Cómo instalar WhatsApp en una tablet Android

01
de 11

Instala WhatsApp en tu tablet Android, todos los pasos

whatsapp en tablet android
melenita 2012 en flickr

Ver actualización en la diapositiva 11: Descargar Whatspaa en tablet Android mediante Whatsapp web

Las últimas noticias que recibimos de WhatsApp, durante elMWC 2014, no fueron muy alentadoras para las tablets Android. En el evento, el fundador de aquella, Jan Koum, y también su nuevo propietario, Facebook (en la persona de Mark Zucherberg), anuniciaban que no está planteado que WhatsApp llegue a tablets, iPad o PC.

La información aumentó el interés de los usuarios por conocer alguna manera de instalar WhatsApp en tablets Android por otras vías no oficiales, pero que les permitiera tenerla en sus equipos.

Hoy les indicaremos una de estos procedimientos, quizás el más sencillo que se haya probado hasta ahora con resultados positivos, aunque debemos decir que no vale para todas las tablets Android, pero merece la pena probarlo a ver si hay suerte.

Para los propietarios de iPad ya escribimos un par tutoriales anteriormente sobre Cómo descargar WhatsApp en el iPad sin jailbreak y otro acerca de Cómo descargar WhatsApp en el iPad con jailbreaking.

02
de 11

Instalar GO Contacts para tener los contactos en la tablet

go contacts tablet android
maria elena arcia

Lo primero que haremos será descargar e instlar GO Contacts en la tablet para que después de instalar WhatsApp en la tableta Android aparezcan los contactos que tenemos en el teléfono inteligente. Algunas tablets la traen instalada por defecto, pero la mayoría no lo tienen.

Puede ocurrirnos que la aplicación no sea compatible con nuestra tableta. En ese caso debemos descargar aquí App Backup & Restore en nuestro celular Android, abrirla, buscar GO Contacts entre las aplicaciones instaladas y seleccionarla; después debemos enviarla a nuestro mail (la opción Enviar está en el menú desplegable arriba y a la derecha de la interfaz). Este mensaje lo abriremos desde la tablet y descargaremos e instalaremos GO Contacts.

03
de 11

Descargar Aptoide en la tablet Android

aptoide tablet android
maria elena arcia

A continuación necesitaremos instalar en nuestra tablet Androiduna aplicación llamada Aptoide, que es un mercado de aplicaciones gratuitas. Se trata de apps que se obtienen de fuentes secundarias como son otros usuarios que las han comprado y posteriormente las comparten.

Para descargar Aptoide, ve a Google y búscala directamente. Es bueno que sepas que ya no está en Google Play. Antes de terminar la descarga te dará la opción de seleccionar los repositorios que deseas instalar, si no estás familiarizado con ello, selecciona el repositorio oficial. Los repositorios son catálogos de aplicaciones. La aplicación se guardará en la carpeta Download en el administrador de archivos que tengas instalado (ES Explorador viene por defecto en las tablet Android).

04
de 11

Descargar WhatsApp gratis

whatsApp en Aptoide
maria elena arcia

Una vez que tengas Aptoide instalado, tienes dos opciones. La primera es buscar WhatsApp con el buscador de la aplicación ubicado en la parte superior derecha de la interfaz con el icono de la lupa. La segunda es chequear la lista de Aplicaciones Destacadas que aparece debajo de la Elección Editores (es lo primero que se ve en Aptoide). Al ser una app tan difundida, WhatsApp generalmente aparece entre las destacadas.

05
de 11

Instalar el WhatsApp en la tablet Android gratis

whatsapp desde aptoide
Maria Elena Arcia

Para acertar con este método debes descargar WhatsApp desde Aptoide y no desde Google Play; tampoco debes descargarla directamente en la web de la aplicación. Debe ser desde Aptoide.

Ahora es el momento de clicar en instalar WhatsApp. Una vez instalada, clica en Abrir. En el mensaje de comprobación clicamos en Aceptar y nos aprece un mensaje que dice que actualmente no se puede utilizar en tablets. Sin embargo, si presionamos en Ok aparecerá un teclado numérico que nos permitirá apuntar el número de teléfono. Insisto, esto no ocurrirá si descargas WhatsApp en Google Play o en otra web.

06
de 11

Número del móvil para instalar WhatsApp en tablet

numero de telefono para instalar whatsapp
melenita2012 en Flickr

En este punto debemos saber que necesitamos un número de celular para instalar WhatsApp en nuestra tablet Android. Dicho número no debe ser el hayas utlizado en una instalación anterior de la aplicación en otro dispositivo, sea un celular u otra tablet.

