especial – es imprescindible que ahora separes de acuerdo a su función. Por ejemplo, rímeles, sombras y delineadores de ojos van en una misma categoría; labiales, brillos y lápices para delinear la boca en otro compartimento. Sin embargo, esto es solo una idea – tu puedes organizar tus productos de maquillaje según marcas, tamaño, colores, etc. Las posibilidades son infinitas.

05
de 06

Maquillaje para llevar

Imagen © Clinique

Si eres de las mujeres que viven en un constante apuro o si te gusta mantener ciertos productos en tu cartera, un pequeño estuche será siempre tu gran aliado.  Escoge una que sea resistente al agua y que vaya con tu estilo de vida –o con el tamaño de tus bolsos. En ella podrás colocar los esenciales para retocar tu maquillaje a lo largo del día. La limpieza de estos estuches también es importante, hazlo una vez a la semana o cuando cambies de cartera, especialmente si llevas productos en polvo o brochas. La marca Clinique tiene decenas de bolsas de maquillaje que te ayudarán a organizar tus cosméticos.

06
de 06

Aprende a invertir en maquillaje

Imagen © divavillage.com

Para evitar acumulaciones de productos de maquillaje, considera comprar aquellos que realmente necesites o creas que vas a utilizar en un futuro cercano. Aprender a invertir en maquillaje e incluso en brochas o herramientas, de manera inteligente, es un arte que debes dominar a la perfección y el primer paso para organizar tus cosméticos – si aún sigues pensando en esa edición limitada de sombras, intenta conseguir muestras o cupones, pruébalas y evalúa tu misma si vale el dinero.