Cómo maquillar un rostro triangular

Reese Whiterspoon. Imagen © Jason Merritt/Staff/Getty Images

Cómo identificar la forma de tu rostro:

Las mujeres con el rostro triangular suelen presentar una frente amplia, estrechando su forma hasta la barbilla, la cual suele ser afilada. Los pómulos son angulosos y pronunciados. Una cara triangular denota femineidad y dulzura, aún así, lo ideal es aplicar un maquillaje correctivo, en una sola paleta de colores, que disimule la frente y el mentón para recrear un rostro más ovalado.

Maquillaje para rostro triangular:

1. Base y corrector

La base de maquillaje y el corrector deben tener una buena cobertura ya que se busca crear una piel uniforme. De esta manera, evitamos resaltar el mentón y los pómulos. Recomendación: Chanel Mat Lumière Long Lasting Luminous Matte Fluid Makeup SPF 15.

2. Polvos y rubor

Los polvos compactos y/o bronceadores juegan un papel muy importante al momento de corregir una cara triangular:

• Disimula el ancho de la frente con un polvo más oscuro -o polvo bronceador - aplícalo en las sienes en forma de pequeños triángulos, con base en la frente.

• Trata de ensanchar la zona de la mandíbula utilizando un polvo más claro desde la parte alta del pómulo hasta las mejillas; esto le brindará luz al rostro.

• Si tu barbilla es muy perfilada, aplica polvos oscuros para disimular el tamaño. Si por el contrario sientes que es muy pequeña, utiliza polvos ligeramente más claros que tu tono de piel para darle volumen.

• Finalmente, el rubor -en tonos duraznos o rosados, de acuerdo con tu tipo de piel - deberá ser aplicado en forma horizontal desde el centro del pómulo hasta afuera. Una brocha en diagonal será la indicada.

Recuerda, un maquillaje corrector requiere de práctica y paciencia. Una vez que domines estas técnicas podrás crear un rostro visualmente más ovalado.

Recomendación: Physicians Formula Powder Pallete Corrective Powders Multi-Color.

3. Lápiz iluminador

Enfatiza con corrector e iluminador el área de las mejillas - parte superior - y las esquinas de los labios. Recomendación: Yves Saint Laurent Touche Eclat Concealer.

4. Cejas y maquillaje de ojos

Tus cejas deben seguir su línea natural, rellenándolas con color y definiendo el arco. El maquillaje de ojos para las mujeres con rostro triangular es básico, si se quiere, natural. Es imprescindible utilizar sombras claras y/o luminosas que ayuden a agrandar e iluminar el rostro; aplícalas desde el lagrimal hasta la sien.

Las brochas de maquillaje son necesarias ya que el trabajo de difuminado debe ser perfecto. Usa un rímel que alargue tus pestañas solo en la parte superior de las mismas. Recomendación: Urban Decay Naked Palette y Maybelline The Falsies Volum' Express Mascara.

5. Labios

El lápiz labial puede mantenerse dentro de la misma tonalidad del maquillaje aplicado en los pasos anteriores. Los brillos labiales son primordiales ya que reflejaran la luz y por ende atraerás la atención hacia el centro de tu rostro. Recomendación: Clinique Long Last Glosswear.