Podemos solicitar un número adicional a través de servicios como FONYOU (ver actualización) o disponer de otro número de alguna persona que no vaya a instalar WhatsApp en su móvil y que además, pueda recibir SMS.

Si ingresas un número de teléfono que ya utilizas en otro equipo, el procedimiento no tendrá éxito, no podrás instalar WhatsApp en tu tablet.

Actualización (08.09.2014): FonYou ya está activo. Como alternativa utiliza Upp Talk (antiguo Yuliop) que está muy bien y soporta iOS (iPhone y iPad), Android y Kindle Fire. Te vale la cuenta anterior (la que tenías con Yuliop) pero tedrás que seguir unos pasos que te explican en la sesión FAQ de Upp Talk.

07
de 11

Ingresar el número de teléfono en la tablet

ingresar numero para whatsapp
Maria Elena Arcia

Dicho esto, llega el momento de ingresar el número y pulsar en OK.  Inmediatamente recibiremos el código de activación mediante sms en el celular. Normalmente son 6 dígitos (separados por un guión en dos grupos de 3 dígitos cada uno).
Sin embargo, veremos que la aplicación intenta enviar el SMS automáticamente durante unos cuatro min y después nos dirá que no le fue posible enviarlo y nos solicitará que lo intentemos con una verificación por voz para que obtengamos el código de activación,  ofreciéndonos la alternativa de que ellos nos llamen y nos envíen el código. El que nos aparezca una u otra opción depende del modelo de la tablet.

08
de 11

Introducir código de activación en tablet

ingresar numero de telefono
Maria Elena Arcia

En todo caso no debemos hacer nada sino esperar unos minutos hasta que nos aparezca el espacio para introducir el código de activación (que nos ha llegado por el móvil/celular que ingresamos antes). Así, veremos en la pantalla un pequeño ícono de un teléfono y un espacio a la derecha de éste; tocamos sobre dicho espacio y tecleamos el código.

09
de 11

Configurar usuario de WhatsApp en tablet Android

configurar usuario en whatsapp en tablet
Maria Elena Arcia

Luego de ingresar el código de activación, si todo ha ido bien, aparecerá ya la opción de escribir nuestro nombre de usuario y cargar la foto de perfil en WhatsApp. Si eres usuario nuevo no te aparecerán contactos y puedes comenzar a "invitar" a tus amigos. Si ya has usado antes esta aplicación de mensajería podrás empezar a chatear con tus contactos.

10
de 11

WhatsApp ya está instalada en la tablet

whatsapp instalada en tablet android
Maria Elena Arcia

 Ya tenemos WhatssApp en nuestra tablet y podemos comenzar a chatear con nuestros contactos. También es el momento de configurar GO Contacts.

11
de 11

Instalar Whatsapp en tablet Android o en PC con Whatsapp Web

como instalar whatsapp en tablet android
Instalar Whatsapp en tablet Android con Whatsapp Web. melenita2012-Flickr

Finalmente, los desarrolladores de Whatsapp lanzaron la versión de la app para PC y, aunque no se comentó mucho en su momento, dicha actualización también funciona para inslar Whatsapp en tablet Android. Es un procedimiento más rápido y sencillo que el anterior. Veamos:

1- Asegúrate de tener instalada en tu smartphone la última versión de Whatsapp. Para ello ve a la Play Store y si te aparece el botón de Actualizar, haz clic en este. Si no aparece es porque la app está actualizada en tu teléfono.

2- En la última versión de Whatsapp, ve al Menú y haz clic sobre Whatsapp Web, alli la app te pedirá que vayas a tu ordenador (en nuestro caso debemos ir a la tablet) y que con el navegador Chrome acudas a la URL: web.whatsapp.com y que allí escanees el código QR con tu samrtphone. Te arrojará un error y para poder continuar el proceso deberás ir al menú en tu tablet y hacer clic sobre la opción Ver como ordenador

3- Aparecerá el código QR que debes escanear, inmediatamente se conenzará a cargar la aplicación en tu tablet y luego aparecerán Whatsapp en tu tablet con tus chats, contactos, etc. Y listo! (Si el código no se ve bien, gira la tablet a otra posición hasta que se pueda verse completo o "encoge la pantalla").

Detalles a tener en cuenta

  • Debes tener instalado el navegador web Chrome y hacer el procedimiento desde allí.
  • Una vez cargada la app, se creará una pestaña desde donde podremos acceder a Whatsapp cada vez que queramos (la pestaña queda en Chrome).
  • Whatsapp no funcionará en la tablet si está cerrada en tu smartphone o si este está apagado o fuera de cobertura.