Cómo instalar un aplique o lámpara de pared

01
de 10

Introducción a la instalación de lámparas de pared

Los apliques de pared y otros accesorios luminosos son una forma sencilla de mejorar la iluminación de una habitación. © 2010 Home-Cost.com

A las lámparas que se instalan en la pared por lo general se les llama apliques de pared y constituyen una excelente manera de darle personalidad a la iluminación de una habitación. En esta guía veremos cómo reemplazar una lámpara de pared o aplique por una nueva lámpara.

Cuando cambie una lámpara de este modo, puede encontrarse con que el soporte de montaje de la caja eléctrica de la nueva lámpara es diferente. De esto trata la presente guía. Veamos los pasos para reemplazar e instalar una lámpara de pared.

Apliques de pared

  • Nivel de dificultad para la instalación de una lámpara de pared
  • Fácil
  • Materiales y herramientas necesarias
  • Aplique de pared nuevo
  • Empalmes plásticos
  • Cinta aislante
  • Destornillador de puntas múltiples

Primero lo primero. Antes de realizar cualquier reparación en un circuito eléctrico, debe asegurarse de que la energía esté apagada. Apague el interruptor de alimentación del circuito. Para hacer esto, vaya al panel de servicio eléctrico y quite el fusible o apague el interruptor del circuito de la alimentación eléctrica .

02
de 10

Retire la lámpara de pared existente

Remueva el accesorio de pared existente. © 2010 Home-Cost.com

Apague el interruptor eléctrico de pared de la lámpara. Si existe la posibilidad de que otra persona encienda el interruptor mientras esté trabajando (sus hijos o esposa, por ejemplo), desconecte la electricidad desde el panel principal de energía .

Quite la lámpara existente. Quizás deba quitar una tapa para tener acceso a los tornillos de instalación. Hay muchos métodos de instalación, por lo que deberá averigüar cuál corresponde según su lámpara.

Una vez que la lámpara esté separada del soporte de instalación de la caja eléctrica, quite los empalmes plásticos que ajustan los cables existentes al cableado de la pared y quite por completo la lámpara.

03
de 10

Retire el soporte de instalación existente de la caja eléctrica

Quite la abrazadera de la montura existente. © 2010 Home-Cost.com

Observe el soporte de montaje existente y el soporte nuevo. Por lo general son de dos tipos. El primero es una especie de placa redonda. El cableado atraviesa el centro de la placa y la lámpara se fija a los orificios de tornillo a un lado del soporte. El segundo tipo es el que usaremos ahora. Es muy probable que el soporte viejo y el nuevo sean diferentes. De ser así, retire el soporte existente.

04
de 10

Instale el nuevo soporte de montaje

Instale la abrazadera de la montura del nuevo accesorio luminoso. © 2010 Home-Cost.com

Cuando haya quitado el soporte viejo, instale el soporte nuevo y asegúrelo bien con tornillos.

05
de 10

Ajuste la altura del poste

Ajuste el poste a la altura necesaria para que la tapa roscada encaje (si tiene este tipo de montura). © 2010 Home-Cost.com

Si su soporte es como el que se muestra en la figura, podrá observar que el área central del soporte alberga un poste con rosca con una tapa decorativa en su extremo. Este poste se atornilla y desatornilla del soporte para ajustar la altura de la lámpara un vez instalada. Monte el nuevo soporte y presente la lámpara de modo que el poste roscado se separe 1/4" aproximadamente de la cara de la lámpara o cuanto sea necesario para que el poste brinde el ajuste apropiado.

06
de 10

Instale el cable a tierra

Instale el cable a tierra sujetándolo al tornillo a tierra verde. © 2010 Home-Cost.com

Su nueva lámpara seguramente vendrá acompañada de un cable a tierra de cobre. Y el nuevo soporte traerá un tornillo verde de puesta a tierra. Tome un extremo del cable y enrósquelo en el tornillo en el sentido de las agujas del reloj. Asegúrese de que quede debajo de la cabeza del tornillo y ajústelo.

07
de 10

Conecte el cableado de la lámpara

Conecte el cableado de la lámpara. © 2010 Home-Cost.com

A continuación, conecte el cableado. Conecte el cable negro con el cable negro y el blanco con el blanco, y enrosque los extremos en el sentido de las agujas del reloj. Ajústelos con empalmes plásticos . Envuélvalos con cinta aislante si usa un mismo empalme para más de dos cables.

08
de 10

Ubique el cableado en la caja eléctrica

Coloque con cuidado el cableado en la caja eléctrica. © 2010 Home-Cost.com

Con cuidado, introduzca el cableado en la caja eléctrica para no apretar los cables cuando coloque la lámpara en el soporte. Deberá enrollarlos de la forma más natural posible.

09
de 10

Instale la lámpara de pared

Monte el soporte mural, ajustando la altura del poste como sea necesario. © 2010 Home-Cost.com

Una vez que coloque la lámpara en el soporte, deberá montarla al poste utilizando una tapa decorativa con rosca (como se muestra en la figura) o con tornillos dependiendo del tipo de lámpara. Si su situación es como la que se ve en la fotografía, en donde se utiliza un poste con rosca, tal vez deba enroscar la varilla un poco más de modo que la tapa decorativa pueda ajustarse más y ejerza mayor presión en la lámpara para sostenerla en su lugar. Coloque las bombillas que sean necesarias y la pantalla, si la había quitado.

10
de 10

Restablezca la energía eléctrica y complete la instalación

Restablezca la energía y ¡disfrute de sus nuevas luces!. © 2010 Home-Cost.com

Una vez que las lámparas, las bombillas y las pantallas estén listas e instaladas, podrá restablecer la energía y encender sus nuevas lámparas. ¡A disfrutar!