Cómo maquillarse los ojos paso a paso

Consigue unos ojos más bonitos

Imagen © Gallo Images-H Rautenbach/Getty Images

En el mundo de la belleza, muchas veces, aplica el dicho “el orden de los factores no altera el producto”. Sin embargo, como figura en cualquier guía de maquillaje básico, cuando se trata de conseguir un maquillaje de ojos duradero y prolijo, lo mejor es apegarse a ciertos trucos para obtener un resultado ideal. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para un exitoso maquillaje, paso a paso:

Ver más: Maquillaje según tu color de ojos

· Hidrata el área de los ojos. Esto ayudará a mantener la humedad en la piel –que por cierto, es súper delicada— combatiendo patas de gallo, ojeras o bolsas, aunque nada hay mejor para la belleza de tus ojos que dormir bien.

· Utiliza un prebase especial para parpados y extiéndelo hacia el hueso de la ceja. Aunque parece un paso innecesario, los primers para ojos fijan el maquillaje, logrando un acabado perfecto. Si tienes la piel grasosa o madura, considera este producto un must-have.

· Empieza con una sombra base. Puede ser mate o semi-mate, del mismo tono de tu piel o que complemente la paleta de sombras que escogiste. La idea es crear un color uniforme que disimule cualquier descoloración. Los tonos nude siempre son un acierto y los negros están reservados a la noche.

· Continua con un tono medio que irá de la mitad del párpado hacia el extremo exterior, con el fin de avivar tu mirada.

La excepción de esta regla va para las mujeres con ojos separados. Esta es una propuesta básica que irá bien a cualquier ocasión pero luego están los maquillajes de fiesta en oro y plata o purpurina. 

Ver más: 14 tips de maquillaje de ojos.

· Dale luz a las esquinas internas de tus ojos con un punto de sombra iridiscente o iluminador.

Al hacerlo, tus ojos lucirán despiertos –perfecto para disimular una cara de cansancio— y, por si fuera poco, consigue agrandar tu mirada.

· Juega con la profundidad. Toma una sombra oscura (la más oscura de la paleta de tonos que elegiste) y aplícala en el pliegue del ojo con un pincel especial. No se trata de colocar sólo una “mancha”, sino de enmarcar el ojo. Mezcla muy bien todos los colores para un acabado profesional.

· Hablando de pinceles y herramientas de maquillaje las damas suelen confundirse tanto con ellas que, al final, usan sus dedos para la aplicación del maquillaje. Para no complicarte la vida, recurre a estas tres brochas básicas de sombras: para el parpado o base, para el pliegue y para difuminar. Las demás, son añadiduras.

· Momento del delineado. Existen varios tipos de delineador de ojos; tú puedes utilizar el que más se adapte a tu experiencia o gusto. Las líneas generalmente se dibujan después de las sombras y lo más cercana posible al nacimiento de las pestañas. Lo mismo aplica con las pestañas inferiores. Deja el delineado bien fino para un efecto chic o difumínalo para un look ahumado o natural.

· Las pestañas nunca deben olvidarse pues están permiten que tus ojos se vean coquetos.

El tipo de rímel queda a tu discreción pero te recomiendo emplear fórmulas que además de embellecer cuiden tus pestañas. ¿Buscas destacar tu mirada aun más? Riza tus pestañas antes de la pestañina con una herramienta de calidad.

Video: Cómo aplicar mascara de pestañas.

· Un maquillaje de ojos nunca estaría completo sin haber retocado las cejas. Púlelas y defínelas peinándolas. Puedes aplicar un poco de rímel transparente y darle un toque extra de luz aplicando un iluminador bajo el hueso de las cejas y en el área de las sienes. ¡Lucirás instantáneamente fresca!