Cómo liberar mi iPhone para usarlo con operadora diferente

01
de 03

Métodos para liberar tu iPhone

iPhone 6S Plus

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

Cualquier iPhone que existe en el mercado se puede liberar. Lo que supone una gran ventaja para los usuarios. Pues en el caso de querer cambiarte de compañía podrás seguir usando tu iPhone, sin necesidad de tener que comprar uno nuevo. 

Y por suerte, no vas a tener que visitar una tienda o a un técnico para que lo haga. Tan solo tu, con tu dispositivo en la mano, lo vas a poder hacer. Para desbloquear tu iPhone sigue una de las siguientes dos opciones. 

02
de 03

Opción A, a través del operador

La-tarjeta-SIM-fue-extra-da.jpg
La tarjeta SIM ha sido extraida. @About

Opción A

Lo primero que tienes que hacer es informarte de los operadores que permiten liberar sus dispositivos. Si tu compañía lo permite ponte en contacto y solicita el desbloqueo. Este proceso puede que tarde unos días, te lo tiene que confirmar la propia operadora de telefonía móvil. 

Una vez que te hayan confirmado que tu smartphone ha sido liberalizado, ya puedes extraer la tarjeta SIM e introducir la nueva de la otra operadora, que puede ser de cualquier parte del mundo. Para terminar, completa ahora el proceso de configuración.

Si no dispones de tarjeta SIM de otro operador, sigue estos pasos para completar el proceso de liberalización:

  1. Realiza una copia de seguridad de tu iPhone
  2. Una vez que tienes la copia de seguridad hecha, borra el contenido del iPhone
  3. Restaura el iPhone

03
de 03

Opción B, a través del sitio web UnlockRiver.com.

Desbloquear iPhone

El siguiente método también te permite liberalizar el iPhone, tengas o no hecho el Jailbreaken tu dispositivo. El inconveniente en este caso es que no es gratis, vas a tener que pagar una cantidad, que va a depender del modelo y del país. Eso sí, liberalizando el móvil de esta manera podrás usar tu móvil con cualquier tarjeta SIM GSM del resto del mundo. 

PASOS

  1. El primer paso es abrir la aplicación de ajustes, en la pantalla principal. Luego dentro busca la opción que dice iCloud. Aquí asegúrate de que la app Find My iPhone está desactivada. Es muy importante, porque si te olvidas de desactivarla tendrás problemas luego a la hora de activar el teléfono. 
  2. A continuación, regresa a la pantalla principal del iPhone. Abre la app de Teléfono. Y marcas el siguiente comando: *#06#. Ahora te saldrá en pantalla el número IMEI de tu celular. Éste es un número confidencial de 15 dígitos y cada dispositivo tiene uno diferente. Apuntalo porque lo vas a necesitar luego para desbloquear el teléfono.
  3. Ahora vas a tu computadora, y abres el servidor de Internet que suelas usar (Google Chrome, Firefox, etc.) . A continuación, ve al sitio web UnlockRiver.com. Cuando te salga el menú principal, rellena en la parte derecha de la pantalla los datos que te piden sobre tu teléfono: País y la compañía original de tu iPhone, la marca del teléfono (Apple), modelo, código EMEI de 15 dígitos y dirección de correo electrónico donde quieres que te notifiquen que tu iPhone fue liberado de manera exitosa. Una vez rellenados todos los campos, abajo en la pantalla podrás ver el tiempo de entrega aproximado y el precio para liberar tu teléfono. El coste varía dependiendo del país, del operador y del modelo de tu iPhone. Cómo máximo tardaría 15 días laborales. Pero lo más lógico es que lo haga en unas horas. Si estas de acuerdo con el precio, haces click sobre el botón que dice Unlock now. Te aparecerá entonces un resumen de tu orden, con información importante que debes de leer antes de efectuar el pago. 
  4. Por último, rellenas los campos donde se te pide información de la tarjeta de crédito o cuenta PayPal y pulsas en Pagar ahora cuando hayas terminado.
  5. Espera a que la transacción haya sido completada. Recibirás un mensaje de confirmación donde se te dará las gracias por la orden efectuada y además se te informará que tan pronto como hayan liberado tu iPhone te enviarán un correo electrónico para informarte.
  6. Una vez que hayas recibido este correo, ya podrás introducir la nueva tarjeta SIM GSM que quieres empezar a usar a partir de ahora.