Cómo Instalar Whatsapp en tu tablet Android mediante APK

01
de 07

Como Instalar Whatsapp en tu tablet Android mediante APK

Whatsapp Messenger
Whatsapp Inc.

En nuestro anterior tutorial Instala Whatsapp en tu tablet Android, todos los pasos, explicábamos cómo hacerlo a través de Aptoide, uno de los mercados de apps alternativos a Google Play, ya que a través de esta tienda oficial no es posible. Pero también existe otra vía.

En efecto, aunque la nueva versión de la popular aplicación de mensajería instantánea tampoco está, en principio, diseñada para tablets (y así lo señala expresamente), lo cierto es que es posible utilizarla en dichos dispositivos que posean el sistema operativo Android, descargando e instalando directamente en ellos el archivo APK correspondiente.

Este proceso tiene además la ventaja de que funciona con tablets que posean cualquier tipo de conectividad (ya sea 3G, 4G o incluso sólo Wi-Fi). En este paso a paso te indicamos cómo hacerlo de la manera más sencilla.

02
de 07

Descarga el archivo APK desde la web de Whatsapp

descargar whatsapp mediante APK 1
Whatsapp

Un archivo con terminación .apk (acrónimo de Aplication Package File) es simplemente un archivo que contiene tanto una aplicación en concreto como su programa de instalación, similar al .exe de Windows o al .jar de Java, pero  diseñado especialmente para dispositivos con el sistema operativo Android.

Para descargar el APK de Whatsapp, ve al siguiente enlace del sitio oficial  (no es posible hacerlo desde la tienda Google Play). Te aparecerá la pantalla que ves en la foto. Simplemente haz clic en el cuadro "Download now" (al momento de escribir este artículo, era la versión 2.11.354).

03
de 07

Guarda el archivo APK en tu PC o tablet

whatsapp pak 2
WhatsApp

Te aparecerá el siguiente cuadro si lo has hecho en un PC para luego pasarlo a la tablet. También puedes hacerlo directamente en la tablet. En ambos casos, luego de guardar el archivo en el dispostivo móvil, hacemos clic en el ícono de abrir.

04
de 07

Completar la instalación de Whatsapp en tu tablet Android

whatsapp apk3
Maria Elena Arcia

Aparecerá un mensaje de comprobación, por lo que debemos de nuevo hacer clic en el cuadro "Aceptar". A continuación saldrá otro mensaje señalando que Whatsapp no se puede instalar en tablets. Esto te hará pensar que lo has hecho mal o que te hemos dado las instrucciones incorrectas.

Pero no te preocupes, vas por el camino adecuado. Simplemente presiona la tecla ok y continúa con los pasos siguientes.

05
de 07

Inserta un número telefónico

ingresar numero para whatsapp
Maria Elena Arcia

El sistema te pedirá que introduzcas el número de teléfono celular (móvil). Debe tratarse de un número que no se haya utilizado anteriormente para instalar Whatsapp en otro dispositivo. En otras palabras, si en tu celular ya tienes Whatsapp, evidentemente no podrás utilizar este número para tu tablet.

Puedes usar el número de un amigo o familiar que no desee utilizar este servicio de telefonía, o comprar una tarjeta SIM sólo para esto, o solicitar un número virtual a través de un sistema gratuito como FONYOU (ver actualización), por ejemplo. Lo importante es, en todo caso, que el número cuente también con la posibilidad de recibir SMS. Recuerda colocar antes del número el código del país.

Actualización (08.09.2014): FonYou ya está activo. Como alternativa utiliza Upp Talk (antiguo Yuliop) que está muy bien y soporta iOS (iPhone y iPad), Android y Kindle Fire). Te vale la cuenta anterior (la que tenías con Yuliop) pero tedrás que seguir unos pasos que te explican en la sesión FAQ de Upp Talk.

06
de 07

Activación del Whatsapp en tu tablet

whatsapp apk 4
Maria Elena Arcia

Una vez introducido el número, la aplicación envía un código de verificación por SMS, introdúcelo a continuación.

Es posible que alternativamente te salga un mensaje que diga que no fue posible enviar el SMS y que lo intentes vía mensaje de voz. No hagas caso a esto, sencillamente espera unos minutos hasta que salga el espacio para introducir el código de verificación que ciertamente hemos recibido en el número que suministramos.

07
de 07

Personaliza tu Whatsapp

whatsapp apk 6
Maria Elena Arcia

Por último, sigue los pasos que te indica el programa para completar tu perfil de Whatsapp: nombre de usuario y foto de tu perfil (esta última es opcional).

¡Ya tienes Whatsapp en tu tablet y puedes comenzar a enviar y recibir mensajes!