Cómo limpiar tu casa en 10 minutos

Trucos para que tu hogar se vea ordenado y limpio rápidamente

limpieza
Foto © John Block/ Getty.

Ya lo he dicho antes, no importa el tiempo y dinero inviertas en decorar tu hogar. No vale la pena al menos que mantengas tu casa ordenada y limpia. Pero como la vida es impredecible, es normal que nuestras casas no estén de revista las 24 horas del día. Entonces, ¿qué puedes hacer si tienes visitas en camino? ¿O simplemente no tienes el tiempo de hacer una limpieza profunda pero quieres relajarte en una casa ordenada?

El truco es poner prioridades. Sigue estos consejos para que tu casa esté lista en 10 minutos.

Haz un plan

Aunque solo tienes unos minutos, tómate uno o dos para estudiar el espacio y decidir que es lo que más está afectando cómo se ve. ¿Tienes juguetes tirados por toda la sala? ¿Ropa que doblar encima de la cama? ¿Una montaña de platos sucios? No te preocupes en ordenar espacios que no usarás en este momento, ya que pueden esperar hasta que tengas un poco más de tiempo. Decide qué es lo que tienes que limpiar sí o sí, y empieza por ahí.

Quita todo del piso y otras superficies

No te preocupes en poner todo en su lugar, solo de quitarlo del medio. Las canastas decorativas son una gran inversión para limpiezas rápidas, ya que puedes guardar todo en ellas. Cuando tengas tiempo, revisa las canastas y guarda todo en su lugar. Recuerda, esta no es tu limpieza semanal. Si vienen visitas, no te preocupes de ordenar espacios donde ellos no van a estar.

Cierra las puertas y listo.

Más consejos en: Cómo usar ganchos para organizar toda tu casa

Limpia rápidamente

Las superficies lisas y brillantes son las que más muestran la suciedad. Espolvorea si tienen mucho polvo, y luego pasa un trapo húmedo con desinfectante. Considera comprar toallas desinfectantes, ya que son perfectas para limpiar cocinas, baños y otras superficies de manera rápida.

No te olvides del piso. Barre rápidamente y limpia manchas con un trapo húmedo. Si tienes alfombra no te preocupes por aspirar, solo levanta cosas que destaquen entre el material.

Baño

El baño es un espacio que debe verse limpio siempre, o por lo menos cuando hay visitas. Usa toallas desinfectantes para limpiar rápidamente el inodoro, el lavamanos y el espejo. Guarda todos tus productos de belleza en un closet o cajones, no te preocupes si no están ordenados. Barre el piso y usa más toallas desinfectantes para limpiar el piso cerca del inodoro. Cambia la bolsa de la basura y las toallas por unas limpias. Tira la ropa sucia en una canasta y llévala a tu habitación.

Mas consejos en: Diez consejos para organizar tu baño