Cómo hacerte tú misma el tatuaje que luce Rihanna en su mano con henna.

tatuaje-de-Rihanna.png
Foto cortesía Vanidades.com

El último tatuaje de La artista es un tatuaje estilo maorí que luce en su mano derecha. Sufrió muchísimo durante la sesión y dejó grabado el momento para sus fans. Muchas chicas ya están imitando su tatuaje y de hecho he recibido e-mails donde me preguntan cómo hacerlo. ¡Me encanta recibir mails preguntando cositas!

Y es que ella crea tendencia, como otras muchas famosas que han puesto de moda los tatuajes cool.

En este artículo te muestro cómo hacerte un tatuaje temporal como el de Rihanna y lucir de lo más espléndida. Verás qué fácil es cuando le coges un poquito de práctica y además no sufrirás tanto como ella lo hizo durante la sesión de tatuajes.

Pongámonos manos a la obra.

Material necesario:

-Una foto del tatuaje de Rihanna

-Henna natural

-Un bol de plástico

-Una brocha para aplicar tintes

-Papel celofán para hacer conos

-Papel transparente para calcar

-Un lápiz con punta afilada

-Papel de calco

-Líquido de transfer para tatuajes

-Una toalla

-Palito de naranjo o palillos de dientes

-Bastoncitos

Continuar leyendo cómo preparar el diseño en la siguiente página...

Cómo preparar el diseño del tatuaje de Rihanna sobre la piel

Pasos a seguir:

1.-Busca en internet una foto en buena calidad del nuevo tatuaje de Rihanna e imprímelo en escala de grises. La calidad de la imagen te ayudará a ver mejor los detalles e incluso cambiar lo que no te guste.

2.-Una vez impresa la fotografía, coloca el papel transparente sobre la fotografía y con la ayuda de un lápiz bien afilado calca las líneas del diseño del tatuaje.

3.-Cuando hayas acabado, asegúrate que todo está bien y que no te ha quedado nada por calcar. Si después de haberlo transferido a la piel ves que falta algo, puedes añadir los detalles con un rotulador.

4.-Coloca el papel transparente sobre un papel de calco y vuelve a repasar con el lápiz sobre todas las líneas que calcaste anteriormente. El diseño quedará reflejado en la cara opuesta del papel trasparente y será el que se colocará sobre la piel para transferirlo.

5.-Antes de colocarlo en la piel, recorta de forma redondeada el papel y haz unos cortes en los extremos para que puedas adaptarlo mejor a la forma de la mano.

6.-Aplica líquido de transfer para tatuajes en la mano donde realizarás el tatuaje. Puedes conseguirlo por internet o bien acudir a una tienda de productos de henna. Seguro que no tendrás problemas para encontrarlo). Puedes sustituir el líquido de transfer por desodorante en spray.

El resultado no es el mismo pero te servirá para ir practicando y después hacerte con todo tu material de manera más profesional. Debes aplicar el líquido de transfer con un pulverizador, de esos que puedes conseguir en tiendas de todo a 100 o en comercios asiáticos.

7.-Coloca el papel transparente por la parte donde está el carboncillo del calco y presiona en la zona unos 10 segundos.

El diseño quedará grabado y además aguantará sin borrarse durante el proceso del tatuaje de henna.

8.-A continuación utiliza los conos que irán rellenos de pasta de henna para tatuajes. Ten a mano (para ir perfilando detalles pequeños o limpiar) un palito de naranjo o palillo de dientes y bastoncitos.

9.-Rellena cada línea de henna, con la punta del cono, mientras vas apretándolo. La pasta debe quedar con relieve, como si estuvieras adornando una tarta con una manga pastelera. Hazlo sin prisas y cuidando cada detalle. Quedaría como en esta foto de AQUÍ.

IMPORTANTE: Antes de hacer el diseño, en los siguientes enlaces tienes toda la información de:

-Cómo debes preparar la pasta de henna, cómo aplicarla y cuidados del tatuaje de henna.

-Riesgos de la henna negra.

Seguro que te quedará un tatuaje idéntico al de la diva del pop y estarás fantástica. También puedes realizar otros diseños como el de la foto. Y ya sabes, cualquier pregunta que desees realizar, envíamela a tatuajes@aboutguide.com y te contestaré encantada.

¡Ahora, a lucir tu tatu!