Cómo hacerte modelo de tatuajes.

Sabina.png
Foto copyright web Sina Kelley

Si te apasiona el arte corporal y deseas mostrar al mundo el significado de cada uno de tus tatuajes o contar tus experiencias, quizá te interese ser modelo de tatuaje.

Revistas importantísimas de publicación internacional siempre muestran a modelos de tatuajes en sus portadas y con entrevistas en el interior. Incluso los modelos tatuados en las pasarelas son todo un reclamo, en la moda masculina.

Es un camino largo, pero si deseas convertir tu sueño en realidad te mostraré unos consejos que te pueden ayudar a conducir tu carrera dentro del mundo de la moda y del tatuaje.

Cómo empezar

•Necesitarás un fotógrafo que te realice fotos de buena calidad. Elige espacios con mucha luz y crea diferentes estilos de ambientes como años 50, 70, punk, rock, alternativo, terror, etc ...

•Si puedes, es mejor que te acompañe un estilista o algún amigo o amiga que esté a la última en tendencias de moda. Esto te ayudará a ampliar más el mercado que deseas abarcar con tu imagen.

•Escoge un buen maquillaje y no descuides el peinado que desees mostrar para que tus fotos sean más impactantes.

•Tus tatuajes deben estar brillantes y llamativos, por lo que debes cuidar constantemente tu piel para que estos se mantengas atractivos y como el primer día.

•No abuses de las poses demasiado sugerentes. Hazlo siempre con clase y acuérdate que menos a veces es más.

•Es necesario que tengas un currículum ya preparado donde conste tu información personal y profesional (que tenga relación con tatuajes y publicaciones), contacto electrónico y un extenso material fotográfico.

Debes nombrar el trabajo del fotógrafo e incluso del tatuador/res que han realizado tus diseños.

•Hazte tarjetas de visita, abre páginas en redes sociales o blogs personales que puedan ayudarte a conseguir seguidores.

Si gustas, ten por seguro que obtendrás muchos beneficios a la hora de que una revista o marca pueda fijarse en ti.

De esa manera empezó Zombie Boy su carrera como modelo publicitario y hasta compartió protagonismo con la mismísima Lady Gaga.

•Mantente informado de demandas de modelos con tatuajes en agencias, suscribiéndote a las news letter.

•Pide consejos a modelos de tatuaje que tengan experiencia. Seguro que te ayudarán a seguir unas pautas para iniciarte.

Elegir dónde querer mostrar tus tatuajes

Busca en internet cualquier tema que tenga que ver con revistas de tatuaje. Te saldrán muchos enlaces donde podrás informarte sobre lo que publican y si se adaptan a tu estilo. También puedes visitar páginas o blogs dedicados a los tatuajes.

La revista Tattoo Gallery, por ejemplo, es una publicación europea que saca portadas mensuales muy buenas y con muy buen gusto. Se centran mucho en el estilo del tatuaje y de la belleza de la modelo. Si por el contrario tus tatuajes son extremos, deberás elegir publicaciones adaptadas a tu estilo.

En la misma web de la revista te dirán cómo ponerte en contacto con ellos y qué debes enviarles para optar a una entrevista y sesión de fotos.

Otra buena forma de promocionarte es acudiendo a convenciones y ferias de tatuajes. En estos eventos siempre hay prensa nacional e internacional.

Aprovecha para posar y entregar tu tarjeta de visita a las firmas, en los expositores de los tatuadores, material para tatuaje o ropa inspirada en el Body Art.

Piensa que ser modelo de tatuajes no solo se centra en salir en una portada especializada en arte corporal, sino poder trabajar para marcas de ropa, campañas publicitarios o productos relacionados con el tatuaje.

Modelos como Sabina Kelley, han logrado ser portada de decenas de revistas y trabajar durante una década para campañas publicitarias. El impecable estilo pin up de Sabina la ha llevado a trabajar en programas de TV como Best Ink, y actualmente es la dueña de su propio negocio de eliminación de tatuajes con láser.

Importante:

-Sé consecuente con todas las fotos que subas a internet. Piensa dos veces antes de hacer pública una foto tuya de la que a lo mejor no te sentirás orgullosa dentro de unos años.

-Tener una imagen que exigen los cánones de belleza no es siempre lo esencial. La fotogenia, la sensualidad e incluso unas buenas curvas son un reclamo que muchas publicaciones buscan. Así que si tus medidas no son 90-60-90 No significa nada.

-Registra todas tus fotos y ponles marcas de agua. Así evitarás que puedan publicarlas sin que tú cobres nada por ello. Aunque a veces debes ceder fotos de manera gratuita para publicaciones en la red, ya que es una manera de que te hagas publicidad y obtener resultados a corto plazo. Indicarán tu nombre y un link a tu página que también te hará conseguir más seguidores.

-Evita dar tu número de teléfono para comunicaciones. Usa siempre que puedas una dirección electrónica.