Cómo lograr un viaje barato (10 ideas)

Secretitos para gastar menos y disfrutar más

Todos necesitamos saber cómo lograr un viaje barato y aquí te doy 10 consejos para lograrlo. Tomando decisiones inteligentes y planeando con tiempo, podremos disfrutar y relajarnos con nuestra familia por un precio razonable.

01
de 10

Considera qué tipo de vacaciones quieres pasar y en eso concentra tus recursos.

Ahorra para tus viajes de vacaciones
Jaime Grill

Yo al igual que ustedes disfruto de un buen hotel, y mientras más estrellas mejor. Sin embargo, si quiero tener vacaciones para conocer una determinada ciudad, quedarme en un hotel costoso no va a tener mucho sentido ya que sólo lo voy a usar para pasar la noche. Ahorrando en hotel, se puede disponer de más recursos para visitar museos y atracciones.

Si quiero tener vacaciones de relajo y pasar la mayor parte del tiempo en la piscina del hotel tomando sol, entonces invertir en un hotel tiene sentido, ya que cuando los hoteles cobran más pueden costear instalaciones de lujo, piscinas más grandes y decoración amigable.

02
de 10

Planea con anticipación.

Foto © Jupiterimages para Getty Images
Si compras tu vuelo o reservas tu hotel con meses de anticipación vas a tener acceso a las mejores tarifas. Cuando las compañías anuncian sus promociones disponen de un número determinado de cupos y luego de que éstos se acaban, los precios suben considerablemente.
03
de 10

Ahorra en transporte.

Niña utilizando una tableta en un viaje en coche
Sam Edwards para Getty Images

Uno de los grandes gastos que hacemos al viajar es el transporte. Considera buscar un destino cerca de tu hogar o al que puedas llegar en coche.Si la lejanía no permite evitar el pasaje de avión, busca pasajes en días de la semana ya que éstos regularmente tienen precios más bajos que los fines de semana. Al momento de la búsqueda, asegúrate de visitar páginas web que comparen tarifas en distintas aerolíneas: por ejemplo Fare compare, Kayak y Priceline

04
de 10

Viaja en temporada baja.

Aerolíneas, hoteles y atracciones turísticas disminuyen sus precios en temporada baja. Si tus hijos aún no van a la escuela este puede ser tu mayor ahorro, ya que los descuentos en estas épocas son considerables. Además, si visitas atracciones te ahorrarás las largas esperas y multitudes existentes en temporadas altas.
05
de 10

Pregunta en tu trabajo si tienen convenio para viajeros.

Regularmente las compañías que envían trabajadores a otras ciudades y países tienen convenios con aerolíneas y hoteles, lo que significa una tarifa preferencial. En ciertos casos, estos descuentos son exclusivos para trabajadores en viajes de negocios, pero hay otros en que los hoteles o aerolíneas permiten que quienes viajan por placer también puedan utilizar dichos descuentos.
06
de 10

Junta puntos.

La mayoría de los hoteles y líneas aéreas tienen programas para pasajeros frecuentes, y aunque tus viajes no sean muy seguidos, hay distintas opciones para acumular puntos y luego en tu futuro viaje tener una tarifa preferencial. ¿Sabías que llenar tu auto con gas, comprar en ciertas tiendas, comer en ciertos restaurantes y arrendar determinados autos te permitían juntar puntos? Únete al programa de pasajero frecuente de tu aerolínea favorita y averigua con qué otros comercios están asociados para el beneficio de sus clientes.

07
de 10

Busca un hotel o apart hotel que tenga una cocina incluída en la habitación.

Probar las especialidades de los destinos a los que visitamos es definitivamente una de las mejores experiencias de viaje, pero ¿necesitamos comer todas las comidas en restaurantes? Una habitación con cocina te permitirá ahorrar en desayuno (si no está incluido en la tarifa) y muchas veces en almuerzo. Prepara sandwiches simples para comer mientras se toman un descanso durante el día y guarda el dinero ahorrado para una cena familiar con comida típica, cuando el día haya terminado.
08
de 10

Compra pasajes semanales o diarios para el transporte público.

Si viajas a una ciudad grande, probablemente usarás bastante el sistema de transporte público. Averigua si la ciudad de destino ofrece pasajes diarios o semanales que te permitirán usar el transporte dentro de ella sin límite por un precio fijo.
09
de 10

Visita la oficina de turismo.

Las oficinas de turismo, además de ofrecer información y mapas muy útiles al momento de viajar, cuentan con cupones de descuento para promocionar ciertas atracciones. 2 dólares de descuento en una obra de teatro o 3 dólares de descuento en un museo pueden significar un gran ahorro, especialmente para familias numerosas.
10
de 10

Pon un límite en las compras.

Todos queremos tener recuerdos de cuando viajamos, pero éstos pueden volverse muy costosos. El regalo para la abuela, la tía y los amigos suman y suman costos a tu viaje. En estos casos, y con el objeto de ahorrar tiempo y dinero, te recomiendo hacer una lista de personas a las que quieres llevar un recuerdo, y ahí fijar un presupuesto; de esta forma sabrás aproximadamente cuánto puedes gastar en cada regalo. También es conveniente comprar todo en una sola tienda, ya que así hay más posibilidades de tener un descuento en el precio total.